R1100R Amortiguador de direccion = equip.original?

hdps

Arrancando
Hola a todos,

si posible, necesito la respuesta hoy, para poder imprimir y llevar mañana. :-*

Se ha roto el amortiguador de dirección (sale aceite) de mi R1100R, todavía en tiempo de garantía del garaje (1/2 año).
Ahora la compañía de seguros del garaje está de opinión que este amortiguador es un accesorio y no un equipamiento original, por lo cual no ven obligados a pagarlo. >:(
He buscado en Internet para una lista de especificaciones / características originales de la R1100R, pero no encuentro nada.

AYÚDAME !!!

Gracias de antemano,
Hans / Cowboyholandes

Re: R1100R Amortiguador de direccion = equip.origi

Hola Hans

Si te he entendido bien, el concesionario no quiere cubrir el defecto del
amortiguador de dirección (estando en garantía), alegando que es un accesorio, ¿no?

Pues, si echas un vistazo aquí (busca "Telescope Forks/Telelever"):

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?mospid=47947

...verás que es una pieza propia de la moto, "equipamiento original" 100%, y no un accesorio.
Si hay usuarios de este modelo en el foro, podrán confirmarlo.

B0000610.png

Supongo que con eso debería bastar :).
Y un consejo: Cambia de concesionario ("garaje") YA!

Saludos.

Efectivamente trae amortiguador de dirección de orígen!
Un saludo

Hola y gracias Meño,

el concesionario es donde compré la moto de segunda mano, y ellos no tienen taller propio.

Aparte de esto, lo que me comentó el concesionario es que el hombre de su compañía de seguros lo había dicho de que la pieza es accesorio y no pieza original.
Mañana viene el perito de la compañía al taller elegido por el concesionario, y digo yo, cuantas más pruebas aporto que es original de ésta moto, mejor.

En mi libro "manual de reparación" también existe un breve apartado, y pone específicamente que es de la gama R, pero es también en inglés.
Me acuerdo que cuando salieron a la venta, lo ponían expresamente como una ventaja grande para el manejo de la moto en curvas, pero no tengo nada por escrito.

A ver si otros usuarios a lo mejor tienen alguna página escaneado.

Gracias,
Hans / Cowboyholandes

Atrás