R100T, 3 días intensos

thunders

Allá vamos
Lo primero la denomino como en la ficha técnica aunque sea una R100Rs en toda regla...
Todo empezó bastante mal el viernes por la mañana ya que nada más coger la R100 del taller nos empezó a ratear de nuevo entre 3100 y 4000 vueltas. vuelta al taller y le cambiaron los chicles a 135 si no me equivoco y cambiaron las bujias...la moto empezó a ir algo mejor pero seguía rateando...a falta de hacerle la carburación en el taller nos comentaron que lo suyo es hacerle unos kilometros a la moto soltarla bien antes de afinar la carburación.
Nos la jugamos y nos fuimos con la moto dirección Donosti, la moto sigue sin ir fina...para más inri pincho en la A8 con un tornillo(Kawasaki W650), suerte que me pasa cerca de la frontera en Biriatou y hay un taller de camiones Michelin, muy amables me reparan en pinchazo (7 de la tarde viernes, agosto)-->10€.
Ya camino de nuestra ruta por el pirineo frances-aragones paramos en Elizondo donde tras cenar hacemos noche al raso, primer detalle importante el consumo de la R100 es de 140-160 kms hasta entrar en la reserva (hagan juego señores la pasta que nos hemos dejado) obviamente algo no va muy bien con esos consumos, a la mañana siguiente los filtros que hemos puesto entre el depósito y los carburadores empiezan a coger color marrón (como ya sabeis el depósito tiene una cantidad de óxido...increible...) no obstante abro las cubas de los carburadores y no hay excesiva suciedad..
el sabado la moto va algo mejor aunque el rateo continua, en vista de esto la decisión es fácil...cambio de marcha en 2500vueltas a pesar de los puertos la R100 sube en 4ª con mucha fuerza..el sonido de la moto es increible (ayuda el que por dentro los tubos tienen algo de óxido y están desmembrados..) también la cantidad de gasolina que gasta y manda al que va detrás.
Ya hoy la moto ha ido mejor, el rateo sigue pero es más liviano, según mi primo cuando está algo seca va incluso mejor la moto...cosas que con nuestro nulo conocimiento de mecánica hemos observado y espero que me podais ayudar a diagnosticar los problemas...
-El comentado rateo entre 3000-3100 vueltas y 4000
-Por el tubo izquierdo hay veces que sale más humo que por el derecho (indicio de segmetos tocados??)
-En 5ª a vueltas muy muy altas sale derrepente un humo negro importante (estirandola mucho 150-160km/h)
-En 2ª le cuesta subir de vueltas el rateo no se acaba en las 4000 vueltas, en el resto de marchas sí
-Consumo muy excesivo, calculo 17 litros a los 150 kilometros...más o menos

La moto es increible, a pesar de esto ha aguantado la tralla de estos tres días a tope, eso sí a costa de nuestras carteras, pero vamos que tirado no nos ha dejado, como se mete de bien en las curvas(las cubiertas BT 45 un acierto!muchas gracias), lo ágil que es en carreteras reviradas sin curvas pronunciadas, el sonido embriagador que tiene pufffff, andar en esta moto es una contecimiento.
Buen ladrillo que os he metido...

Pues en el taller dijeron que bien...
vamos a ver si cuando la carburen definitivamente la moto va bien..
La moto ahora esta en Donosti, a ve rsi el primo al lleva a donde Hagen en Irun o donde Barral...aunque seguro que la ves y ya nos das la solución!jaja
Gracias por los apuntes Victor un saludo

Ey THUNDERs!!!!
no te desanimes con la máquina... te hará muy feliz cuando la ajustes. Yo ya te dije que tenías el "enemigo" en casa. Cuando des con un EX PER TO en abuelas BMW... se terminarán PARTE de tus problemas.

disfruta y SUERTE!

Salut! ;)

Así es Aerocow el único pero es el tema de la pasta pero bueno poco a poco
Por cierto puede ser que me hayan tocado al sigra del cuentakilometros y haya pasado misteriosamente de 68.000kms a 80.000kms?
Se pued evolver a poner bien
Sería un record en toda regla en una semana 20000kms jajaja

Y los rateos, ¿no pueden ser falta de combustible porque se taponan los filtros justo cuando mas quieres que absorban?

Ojo, no digo que quites los filtros de gasolina, si se ponen marrones es que están haciendo su función.

Vespashow pues también lo pensamos pero porque sólo ese rateo entre 3000-4000 y luego en altas no?
El caso es que el ralentí lo mantiene muy bien...
Esto de no tener ni papa de mecánica es una impotencia...

Pues puede ser también....la verdad es que desmontar las cubas es tirado....
igual toca usarla sin filtros y que pongan OK los del depósito y grifos..estos últimos ya me avisaron que estaban bastante tocados..

Victor si que observamos que las juntas de las cubas están muy viejas, el filtro cuando lo ví (menudo tamaño) me pareció que estaba viejo aunque en el taller no el dieron mucha importancia.....

Por debajo de las 3000 vueltas en cualquier marcha la moto va muy muy bien, se notan los 1000cc con esos bajos poderosos pero luego cuando se le quiere llevar alegre ratea en esa franja de vueltas y es una faena porque en 5ª o la llevas a 90 o la llevas a 130-140 no puedes en 120 porque empieza el rateo...
el famoso sonido que era como bien dijo Victor "un tenedor raspandolo con el plato a veces aparece y otras no", depende también creo de cuanto se aguante la maneta metida en el cambio....

Además de bateria, frenos, liquidos...
Reglaje valvulas, limpiar carburadores cambiar juntas toricas y cambiar bujias, limpieza de depósito.

Atrás