R100RS que se acelera sola

ASSI

Curveando
Registrado
15 Mar 2004
Mensajes
2.365
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Tengo un pequeño problema en mi R100Rs: va de fábula, pero de repente, sin venir a cuento, cuando suelto el acelerador sigue acelerada. Por ejemplo, llego a un semaforo en tercera, reduzco a segunda y meto punto muerto con el motor bastante bajo de vueltas, digamos unas 1500. Pues sin tocar el acelerador se sube a 3000. La solución es meter primera y soltar un poco el embraque a la vez que piso el freno para decelerar el motor, y se corrige solo. Un rato despues, no en el siguiente semaforo, ni en un tiempo determinado o con una temeratura determinada, vuelve a pasar. Sé que he leido en algun lado que eso es del regulador, pero no sé ni donde lo he leido ni a qué regulador se refiere. ¿Alguien me puede echar una mano?
Muchas gracias a todos.
ASSI
 
Esta misma mañana, después de llegar a casa de la Facultad, me he tenido que ir al taller por lo mismo. Se quedaba muy muy acelerada en 1ª con el embrague cogido o en punto muerto sobre 3000 revoluciones que bajaban muy muy despacio. Cambiar de marcha a una inferior, muy mal, se quedaba sobreacelerada y subiendo. Si le metía una marcha alta, bajaba de nuevo.    

En el taller Dos Rodes, que tiene a gente muy, muy competente, Sebas me ha tocado con un destornillador los carburadores. Los ha dejado finos y y no ha hecho más este extraño.

Esta moto, la R 45, es muy sensible, parece ser, a los cambios de temperatura que le afectan bastante y hay que carburar. No ha pasado más pero vamos la tengo en observación.

¡Esto si que es una coincidencia!
 
HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ASSIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Cuantos años sin saber de ti :)

Bueno ya veo que estamos donde siempre jjaja ..


Por el tema de la R100 las dos cosas ue te han comentado pueden ser priemro reaprieta las bridas de los carburadores y el tornillode equilibrado y lo siguiente pues ver si la moto en alguna mañana fria (juasjuass dificil ahora en tu tierra) no se acelera..

Mototrans
"NO hay lugar al que no se pueda llegar empujando la moto"

Roberto Sector Orxata
 
Hombre, Roberto, no te imaginaba por aqui en una página de bicilindricos puestos de mala manera. Me alegro muchísimo de encontrarte otra vez. Ya ves, desde que me disteis el consejo de comprar la muebleuve, Quique y tú, han pasado unos añitos. La he mejorado bastante y le he hecho 30000 km, y teníais razón, esa moto hace los 300000 sin inmutarse. Bueno, volviendo al tema de las aceleraciones, le volveré a echar un vistazo a los carburadores, pero no creo que sea de ahí, porque lo viene haciendo antes de carburarla la ultima vez (hace unos dos meses) y después de carburarla. Sé, como decia en el otro post, que he leido en algun sitio que es un problema del regulador, incluso con la anécdota de que el que lo escribia decia que cada motero tenia su forma de bajar las revoluciones, bien como hago yo, bien parando la moto y volviendo a arrancar, etc, e incluso que algunas veces se arreglaba echando tres en uno, pero que si no se arreglaba, regulador nuevo. En fin, probaré a desmontar, montar y carburar otra vez y os cuento. Muchas gracias por las respuestas y un abrazo muy fuerte, Roberto. Por cierto, ¡cómo van las Ducati este año!
ASSI
 
A mi me pasó algo parecido, y aparte que los cables del gas en el puño les faltaba grasa, el estarter, no quedaba bien desactivado de un carburador, quedaba un poco accionado.
 
Saludetes, ASSI... me alegro de leerte, hacía mucho que no escribía por aquí, solo leo de vez en cuando (ahora estoy en temporada "vespulera").

Las manías de las bemes son eso, cosas de abuelas. Se puede luchar para quitarselas o rendirse directamente y aprender a convivir con ellas ... ::)

Por lo que hace parece una toma de aire. Del regulador no creo que sea, el único que lleva es el de corriente y no creo que pueda hacer eso aunque cosas mas raras se han visto.

Suerte con la "bicha", que no te gane la partida (o si ...).

Lo que dice Boxer también puede ser, yo tengo una especial habilidad (adquirida por necesidad) en bajar el mando del aire del carburador derecho en marcha metiendo el dedo por el hueco ya que el mi RT suele pasar eso de que no vuelva el starter del todo y se queda la moto algo tonta ... pues meto el dedito y al sitio... y por no desmontar (gandulería en estado puro) llevo varios años haciendolo.

Boxer, saludetes.
 
