R1100 RT----R1150RT doble bujia

J

javilo

Invitado
Acabo de hacer mis primeros 600 Km en la nueva R1150RT de doble bujia ó como se llame, en compañia de Locomovil con su LT y JAGS con la GS. Tres BMW con planteamiento distinto, pero por donde va una, van las otras. :D hemos ido por autovia, carretas nacionales, comarcales y caminos de cabras (Y Vacas)
Al grano, estas son las mejoras de la R1150RT con respecto a la R1100RT, según mi opinión:
-Mejor aerodinamica sobre todo a los que somos un poco altos.
-Frenos de Lujo, aunque cuesta acostumbrarte.
-Es un poco más alta de asiento, (Para mí mejor)
-Mandos del manillar mucho mas logicos de accionar.
-Amortiguador delantero con reglaje de precarga.
-Asiento mucho más comodo.
-Direccion delantera más precisa, entre mejor en curvas.
-Bocina tipo camión, como debe ser.
-Motor con muy buena recuperacion sin dar empujones en ningun regimen.
-Sonido celestial
-Luces mejoradas.
-6ª velocidad muy equilibrida y para nada es Overdrive, os lo explico, gran parte del recorrido era a 4.000 Rpm en sexta y en ningun momento ni siquiera en entrada en curva, se venia abajo.
-Cambio de marchas totalmente silencioso.
Por contra las unicas pegas que encuentro son las siguientes:
-Ruidito de los motores del servofreo, que en parado molestan.
-Con el motor parado los frenos, NO FRENAN.
REsumiendo:
Muy contento con el cambio de moto.
Y aprovecho para deciros que la he comprado en Movilnorrte, Profesionalidad, amabilidad, asesoramiento, valoracion del vehiculo usado, plazos de entrega y Simpatia un 10 :) Respecto a talleres y servicio Postventa, según el amigo Pe tambien un 10 y si lo dice Pe, yo no lo voy a dudar.
Saludos Javilo
 
Me alegro de que estés tan contento con la 1150 RT. Leyéndote me da la impresión de que es distinta a la mía ( de hace un año).

Lo único en que coincidimos es en la mayor comodidad del asiento, mejor iluminación y accesibilidad lógica al "warning".

No así en casi todo lo demás.  Por ejemplo es dificil llegar con el dedo pulgar de la mano derecha al mando de encendido de luces (que funciona verticalmente y no horizontalmente como antes). Yo por lo menos, si salgo con la luz apagada tengo que soltar el acelerador para accionar el interruptor.

Del freno no quiero hablar, es tan bueno que resulta inservible en según que casos, ejp. a baja velocidad, donde o paras de golpe o no reduces.

La 6ª marcha en mi moto no admite los bajos de que hablas, hay que cambiar muchisimo y jugar con 4ª, 5ª y 6ª. En la 1100RT en 5ª me hacía todo este juego. Las aceleraciones desde la 6ª me tardan más en remontar que antes desde la 5ª.

La mía no traía bocina, sino el mismo pito mísero de amotillo como la otra.

En la amortiguación no he notado diferencia, Ni en la aerdinámica, ni en la dirección delantera.

En cuanto a las luces, ya digo que la óptica delantera es muchismo mejor en la 1150 que en la 1100. Lo que me resulta incomprensible es que estando dotata de antiniebla en el faro delantero, no lleve refuerzo en el piloto trasero, donde es más necesario para que se te vea.

Las manetas de intermitentes son supersensibles, un mínimo roce los activa.

También noté que la 1150RT me consume igual en autovía, pero mucho más por carreteras secundarias, que lo hacía la 1100RT. Lo achaco al tener que cambiar más. De hecho en salidas con gente con 1100, en que hemos hecho juntos los mismos recorridos, yo he puesto más combustible que ellos, con salidas a tanque lleno y repostaje con los mismos kilómetros.

No hay duda, tienes mejor moto que la mía. Y me alegro.
 
Gordi, mi moto no se si es mejor o peor que la tuya, unicamente quiero reflejar las diferencias que he visto/sentido con respecto a la 1100, te diré que una pega que tiene que se me ha olvidado, son que las luces no se pueden apagar >:( .Respecto a la aerodinamica te puedo asegurar que es mucho mejor y si no preguntaselo a mis cervicales :D :D Sobre la 6ª hay gente que me comenta que algunas son overdrive y otras es una marcha más, (En el cuadro en vez de poner un 6 poine una E)
Un saludo, Javilo
 
Pues sí, supongo que deben ser ediciones diferentes, la mía la compré en enero de 2002, pero el concesionario la tenía desde el 2001.

La 6ª en la mía viene señalada como una E, y en lo demás es lo que te digo, debe ser versión distinta.

Yo la verdad es que cuando la compré esperaba más diferencia, de ahí un poco el desengaño.

Ya nos veremos y comparamos. Además que hay que enderezarle las ruedas con una cervecita, pues de fábrica a veces vienen algo cuadradas.

De cualquier forma me alegro de que hayas notado diferencia a mejor.
 
Arriba