Novedad R1100R con casi 300.000 km

Jacincosiete

Arrancando
Registrado
15 May 2023
Mensajes
7
Puntos
3
Ubicación
Toledo
Saludos amigos, soy nuevo por estos lados, ya me he presentado, y por acá les quiero contar que me acabo de hacer con una r1100r del 96 con 268.000km a muy buen precio.

Tengo un par de semanas usándola, es mi primera BMW y la moto más grande que he tenido, he tenido varias 600 y 650 tetracilíndrica, monocilindricas y bicilindricas y he conducido motos hasta 750, y la verdad es que al principio está moto me parecía muy pesada, y un poco tosca.

Pero ya le voy agarrando el punto y la verdad es que estoy impresionado positivamente, además de lo imponente que luce un bicho de estos, adecuado con mis dimensiones, el estado de conservación para los años y el recorrido es magnífico, aunque ya le voy encontrando y sintiendo alguna que otra cosilla con que entretenerme.

Ya le he hecho unos 600 km y me gusta mucho la conducción y la dualidad que presentan al conducir tranquilo y a la hora de exprimirle, no es explosiva como una tetra, pero tiene un empuje bestial. Por acá iré contando cómo es llevar, para un nuevo en la marca, una BMW Boxer con casi 300.000 km que parece una moto con 100.000km

IMG_20230515_000641.jpgIMG20230513191026-01.jpegIMG20230505154006.jpgIMG20230505153952.jpgIMG20230505153945.jpgIMG20230505154000.jpgIMG20230505153938.jpgIMG20230505153919.jpgIMG20230505153932.jpgIMG20230505154017.jpg
 
Enhorabuena. Yo tuve el mismo modelo y me dejó muy buen recuerdo. Te faltan elcuentavueltas y el reloj, que tienen que ir uno a cada lado del cuadro.
 
Enhorabuena. Yo tuve el mismo modelo y me dejó muy buen recuerdo. Te faltan el cuentavueltas y el reloj, que tienen que ir uno a cada lado del cuadro.
Muchas gracias, justamente es una de mis dudas, en internet he visto algunas con cuentavueltas y el reloj, otros sin, no se si este los llevaba originalmente, si es así se los busco para ponerlos
 
Última edición:
Madre mia 300.000 kms y parece que tenga 100.000...envejecen muy bien las bmw tanto por la linea como la calidad de los materiales, los antiguos claro.....yo tambien tengo una milci pero del 98 y ahora mismo tiene 110.000. A disfrutarla por muchos años compañero! saludos
 
Muchas gracias, justamente es una de mis dudas, en internet he visto algunas con cuentavueltas y el reloj, otros sin, no se si este los llevaba originalmente, si es así se los busco para ponerlos
No se si los relojes eran opciones o no, como la del ABS, que veo que tu moto no lleva. De todos modos, los dos van separados del resto del cuadro y es posible que a lo largo de tan kilométrica vida se hubiera roto la pletina que los sujeta. Si los quieresponer, no creo que sea difícil encontralos.
 
Creo que tienes el reten del cambio cascado. de esto la mancha qye te sale detras del cilindro derecho. Puede que huela un poco a quemado?
 
No se si darte la enhorabuena o acompañante en el sentimiento 🤣🤣🤣😎

Estas motos necesitan mucho cariño , la tuya aparte del cariño necesita mimos extra y 💶 todo depende de la finalidad que quieras darle a la moto .
 
Los relojes auxiliares eran un extra y no precisamente barato. Esa moto con 300.000 km puede estar muy cascada o puede estar reparada de todo, nunca se sabe. En cualquier caso, si te ha costado poco dinero... Cuando se rompa te compras otra y a rular
 
Como verás, aquí te amplían las fotos y te dicen hasta por donde cojea el bicho. Esto es la leche.
A mejor sitio no has podido venir.
Bienvenido al Foro
 
Muchas gracias, la verdad estoy muy contento, no es el primer Ninel último bicho viejo y barato que me compro por lo que ya, por su estado y para lo que costó, está de lujo, mejor que otras japos que he tenido, creo que la han mantenido bien, la ha tenido el dueño original hasta los 250.000km, y por su puesto que le saldrán sus cosas, y le tendré que hacer sus mimos y sus martillazos tambien.

