R100S SIN LUCES DE POSICION...

Huanho

Acelerando
Pues eso, mi tanque no puede pasar la ITV porque no le funcionan las siguientes luces o mandos:

-Voltímetro(se levanta solo un poquito y eso que tiene ma batería nueva)
-El reloj de las horas; no se mueve ni el segundero ná de ná.
-Luz de posición delantera.
-Luz de posición trasera.
- Luces que iluminan los relojes(voltimetro, reloj, velocimetro y cuentarevoluciones)

El resto si funcionan(freno, intermitentes, Cruce y Largas) y lucecitas de aceite, de GEN O NEUTRAL

Cambien los dos fusibles que hay en la luz delantera dentro; cambien la bombilla de la luz de posión delantera y trasera. Y nada.

Alguien tiene una idea???

Puede estar el error en el mando de luces del manillar izquierdo???

GRACIAS. :)

Todo eso podría ser un problema de masas. Mira a ver si esta bien apretado el cable de masa en la batería y el del chassis. También que haga buena masa los mandos del manillar.

Vale... masas... :o

Se lo que es que haga masa...
:o

peeerooo... :-?

Yo a la batería le he conectado el positivo y el negativo yyy YA; hay un tercer cable???
b0001784th6.th.png

b0000270an5.th.png

Y en el mundo manillar??? por donde meto mano???

b0000630rl9.th.png

b0000630ff2.th.png

Vamos, queno tengo ni p---tera idea... pero aprendo rápido 8-)

Gracias BMWERO; estoy en SoS, y has llegado rápido. Te estoy muy agradecido.

Prueba a scar un poco los mandos del manillar,lijar un poco todos los cantactos y apretar bien. En el faro miraría otra vez los fusibles,sus contactos, y los cables que hacen masa en el mismo faro. Prueba a poner en uno de esos enganches del faro un cable directo a la masa del motor, a ver que pasa....

Las aberías electricas son difícles de diagnosticas, y mas a distancia. Mejor que cojas un esquema eelctrico y revises concienszudamente. Empieza por la piña.

Para que quieres luces de posición teniendo una S? si eres el puto-amo?....es broma, pero cada vez que veo un tipo con una S...me mosqueo conmigo mismo por haberme deshecho de ella.

Disfrutala

PD: lo de las pipas alemanas me ha gustao...este bmwero es la monda!!

bmwero dijo:
Prueba a scar un poco los mandos del manillar,lijar un poco todos los cantactos y apretar bien. En el faro miraría otra vez los fusibles,sus contactos, y los cables que hacen masa en el mismo faro. Prueba a poner en uno de esos enganches del faro un cable directo a la masa del motor, a ver que pasa....

Vale, me he comprado esta mañana el libro de Jeremy Churchill (como bmwero pero versión inglés o yankee) y nada, me pondré con la cuestión; lo que reconozco es que, unos de los fusibles creo que hizo sonido de petardito al dar contacto, e igual me cargo los fusibles(o uno de ellos) por no haber masa...

pero antes de seguir suponiendo, probaré lo del manillar, lo de lijar, y miraré que estén bien conectados todos los cable de masa, del mismo modo que seguiré el recorrido de todos los cables, por si hay algun corte o peladura. Esto aparenta para largo; pero con un poco de suerte lo resuelvo este fin de semana.

Alguna idea :-/más??

Mr_TwinFlat dijo:
Las aberías electricas son difícles de diagnosticas, y mas a distancia. Mejor que cojas un esquema eelctrico y revises concienszudamente. Empieza por la piña.

Nunca lo he hecho, pero en fin iré poquiño a poquiño... :-?

Has dicho que al poner un fusible te hizo un chas....tienes una derivación en algun sitio. Prueba a quitar las bombillas y cambiarlas por otras. A veces es una derivación interna de las bombillas y no se ve. Mira tambien que no este ningun cable pillado o machacado.Puedes tener ahi la derivación

Hola, los cables son unos kbrnes, aveces encontrar un cable medio conectado cuesta dios y ayuda. Vaya put..da pero no desesperes que poco a poco descartando lo que sí funciona darás con él, yo revisaria los cables de arriba a abajo (siempre que estés seguro que las bombillas estén bien) pon fastons nuevos donde se pueda y aver si hay suerte, ánimo ;)

bmwero dijo:
Has dicho que al poner un fusible te hizo un chas....tienes una derivación en algun sitio. Prueba a quitar las bombillas y cambiarlas por otras. A veces es una derivación interna de las bombillas y no se ve. Mira tambien que no este ningun cable pillado o machacado.Puedes tener ahi la derivación

Me da más que va por ahí, si señor, lo digo pues al instalar la batería, por ahí pasan cables, por los laterales, y más de uno ha sufrido la mala experiencia de ser apretujado por uno que no se aclaraba en su momento en sacar la batería; en fin, pondré el contacto y la posición de las luces en on, e iré toqueteando esa zona de los cables.(Gracias Bmwero)

Y pablo marmol, pues que le voy a hacer, paciencia... confío que todas las bombillas funcionan... pues cambie las de posición, me están dando ganas de desconectar las luces de la consola(velociemtros, cuentakilometros...) y ver si el resto consigo que funciones y viceversa; es una manera para localizar donde el fallo no??

Gracias peña, me das mucho ánimo, de veras... esta ITV está siendo la más dura de mis días.

8-)

Atrás