R1100RS del 93 Se va todo el aceite al filtro. Y lo tira

lluisrd

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Hola,

Saludos a todos desde Lleida,

Tengo un R1100RS que funciona de maravilla, no saca humo y tira como una condenada. pero...
Desde este verano escupe el aceite del motor al filtro de aire; antes no comía nada de aceite.
Lo raro es que no sale humo por el escape, nada de humo, ni blanco, ni azul ni negro.

Si voy tranquilito no escupe casi nada de aceite, peeero si le doy caña y la subo de vueltas. Y sube como su fuese una tetracilindrica !!!. me vacía el cárter de aceite y lo hecha al filtro de aire.
Ese tapón de plástico negro de media vuelta que hay en el filtro de aire lado izq casi encima del motor de arranque?. Pues litros y litros de aceite.

He cambiado filtros (el de aire estaba prácticamente nuevo y limpio, pero bueno) revisado todos los conductos de respiración (tubos de goma) del respiradero.
Junto con el venturi: Cacharro de plastico negro mas o menos redondo de 4-5cm de diam y 10cm de largo que hay al lado de las bobinas.

He revisado el retorno del aceite que va del venturi a la parte baja del motor. Tubito de goma de unos 10mm de diam

He vuelto a sincronizar cilindros. Como un reloj

"Tutto benne"

Pero sigue escupiendo el aceite del motor al filtro de aire.




Alguna idea de lo que puede ser?
Cierto que hace un tiempo, cuando voy rapidito y corto el gas, se hecha unos pedos bastante bestias. Pero esto lo hace desde que la tengo. Y es hace muuucho tiempo.

Help.

Lluís
 
En mi opinión pueden ser 2 cosas

O vas pasado de aceite , o tienes los segmentos de los cilindros desgastados y le meten presión al cárter creando sobre presión.

Que sude un poco de aceite si le das caña es normal como un chupito más o menos entre cambios
 
Si la moto tiene compresión es el retén.
El aceite pasa por una garganta de lubricación en el cigueñal comunicada con el tubo desaireador que va a la caja del filtro. Esa garganta tiene dos retenes, uno es el que se puede ver al desmontar el volante de inercia y el otro está debajo de ese creando una cámara de lubricación. Si el retén de sello del motor está mal se pasará aceite a la caja del filtro debido a la presión interna del motor.
Tube la experiencia con una 850 r, en 5 minutos de ralentí pasaba más de 1 litro de aceite a la caja la muy cabrona. Despues de comprobar todo, válvulas, segmentos, cilindros, pistones, válvula de presión de aceite... Abrí la moto, cambié los dos retenes y de paso el disco de embrague y se solucionó todo.
Dos retenes, un disco de embrague (opcional), herramienta, tiempo y cerveza es lo que te va a costar si lo haces tu
EDITO: La r 1100RS es un pedazo de máquina 4V que no está valorada, parece fea, pero no lo es si te quitas los prejuicios y lamiras con otros ojos. Se vendió poco porque equipada de maletas valía más cara que la RT, que es un muerto al lado de la RS
Esa moto fue la primera BMW boxer de inyección, 4 válvulas y telelever
 
Última edición:
Buf, eso es abrir cigüeñal ?
Eso es un jaleo de cojines.
Ya he cambiado el embrague y montas un espectáculo guapo de verdad.
Si encima has de abrir el motor. pues no se, con los "ya que estamos así" acabaré con todos lo retenes, cojinetes, aros, retenes, juntas, cadenas distribución etc etc etc.

"Mama por"

de todas formas
Gracias por la info
 
Buf, eso es abrir cigüeñal ?
Eso es un jaleo de cojines.
Ya he cambiado el embrague y montas un espectáculo guapo de verdad.
Si encima has de abrir el motor. pues no se, con los "ya que estamos así" acabaré con todos lo retenes, cojinetes, aros, retenes, juntas, cadenas distribución etc etc etc.

"Mama por"

de todas formas
Gracias por la info
No hay que abrir motor, es la misma operación que cambiar embrague, solamente quitar volante de inercia y cambiar los dos retenes que se ven en el cigüeñal. 15 minutos más
 
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