R100R Rueda delantera frenada

papipoto

Curveando
Hola a todos.

A las pinzas les he cambiado los pistones, las gomas, tóricas y puesto pastillas nuevas, incluyendo el purgado correspondiente. A pesar de todo la rueda se queda frenada, con las cuatro pastillas presionando los discos.

¿Se os ocurre a que puede ser debido?

Saludos.

Última edición:
Si aflojas el purgador, se desbloquea?
Si es así, el problema lo tienes por encima de la pinza.
Puede ser el latiguillo o la bomba.

Gracias ollek. Y si fuera la bomba, ¿donde crees que puede estar el problema?

Última edición:
Cuando me ha ocurrido algo así era porque el líquido estaba muy viejo, o lo había estado.
Quité las pastillas, apreté la palanca del freno hasta que salieron los empujadores, lo limpié todo y volví a montar. Funcionó.

Saludos.

Yo miraria primero si el nivel de líquido es excesivo, en ocasiones rellenas y al ponrer las pastillas nuevas no hay sitio suficiente, por lo que se queda frenada, a partir de ahí, de no ser esto cosa probable, seguiría otro buscaría otra posibilidad.

Retorna bien la palanca del freno? porque sino podría ser el muelle que devuelve el pistón a su sitio en la bomba. Es una idea, nunca se sabe. Suerte

He desmontado la bomba porque, aflojando el purgador salía líquido (por lo tanto había presión en el circuito) y no se separaban las pastillas de los discos. Limpié y soplé la bomba. Volví a montar, purgué el circuito y ha mejorado "un poco". Sin embargo no aprecié suciedad ni restos por ningún lado, por eso sigo dándole vueltas. No encuentro explicación a que se mantenga la presión en el circuito cuando se ha dejado de presionar con la maneta. No debería ser ¿no?.

P.D. El nivel siempre ha estado en la mitad.

Yo lo veo tal como te dice Ollek. Si abres los sangradores, y se desbloquea, las pinzas y sus "aperos" internos están bien.El problema está por encima de las pinzas.O en la bomba o en los latiguillos. Para ver si son los latiguillos:Quita una pinza y la dejas colgando.Le metes una madera entre las pastillas.Frenas varias veces. Si se queda libre, el problema estaba en ese latiguillo, que está estropeado por dentro y no deja retroceder el liquido.Si se queda bloqueda, haces la misma prueba con la otra pinza para ver el otro latiguillo.
Si ves que los dos latiguillos están bien, ya hay que mirar en la bomba.

He desmontado la bomba porque, aflojando el purgador salía líquido (por lo tanto había presión en el circuito) y no se separaban las pastillas de los discos. Limpié y soplé la bomba. Volví a montar, purgué el circuito y ha mejorado "un poco". Sin embargo no aprecié suciedad ni restos por ningún lado, por eso sigo dándole vueltas. No encuentro explicación a que se mantenga la presión en el circuito cuando se ha dejado de presionar con la maneta. No debería ser ¿no?.

P.D. El nivel siempre ha estado en la mitad.

segun lo que dice aqui aflojando los sangradores no se separan, por lo que el fallo esta en las pinzas, hay algo mal montado a mi humilde entender.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Yo lo veo tal como te dice Ollek. Si abres los sangradores, y se desbloquea, las pinzas y sus "aperos" internos están bien.El problema está por encima de las pinzas.O en la bomba o en los latiguillos. Para ver si son los latiguillos:Quita una pinza y la dejas colgando.Le metes una madera entre las pastillas.Frenas varias veces. Si se queda libre, el problema estaba en ese latiguillo, que está estropeado por dentro y no deja retroceder el liquido.Si se queda bloqueda, haces la misma prueba con la otra pinza para ver el otro latiguillo.
Si ves que los dos latiguillos están bien, ya hay que mirar en la bomba.

osea que se supone que vuelve algo para atras los pistones?

Desde mi última respuesta no he hecho nada con los frenos de la Roadster porque no veo claro dónde está el problema. En cuanto al montaje de las pinzas no sé que puede haberse montado mal ¡¡¡en las dos pinzas!!! si únicamente es cambiar unas juntas de goma por otras y meter otra vez los pistones en su sitio.

Desde mi última respuesta no he hecho nada con los frenos de la Roadster porque no veo claro dónde está el problema. En cuanto al montaje de las pinzas no sé que puede haberse montado mal ¡¡¡en las dos pinzas!!! si únicamente es cambiar unas juntas de goma por otras y meter otra vez los pistones en su sitio.

