R100R sin chispa, ¿por dónde empiezo?

papipoto

Curveando
Registrado
27 Nov 2002
Mensajes
1.857
Puntos
83
Hola a todos.
Ayer, después de tres semanas sin moverla, intenté arrancar la R100R y nada. El motor gira pero no hay chispa.
¿Por dónde empiezo?

Saludos.
 
Normalmente las cosas que se rompen son las que están pensadas para romperse (fusibles), las que tienen desgaste mecánico (platinos, clausor), las que estan sometidas a temperatura (cables y conectores).
O donde hay un piñazo claro.

Creo que a las R100R acostumbran a fallar del cableado del sensor hall y de la pastilla de encendido que se frien por no renovarle la pasta térmica nunca, pero te lo digo de memoría.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Gracias merenat, a la pastilla creo que le puse pasta térmica hace tiempo aunque no recuerdo cuánto. El sensor hall ¿está en el bote del encendido?
 
Entiendo que si, pero usa el buscador, que es una moto que yo no tengo, te lo digo de memoria de lo que he leído por aquí.
 
Buscando en el foro no encuentro nada del sensor de las 2v.
 
Según decís puede estar roto el cable en algún sitio.
 

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Por cierto, ¿a alguien se le ocurre algún motivo más?
 
Hola,
A la mía le pasó lo mismo y era el módulo de encendido, ese que lleva pasta térmica cuando lo montas.
Saludos.
 
En cualquier buen recambista de coche tienen la pastilla de encendido por alrededores de 25 Leuris. Yo voy con el viejo truco de Una como esta. Sin nombrar para nada las tres letras que hacen subir los precios. La última que compre' fueron 15 euros

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Como no tengo ni idea de cómo editar el título lo escribo aquí:

PRUEBA SUPERADA.

Después de acercarme a una tienda de recambios y pedirme 52,20€, por 15€ en un desguace arreglado el problema.

Relación de agradacimientos por orden cronológico:
Merenat, lovito, Catulo y robemumoto, mil gracias por ayudarme. Un fuerte abrazo a todos.

Saludos.
 
Me alegro mucho de que hayas solucionado el problema, y por poco dinero además.
Saludos.
 
Arriba