A estas alturas que le he notado:

-Bajo el nivel de aceite un poco, pensé que consumía aceite, y luego de 900km el nivel vuelve a estar arriba de nuevo, pero es que ni gota tiene en el suelo.

-La suspensión trasera muy blanda y rebotona, la ajuste a 3, y apreté el tornillo a la mitad y mejoro bastante.

-El embrague estaba mal graduado en la maneta, lo he aflojado un poco, pero aún no lo pongo en el reglaje que recomiendan.

Da unos tirones muy breves, en algunos momentos, pienso que pueden ser varias cosas pero no lo tengo claro aún, es muy esporádico.

-Toca reglaje de valvulas, taca taca en caliente del lado izquierdo, en frio , y de hecho en medias temperaturas también suena muy parejo, quizás alguna entrada de aire por algún lado escucho un muy leve silbido.

Moto para usar a diario al menos en esta temporada hacerle los servicios y reparaciones en casa. A por los 500.000
 
Muchas gracias, la verdad estoy muy contento, no es el primer Ninel último bicho viejo y barato que me compro por lo que ya, por su estado y para lo que costó, está de lujo, mejor que otras japos que he tenido, creo que la han mantenido bien, la ha tenido el dueño original hasta los 250.000km, y por su puesto que le saldrán sus cosas, y le tendré que hacer sus mimos y sus martillazos tambien.

A estas alturas que le he notado:

-Bajo el nivel de aceite un poco, pensé que consumía aceite, y luego de 900km el nivel vuelve a estar arriba de nuevo, pero es que ni gota tiene en el suelo.

-La suspensión trasera muy blanda y rebotona, la ajuste a 3, y apreté el tornillo a la mitad y mejoro bastante.

-El embrague estaba mal graduado en la maneta, lo he aflojado un poco, pero aún no lo pongo en el reglaje que recomiendan.

Da unos tirones muy breves, en algunos momentos, pienso que pueden ser varias cosas pero no lo tengo claro aún, es muy esporádico.

-Toca reglaje de valvulas, taca taca en caliente del lado izquierdo, en frio , y de hecho en medias temperaturas también suena muy parejo, quizás alguna entrada de aire por algún lado escucho un muy leve silbido.

Moto para usar a diario al menos en esta temporada hacerle los servicios y reparaciones en casa. A por los 500.000
El taca taca ese no me gusta.
 
El taca-taca es unos segundos al encender y bastante fuerte y se pasa? Si es así, puede que el tensor del patín esté muerto.
 
No, al encender suena bien, es solo al calentar mucho en tráfico o ciudad luego al agarrar la autovía hasta se le pasa. Un poco,
 
Enhorabuena, me encanta ver motos viejas circulando por ahí.

El tableteo ese al arrancar será el tensor de la cadena de distribución del cilindro izquierdo, quw hace poca fuerza y la cadena golpea el patín.

Cámbialo porque con tanto golpeteo acabará rompiéndolo y es un coñazo cambiarlo.
 
Enhorabuena, me encanta ver motos viejas circulando por ahí.

El tableteo ese al arrancar será el tensor de la cadena de distribución del cilindro izquierdo, quw hace poca fuerza y la cadena golpea el patín.

Cámbialo porque con tanto golpeteo acabará rompiéndolo y es un coñazo cambiarlo.
Qué me lo digan a mi
 
Buenas amigos, muchas gracias por las observaciones y apuntes sobre el estado de la moto, por un lado siguiendo lo que me comentaban los.compañeros, he revisado el tensor, y aunque no desmonte la inyección, con un vaso comprobé que es el de 17mm, por lo que entiendo que debería comprar el más nuevo el de 15mm, ahora les pregunto. ¿Cuál es la referencia y el mejor lugar para comprar este tensor y el resorte del otro tensor?

