R1100R ó R850R

jukavu

Arrancando
Registrado
8 Abr 2005
Mensajes
10
Puntos
0
Hola amigos, aunque ya estaba registrado pues hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí, esta maldita crisis...Había puesto este post en presentaciones pero al ver que nadie me contesta espero tener más suerte aquí.
Quería haceros una consulta pues quiero comprarme la moto que siempre me gustó y nunca pude comprarme al menos nueva. Se trata de la R 1100 R o la 850 pero del año 1998-2000 más o menos.
Quisiera me indicárais de segunda mano cuál es la que mejor resultado da, cual consume menos aceite, cual es la mas equilibrada peso potencia. Tengo entendido que consumen aceite y quisiera saber si es preocupante sobre todo si la que me compre tiene mas de 60000 kms.por que con menos es dificil encontrarla. También dicen que la 850 consume menos aceite. En fin si me podéis aconsejar sobre este tema os lo agradecería. Por último, con esos kms. qué es lo que se debería revisar para no tener problemas en un futuro. Perdonad por la extensión y se me olvidaba, muchas birras para todos.
 
Hola !

No te puedo indicar si es mejor la 1100 que la 850. Lo que si te puedo decir es que este año me compré una 850 de finales del 99 con 48.000 Km (más o menos), hasta ahora le he hecho unos 4 ó 5 mil Km y únicamente le he rellenado 100 cc de aceite hasta el momento

Saludos
 
Yo solo decirte que tengo la 850 de 1999 y si consume algo de aceite, pero la verdad es tan poco que no soy capaz de decirte cual es la cantidad por Km.
Suerte en la elección.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda, de momento casi que me decanto más por la 850. A ver si encuentro una con pocos kms.
 
Hola, yo tengo una R 850 R del 2003 con cincuenta mil kilometros y te puedo decir que va de miedo, le cambio el aceite cada 5000 kilometros y no le echo ni una gota, todo va en funcion de lo que le aprietes y en cuanto al motor siempre he oido que mejor la 850 que la 1150, incluso me lo han comentado gente de BMW, pero ahora ya depende de ti, no obstante no tengas prisa por comprar y mira bien que hay algunas en muy buen estado a la venta. Saludos.
 
Yo tuve una R1100R durante 6 años y 156000kms. Ahora el actual dueño la tiene con 200.000 kms

Consumio 100cc de aceite a los 1000kms casi desde el principio y no se incremento con el kilometraje.

El motor 1100 era mas tosco y algo mas rudo que el 850 pero... por potencia te diria que te quedes con el 1100, El 850 se te quedara corto si viajas con 2 personas.
 
Si tienes experiencia en moto, pilla la 1100. Te va a costar practicamente lo mismo y te va a consumir el mismo aceite una que otra. Ese consumo dependera de la unidad concreta que tengas, no del modelo, ya que es la misma moto con el mismo motor. Cambia solo el diametro de los pistones y cilindros.
 
Te han contestado y bien, lo comento como usuario de una R1100R.
A la G.C., en una carrera ciclista les miré los cuentakilómetros y alguna pasaba, con mucho, de los doscientos mil.

Saludos.
 
Muchisimas gracias a todos. Experiencia en moto si tengo y he tenido varias de diferente tipo y cilindrada, ahora mismo tengo una Deauville 650 y se me ha quedado corta por eso estoy mirando las boxer y en concreto este modelo ya que de siempre me han gustado. En caso de encontrar una que me interese, qué es lo que debería mirar exteriormente para saber que la moto está bien? Es preocupante si sudan un poco de aceite los cilindros? Espero no parecer muy pesado pero es que me quiero asegurar bien antes. muchas gracias de nuevo a todos.
 
Segun el uso, por que como ya te han contestado antes, el motor es el mismo solo modificado, pistones y cilindros. El uso es si vas con solo o en compañia, por la potencia. Acabas de decir que tenias una Deuville 650 y se te ha quedado corta......la 850 no creas que tiene mucha mas potencia, eso si, un poco mas ligera.
 