Si solo eso, pero todo muy limpito,derechito sin forzar y mojadito con liquido de frenos,,,pero vamos repetir el tema no es nada complicado, saca los pistones con aire comprimido y revisa no tengas una torica al reves, o algo así, hay veces que se nos cruza una cosa y...........

no tengas una torica al reves

¿Al reves? Pero si he mirado y no hay ninguna indicación de que lleven un sentido u otro.

Te he puesto torica,queriendo decir reten, sin saber si lleva una u otra cosa,de todas formas puedes comprobar sacando una de su anclaje le metes algo entre las pastillas y bombea a ver si aprieta y afloja o solo aprieta y si aflojando el purgador y apretando los pistones para adentro, se deben de mover relativamente facil, sino es fallo de montaje

en la bomba hay dos orificios uno de entrada y otro de reotrno a mi mepaso lo mismo y era el de retorno que estaba obstruido con una aguja de insulina lo desatasque aunqeu era un poco mas grande qu el agujero me sirvio de sobra .

en la bomba hay dos orificios uno de entrada y otro de reotrno a mi mepaso lo mismo y era el de retorno que estaba obstruido con una aguja de insulina lo desatasque aunqeu era un poco mas grande qu el agujero me sirvio de sobra .

Mi bomba trae 2 orificios que se ven al quitar el recipiente donde va el liquido de frenos
Pero uno de los orificios esta taponado pero
No de mierda sino por que viene asi

Estas seguro que todos traen 2 orificios?

Ahora no tengo la moto pero los dos míos están destaponáos seguro.los dos están donde dices pero uno es tan pequeño q parece q esta taponao pásale un hilo de cobre

Espera q alguien te conteste pues mi r100 rs si los tiene pero es de pistón único.no se sí el tuyo es modificado,pero si es así como retorna¿

Nuestro amigo Alvata ha levantao la liebre, en mi GS paso algo parecido.no recuerdo bien si se quedaba la bomba con presion o no cogia y era de uno de los agujeritos tapado, te hablo de memoria y me puedo confundir pero era el de mas a la derecha,parecia que estaba tapado de fundicion, pero era porqueria,le metí una aguja y se acabó, mañana te lo miro y si puedo te mando una foto,

A mi fue lo q me paso se iba quedando bloqueado cada vez más conforme frenaba. Me acojine tela también parecía que era así pero era mierda

Por si acaso he revisado los pistones viejos y los retenes. He comprobado que no tienen nada que obligue a ponerlos en una posición u otra.

Robemumoto, ¿podrías decirme exactamente dónde se encuentran esos "bujeros" que dices?

Anoche me miré los mios para hacerte las fotos que te comenté, pero era muy tarde y con el movil saldria un churro,te explico quitas la tapa del deposito de la bomba y veras que en el fondo del deposito de la bomba, atraviesa un cilindro de aluminio(es la bomba) con dos agujeros en la parte de arriba, pues los dos tienen que estar despejados

Gracias. Hoy por la tarde miraré a ver si consigo dar con el problema. Gracias de nuevo.

Nada. En el fondo del depósito de líquido solamente hay un agujero y está limpio. Al lado hay una especie de remache ciego. No encuentro otros agujeros aunque he revisado bien. Me temo que la bomba de la GS de robemumoto es diferente a la de la R100R.

¿la Rueda la notas frenada si la intentas girar en el aire con la moto en el caballete o que después de un tramo sin tocar frenos tocas los discos y están calientes?

Si es el primer caso revisa que el tubo rígido en forma de U que conecta las dos pinzas no te esté rozando en la rueda.
El número 7 de aquí

Ayer miré en una R100 R que tengo en casa , estuve intentando de hacerle la foto pero tras intentar sacar el liquido de frenos con una jeringa y demas desistí, efectivamente la bomba es distinta, pero.........................alli estaban los dos taladros, el que está mas "lejos" de la maneta segun vas apretando la maneta expulsa algo de liquido y en el de mas a derecha segun miras desde arriba no te sabria decir si es por donde aspira liquido, a ver si puedo(hoy tengo bastante lio) y te mando una foto.

La moto subida al caballete, intento girar la rueda y gira un par de vueltas y se para. Las pastillas rozan con los discos lo suficiente como para que la rueda no gire libremente.El tubo de cobre no roza con la rueda.

Estaba obsesionado con el freno porque, al lado de la R100R, tengo la R1150RT y ésta si que, si le das a la rueda, gira libre todo lo que quiere. Esa es la razón por la que consideraba que si una giraba libre la otra debería hacerlo también. Aunque tengo que decir que, mientras la Roadster tiene las pastillas recién montadas, la RT las tiene bastante gastadas ya.

Atrás