Hola, antes de tocar nada en la carburación, desmonta la tapa del acelerador y engrasa bien todo. Mira como esta la cadeneta. dale grasa en los dientes y en la cadena. Desengancha el cable y dejar chorrear dentro un poco de tres en uno. Tasmbién afloja todo el puño y sacalo unos mm hacia afuera.Monta todo y prueba.....Cuentanos, un saludo
 
De nuevo muchas gracias a todos. Me pondré manos a la obra y os cuento. El consejo de Bmwero no se si arreglara el tema, pero lo voy a hacer porque, seguro que le viene bien a mi muñeca.
Quique: no te preocupes, que no me gana la partida; si no me la ganó el primer año, ya no me la gana. ¿Te has pasado a las vespas? Interesante tema tambien. Ahí abajo tengo una primavera que esta esperando que le meta mano. Cualquier dia de estos lo hago. Lo dicho, que me pongo y os cuento. Saludos
 
Es facil de comprobar, quita las toberas de admisión, acelera a tope y suelta el acelerador. Han bajado del todo y rápido las campanas?
También puedes levantar las tapas de los carburadores y estirar los muelles. Si es de ahí, cambialos por unos de las modernas, son mas fuertes.
 
Bueno, pues he desmontado la maneta del acelerador y los cables y lo he engrasado todo a conciencia. A continuación he desmontado completamente los carburadores, he limpiado todo con aire a presión, he comprobado que las campanas suben y bajan con facilidad y nop las he engrasado porque leí no se donde que no era conveniente engrasarlas. Despues he vuelto a montarlo todo, he carburado a ojimetro primero la mezcla y con vacuometro despues la aspiración. He comprobado las toberas del carburador a la culata, que estaban bien ajustadas. He salido a dar una vuelta, a pesar de que el tiempo no esta muy apacible por aqui y no me ha hecho nada raro; todo lo contrario, se ha portado como una señorita. A la vuelta, justo antes de entrar en la cochera, mientras buscaba la llave en el bolsillo, se ha acelerado sola. Pensandolo bien, no puede ser de los carburadores, porque no se puede acelerar sola (los muelles que bajan la campana son unos señores muelles que evitarian que se subiera sola la campana) y no es que se quede acelerada, no. Se acelera sola, desde las 1100 rpm mas o menos del ralentí hasta las 3000. He metido primera cuando estaba acelerada y he soltado el embrague a la vez que tocaba el frenod e atras, y, como siempre, ha vuelto a su regimen de giro normal. Seguiré investigando.
 
fijate a ver si tiene las toberas de admisión agrietadas o cuarteadas, si chupa aire por donde no debe, si ces una grieta por pequeña que se a, tápala con cinta aislante y pruébala un rato. suerte
 
Pues las toberas estan perfectas y practicamente no consume aceite entre cambios (5000 km). Bueno, de todas formas, como decia Quique el otro dia, se puede uno acostumbrar a esas pequeñas cosas.
 
No tengo tiempo para leer todo perdonadme.

Los sintomas son los de una descompensacion entre carburadores ya que se presentan cuando se cierra la mariposa. Un carburador mete algo mas de gasolina, el cilindro tarda en bajar y tira del otro, se revoluciona algo y causa una depresion que puede tirar de membrana y subir algo la aguja. Por tanto seria irregular.
En principio porque no habria holgura en el cable de la mariposa y una no cerrara siempre y se quedara dependiendo de la posicion del manillar algo abierta. Revisa los tensores de cable que tienes en la entrada a la bieleta de la mariposa y deja unos milimetros de juego y el mismo juego en los dos carburadores.
En principio con eso basta y mas adelante se veria si hay que tocar aire y apertura o cierre de mariposa.
 
¡ARREGLADO! Un par de pelos del cable del acelerador que va al carburador derecho hacian que cerrara mal en el interior del adminiculo ese donde van los dos cables del carburador a unirse con el cable del puño del gas. Por eso unas veces no lo hacia y otras sí. Cable nuevo, y listo. Y todo por flojo, por no levantar el depósito, con lo simple que es... Al final trabaja uno el doble por no trabajar lo sencillo. Muchisimas gracias a todos.
 
ASSI muchas gracias por comentarnos la solucion,. eso nos evitará trabajo en una futura averia .. ummm 1 cervecita tienes pagada;) o todas las que quieras jeje


Un abrazooooooooooo de Roberto

mototrans

"NO hay lugar a lqeu nos e pueda llegar empujando la amoto "
 
Y ahora a celebrarrrrlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (como no hay jarras de cerveza en este foro nos las imaginamos... un marrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr de cervecitas fresquitassssssssssssssssssssssssssssssssssssss
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Enhorabuena
 
Arriba