R100S

Tempranillo

Curveando
Registrado
22 May 2004
Mensajes
3.655
Puntos
36
Ubicación
Málaga
Hola chicos,

El caso es que existe una posibilidad de que pueda comprar una BMW R100S del '79 (creo) en aproximadamente unos 3000 euros. Me han comentado que parece que está con el carenado de la RS, pero el caso es que aún no he podido ver la moto :(.

¿Podéis decirme algo de este modelo?

Muchas gracias ;)

Saludossssssss
 
Preciosa moto, que algun dia voy a conseguir.

si tiene el carenado de la RS (para mi gusto) la estropea, aunque sea mas practico que la cupula que trae de serie.

r100s.jpg


mmcf_r3_c3.jpg
 
Que quieres que te diga. Llevamos más de 27 años juntos y como el primer día.

Noble maquina y con un mantenimiento de risa. Bueno si eres un poco manitas, no es mi caso, lo podrás hacer tu mismo.

Ya nos contarás como lo llevas.

ximo
 
Oooooooño!!, sí que es bonita, sí.

Gracias Carlosclasic por las fotitos ;), no tenía ni idea que venía con la cúpula esa....creía que era simplemente "descarenada" :-/.

¿Sabéis si todas están en ese bonito bitono? :eek:.

Si finalmente sale la operación, trataré de buscar su cupulilla original, es preciosa, joé.

En cuanto al precio, ¿qué opináis?

Saludosssssss
 
tempranillo dijo:
¿Sabéis si todas están en ese bonito bitono?  :eek:.

Supongo que no, pero es el color que mas me gusta , red vine / black


tempranillo dijo:
En cuanto al precio, ¿qué opináis?

Es como todo "depende" del momento economico del comprador y del vendedor, del estado, del dinero que hay que echarle encima, y sobre todo si te has enamorado de ella ::)

En las motos de ocasión, el precio no es fijo nunca.
 
La R100S es una muy buena representante de las deportivas de la serie /7 sucesora de la famosa R90S. Las primeras series de esta moto tenían las ruedas de radios y los dígitos del cuenta vueltas en blanco. A partir de 1978 las llantas son de aleación y los números de los instrumentos en verde.
El color más común es el rojo metalizado, y el "red smoke" (rojo metalizado con tonos ahumados), pero se pueden encontrar también en negro con fileteado en blanco y en plata con fileteado en negro.
Hay varias series especiales. En 1978 se lanzó la R100S "sport" con freno trasero de disco, y la "motorsport" que es blanca con fileteado de los colores deportivos BMW, rojo y azul. En 1980 otra serie especial en plata con bandas en el depósito de varias tonalidades azules, y las culatas y transmisión pulidas.
En fin una moto que empieza a cotizar bastante en el mercado americano y alemán.
 
Yo tube una color negro con doble ribeteodo en rojo y blanco, una marabilla, disfruté como un enano con ella, eso era una Boxer BMW, me descojono cuando leo en el foro que las actuales Boxer bibran ;D ;D, Muy buena moto, algo corta de frenos, unos bajos excelentes y una velocidad punta justo por encima de los 200 quizás excesiva para lo que es la moto en general, (Yo tenía los amortiguadores algo jodidos 100000Km.), la vendí a un motero que tenía una DKW con motor Wankel, pero se estaba quedando sin embrague y no encontraba recambios y necesitaba una moto, yo me pasé a la K100RS, pero he vuelto a las R, ahora tengo una R1150R.
Por cierto, encontré una maqueta IMAI escala 1/12 que estoy acabando, cuando la acabe cuelgo las fotos, de la de verdad y la maqueta...
A disfrutarla si la compras...Ráfagas...
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda ;) ...la verdad es que lo que estáis consiguiendo es que se me pongan los dientes aún más largos ;D.

Espero que el tema vaya por buen camino, porque la verdad es que aún no se ná de ná de cómo saldrá la cosa :-/.

En cuanto sepa algo os lo digo.

Saludosssssssss
 
BUENAS COMPI

YO DISFRUTO DESDE HACE 6 MESES DE UNA R100S DEL 81, PLATEADA CON FILETE AZUL OSCURO, CON CÚPULA Y A PARTE DE SER PRECIOSA, VA DE CULLONS. ESTE VERANITO LA ESTRENÉ CRUZÁNDOME EUROPA Y NINGUN PROBLEMA.

ANIMO Y PACIENCIA.

BEMEUVERO
 
Hola, me parece una buena compra si la moto esta entera y funcionando.
Yo tengo una del 77 en color rojo metalizado, ribeteado dorado y llantas de rádios.
Estoy con lo que comenta Carlos Clasic, que el cadenado de la RS la estropea. Con la cúpula esta mucho más bonita.

Para mi la moto se comporta estupendamente, solo un poco justa de frenos cuando estamos acostunbrados a llevar una moto actual.

Bueno espero que la compra vaya todo bien y ya nos pondras alguna foto.


Un Saludo
 
En fin que si tienes ganas de R100S yo tengo la mía en venta.
No hay que gastarse ni un Euro. Ya está todo hecho excepto el black smoke en la pintura, pero se le puede hacer. La pintura base es la correcta. (con ref BMW)

El precio... Bis a bis.

Si te interesa, te mando unas fotos.

mail

colectwatch@hotmail.com


uves

boxermaniak 8)
 
Pues yo tenia entendido que la R100S venia sin cupula, descarenada y que la cupulita de serie era propia del modelo CS del que estoy particularmente enamorado.

Este modelo CS tenia 72 cv, al igual que la RS (algo superiores al resto de al serie R100)

Sl2tes
 
Pues lo siento pero lo tienes mal entendido  ;D.

Yo tengo una R100S del 78. de las primeras y ya llevaba el carenado-cupula de serie. Para aclararnos. Cuando BMW dejó de fabricar la R90S alla por el 76-77 saco la serie /7 En donde se reproducia poco más o menos la gama que tenia anteriormente mas alguna cilindrada nueva como el motor de 998cc es decir la 1000cc.
Nació entonces la serie RS con carenado integral . y para sustituir a la R90S salió la R100S. Con su misma estética pero con colores de carrocería y detalles diferentes, como el motor  com más cubicaje,  los carburadores, las tapas de las culatas y las culatas, y el guardabarros trasero pintado de negro mate o los amortiguadores traseros que se podian montar KONI 222 de opción.(seguro que me dejo algun detalle)
 Algunas unidades de las últimas 90s que salieron ya llevaban los mandos de luces de la serie /7, pero por lo demás la moto no tiene mayores diferéncias.

 Un saludo




boxermaniak 8)
 
Arriba