716E707A6D6E1B0 dijo:
Hola amigos, aunque ya estaba registrado pues hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí, esta maldita crisis...Había puesto este post en presentaciones pero al ver que nadie me contesta espero tener más suerte aquí.
Quería haceros una consulta pues quiero comprarme la moto que siempre me gustó y nunca pude comprarme al menos nueva. Se trata de la R 1100 R o la 850 pero del año 1998-2000 más o menos.
Quisiera me indicárais de segunda mano cuál es la que mejor resultado da, cual consume menos aceite, cual es la mas equilibrada peso potencia. Tengo entendido que consumen aceite y quisiera saber si es preocupante sobre todo si la que me compre tiene mas de 60000 kms.por que con menos es dificil encontrarla. También dicen que la 850 consume menos aceite. En fin si me podéis aconsejar sobre este tema os lo agradecería. Por último, con esos kms. qué es lo que se debería revisar para no tener problemas en un futuro. Perdonad por la extensión y se me olvidaba, muchas birras para todos.
Buen día, mira yo he dejado en Triocar en Aviles(Concesionario oficial de BMW) la mia del 2005 una R850R, pues la cambié con 44000kms por la RT, te puedo decir que en cinco años no llegue a ponerle dos litros de aceite, siempre llevaba conmigo la botellita pero no era necesario, no se si estará aún pues me decía el comercial que estaban pensando quedarse con ella, pero quedo impecable, solo la maneje yo, es gris con maletas, ABS, bueno con todo lo que se le podia poner de aquella. Para mi ha sido una gran moto, he recorrido España por todos los lados y gran parte de Portugal con ella y siempre he tenido una gran compañera de viaje.
Un saludo desde Almería
 
Hola de nuevo amigos. Gracias Vitortxu pero vivo en Gerona y buscaba una por aquí cerca o Barcelona. Si sabéis de alguien que le interese una Deauville 650 pues está en venta y después voy de cabeza a por la BMW. También si sabéis de alguna por esta zona que esté bien me dais un toque. Sigo esperando mas opiniones y consejos, sois un gran foro.
Saludos.
 
Hola, yo tengo una r850r´98, va de maravilla. He tenido muchas motos, y no consume aceite como para ir rellenando cada 2x3, si note unos milimetros de bajada por el ojo buey, pero en un viaje a Granada metiendole caña por autovia.
Nada de ir con latita a todas partes :) No te hace falta rellenar entre revisiones.
La verdad es que cuando la compre me autoconvenci de que no era una tonteria, el comprar semejante vejestorio. Pero con el tiempo y 15000km, te digo que es una moto cojonuda, manejable y si te aplicas rapida. Tiene el don de ir por curvas de una manera en la que tu te crees que vas relajado, pero cuando oyes el motor de otras motos del grupo, es cuando entiendes lo que quiere decir par.
Supongo que la 1100 sera mas par y potencia, pero tambien menos fiabilidad mecanica, algo logico si solo cambia la cilindrada, y el resto de piezas son exactamente iguales. Aunque tambien no por llevar mas caballos, vas a usarlos a todas horas, no? Para eso esta el puño del gas, y la cabeza.
 
hombre!!! yo te recomendaria una r 1150 r claro!!!si te gusta viajar,cargado o acompañado, lo agradecderas!!...
un saludito
 
Bueno ya estoy por aquí otra vez. Otra duda que tengo, las revisiones las puede hacer cualquier mecánico o algunas cosas se han de hacer por fuerza en BMW. Son muy caros los filtros y otros recambios a la hora de hacer una revisión?. Por último, cuanto suele costar hacer una revision en un taller no oficial. Gracias y perdonad si soy pesao.
 
3728363C2B285D0 dijo:
Bueno ya estoy por aquí otra vez. Otra duda que tengo, las revisiones las puede hacer cualquier mecánico o algunas cosas se han de hacer por fuerza en BMW. Son muy caros los filtros y otros recambios a la hora de hacer una revisión?. Por último, cuanto suele costar hacer una revision en un taller no oficial. Gracias y perdonad si soy pesao.
Filtros y otras pequeñas cosas no son especialmente caros. Evidentemente las revisiones en BMW son... a precio BMW. Todavía me escuece la última, a setenta y tantos euros la hora. Pero yo también voto por la 850. Es una moto realmente fiable y es muy difícil que te dé problemas. Evidentemente tiene menos potencia que la 1100, pero es cierto que si los sabes aprovechar son suficientes. Además, hay mucho recambio sin tener que pasar por BMW.
 
Arriba