Consulta Técnica R100RT yendo en marcha, se para de repente.

RAFA_R-850-R

Curveando
Registrado
31 Oct 2005
Mensajes
3.919
Puntos
38
Ubicación
Palma de Mallorca
Buenos dias, a ver si me podeis ayudar.... un compañero esta poniedo a punto su flamante R100RT, y la moto va perfecta....pero por lo que sea tiene un corte de algo, que hace se pare de golpe, y luego o le cuesta arrancar o arranca a la primera....., pero normalmente arranca al rato.... alguno si le ha pasado puede darnos un poco de luz sobre el tema?
 
Tendrás que mirar todo el cableado móvil, manillar, llave de contacto, cables de alta bujías. Los vas toqueteando a ver donde falla. Ánimo.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
En el momento de pararse,que cierre las llaves de gasolina y quite las cubas para ver si tienen gasolina.Lleva filtros en los macarrones de gasolina?
 
Buenos dias, a ver si me podeis ayudar.... un compañero esta poniedo a punto su flamante R100RT, y la moto va perfecta....pero por lo que sea tiene un corte de algo, que hace se pare de golpe, y luego o le cuesta arrancar o arranca a la primera....., pero normalmente arranca al rato.... alguno si le ha pasado puede darnos un poco de luz sobre el tema?

Es electrónica o de platinos?


Se para solo en caliente y luego no arranca de ningún modo? Entiendo que se puede mover el motor de arranque y la moto tiene corriente.

Si al enfriarse vuelve a arrancar, yo me inclinaba por la bobina, si es electrónica. Hace años me pasó esto con una GS y solo fruto de la desesperación al intentar al arrancar sin depósito incluso, en un garaje oscuro, vi que saltaban chispas por la bobina que estaba rajada y comunicada.

Revisa esto o si tienes ocasión de probar con otra bobina y nos cuentas a ver...

Suerte.
 
Última edición:
Si se para de golpe es eléctrico,la parada por gasolina siempre es más suave por decirlo así, a repasar fastons tocan, y mirar cables que se muevan al girar manillar, también repasa masas incluso los cables que llegan a la llave de contacto. El recordar posturas de manillar cuando dices que arranca al momento os vendrá bien.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
A mí me pasó algo parecido y era una bobina de bujía en mal estado.

2D2
 
Hola, si es electrónica, y se para de golpe, sin ninguna explosión yo miraría la tarjeta de encendido.
 
Eso mismo me paso en una r80rt con encendido electronico, después de mirar por todos lados, probamos con la pastilla de un seat Ibiza (Bosch) idéntica a la Telefunken que llevaba y se acabaron los problemas.
Solución en el concesionario seat 6000 o 7000 pesetas y hasta la fecha, esto hace ya más de diez años
Buenas tardes a todos y felicidades mañana a todos los padres, que os traigan muchos regalos
 
No olvidemos también el captador Hall del bote de encendido, da estos fallos en caliente igual que los condensadores en las de platinos.
 
El otro día probando no quiso ni arrancar en frío, así que ahora tiene un puente directo y habrá que probarla a ver qué hace, así eliminaremos clausor de la equacion.
Gracias por las respuestas... Seguiremos informando
 
El otro día probando no quiso ni arrancar en frío, así que ahora tiene un puente directo y habrá que probarla a ver qué hace, así eliminaremos clausor de la equacion.
Gracias por las respuestas... Seguiremos informando
Hola, me interesa, ahora mismo yo estoy igual..al rato se para de repente, el motor gira pero no arranca, la dejé un rato y arrancó a la primera
 
Hola, me interesa, ahora mismo yo estoy igual..al rato se para de repente, el motor gira pero no arranca, la dejé un rato y arrancó a la primera
Cuando hago unos 20 km, se para de repente, no hay forma de que arranque, esperas 15-20 min y arranca a la primera.
 
Cuando hago unos 20 km, se para de repente, no hay forma de que arranque, esperas 15-20 min y arranca a la primera.

Eso tiene pinta de ser de la bobina.

Hace años me pasó en una moto.

En frío perfecta 6 en caliente nada...incluso daba chispa.

Una día desesperado en el garaje comunitario quité depósito y observe con la poca luz del sótano que en caliente la bobina se dulataba y se derivaba la corriente por una raja que tenía por atrás...lo justo para verse el resplandor, pero aún así con una chispa pobre en las bujías.

Todo esto...teniendo en cuenta que de valvulaa este ok y en caliente no se quede alguna pisada.
 
Arriba