R100R

Mc-Gyver

Curveando
Dicen que las comparaciones son odiosas... y que verdad es.
Hoy he tenido la oportunidad de probar la moto de Javito1 y se me ha caido la baba. Que suavidad, que manejable, que comoda, que "silenciosa", que progresiva... con lo feliz que era yo con mi "rustica" R80RT... A los afortunados que poseeis una R100R: NO OS DESHAGAIS DE ELLA.

PD: Tambien he tenido el privilegio de probar a Berta... pero eso ya es otra historia. Por cierto Emilio, has hecho saltar todas las alarmas de la calle al irte ;D ;D ;D

Mc Gyver no estarás dudando eeehhhh?...

... que ya somos bastante pocos con la R80RT ;)

Vsssssss

Bien, bien, veo que se va apreciando lo bueno. Con permiso de las R45 ( verdad, Esbama?)

En cuanto a la R 100 Rs - Berta, yo la veo como una pieza única, fuera de lo que son motos de serie, como una máquina a la que Bmwero le está extrayendo lo mejor del modelo.

Saludos. Manyela

Frenteacasa dijo:
Mc Gyver no estarás dudando eeehhhh?...

... que ya somos bastante pocos con la R80RT ;)

Vsssssss

No, yo soy RT convencido... pero una R100R con carenado RT... ::)

Me ha encantado su suavidad.

Juaniti dijo:

Juaniti, no se si estarás de acuerdo conmigo, mucha critica, que si el chasis no es de color negro, que si no se puede llamar clásica, que el que se la compra es porque no se atreve a tener una clásica de verdad, y tantas cosas mas ;D ;D
pero una vez la prueban se dan cuenta del pedazo de maquina que tenemos, verdad??. 8-)
Gondolero

dsc00234ef0.jpg

Las alarmas estan hechas para saltarlas ::) 8-) 8-)

La R100R es el culmen de un desarrollo de un monton de años, y por lo tanto.........ES LA HOSTIA!!!.....

perdon, que me caliento............. ;D ;D

Si que mola la R, si..........

Ademas la R100R es muy facil de llevar. INCLUSO CON LOS OJOS CERRADOS 8-) 8-) 8-) 8-)

dsc00234ef0.jpg

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola McGyver.

Gracias por tus comentarios. Realmente estoy contento con la R100R y como ya he dicho alguna vez, ni la vendo ni la cambio por moto alguna, al menos mientras tenga salud y algo de pasta. Pero también te digo que de vez en cuando me dejan una R1150GS y te aseguro que va mucho mejor que mi R100R. También me ha impresionado Berta.

Me gustaría tener una HP2, o una R1200Gs o una R100GS preparada para el enduro, como algunas que se ven en el foro. Pero no me deshago de la 100R.

Conozco a mucha gente que ha cogido una R100R y les ha encantado, al fin y al cabo es la evolución de unos 50 años de boxer 2V.

De todas formas creo que lo que más te ha impresionado ha sido probar el motor R100 frente al R80. No hay mucha diferencia de potencia (¿58Cv frente a 60 CV?). Pero la potencia no deja de ser el producto de par por velocidad de giro. Posiblemente el motor R100 esté algo menos revolucionado y de más par, lo que significa aceleración, capacidad de recuperación, conducción más tranquila, etc.

Por otro lado tengo muy buenas impresones de una R80GS de color negro que me dejó mi amigo Alvaro Blanco hace algunos años. Me decía que el motor R80 es más equilibrado que el R100. Por lo menos no necesita radiador de aceite.

Un abrazo.

Atrás