Muchas gracias de antemano, y por otro lado, les cuento, ya había notado que el embargue salía muy arriba y estaba muy tensado, por lo que lo había aflojado un poco pero no lo había reglado como manda el manual, pues hoy lo he reglado aflojando un poco abajo el tornillo y dándole holgura arriba 12/7 como ustedes conocen, ahora me preguntó por qué eso estaría así tan tenso, por qué se ha desgastado y no lo habían ajustado, o por qué quizás algún mecánico le tenso el embrague para hacerle la maldad al dueño anterior?

También revise las bujías y me las he conseguido secas y quemando bien, eso me ha dejado tranquilo por otro lado. Muchas gracias por sus comentarios.y por mantener este foro con toda esta información útil para todos los usuarios.
 
Enhorabuena. Mi hermano tuvo una con más de 160 mil kilometros (serían bastantes más quizás) muy mal mantenida y una vez arregladas las fugas de aceite... La moto no le dejó tirado ni protestó en ninguno de los viajes por la península.
Una pena que la tuviera que vender por los rollos de etiqueta 😭 me hubiera gustado quedármela.
Ahora tiene su evolución la r1200r y también con un zurrón de kilómetros (algo menos de 200 mil) y la moto parece mucho más nueva de lo que es.
Buenas motos.
 
Buenas amigos, muchas gracias por las observaciones y apuntes sobre el estado de la moto, por un lado siguiendo lo que me comentaban los.compañeros, he revisado el tensor, y aunque no desmonte la inyección, con un vaso comprobé que es el de 17mm, por lo que entiendo que debería comprar el más nuevo el de 15mm, ahora les pregunto. ¿Cuál es la referencia y el mejor lugar para comprar este tensor y el resorte del otro tensor?

Muchas gracias de antemano, y por otro lado, les cuento, ya había notado que el embargue salía muy arriba y estaba muy tensado, por lo que lo había aflojado un poco pero no lo había reglado como manda el manual, pues hoy lo he reglado aflojando un poco abajo el tornillo y dándole holgura arriba 12/7 como ustedes conocen, ahora me preguntó por qué eso estaría así tan tenso, por qué se ha desgastado y no lo habían ajustado, o por qué quizás algún mecánico le tenso el embrague para hacerle la maldad al dueño anterior?

También revise las bujías y me las he conseguido secas y quemando bien, eso me ha dejado tranquilo por otro lado. Muchas gracias por sus comentarios.y por mantener este foro con toda esta información útil para todos los usuarios.
Como era previsible, tiene instalado el tensor antiguo, 17 de medida. Es de muelle y para mantenerlo correctamente hay que cambiarlo cada 50.000 kms para evitar problemas.
El nuevo, medida 15, es hidráulico y no necesita tanto mantenimiento "" entre comillas"".
Cambiaselo ya, pero aún así te digo que no te garantizo a estas alturas que si ha habido desgaste del patín , te quede solucionado .
No soy agorero, solo te informo sobre mi poca experiencia .
El patín es de pasta, dura, pero de pasta (fibra o material plástico) que cuando trabaja con temperaturas altas y con golpes de cadena ( metálico) se va deteriorando y desgastando .

El tensor de muelle va perdiendo su tensión y esto provoca que exista holgura entre la cadena y el patín, provocando golpeteos.
Ánimo y mis mejores deseos.
Un saludo
 
Vale muchas gracias, alguna alternativa a la casa BMW para comprar esta pieza? Yo he conseguido alguna opción en uk pero al final con el envío cuesta lo mismo
 
Mira en Tills.de a ver

Costaba como 70 pavos, y luego 15 de portes. Aprovecha y compra más cosas, consumibles, alguna herramienta, tubos de la gasolina... así amortizas los gastos de envío.
 
Arriba