R1100RT ´01 consulta para compra

kadio

En rodaje
Registrado
1 Abr 2009
Mensajes
109
Puntos
0
Ubicación
Asturias, Siero
Buenas a todos, soy nuevo por aqui, de hecho tovia no tengo ni bmw, jeje!!
Precisamente por eso escribo esto, el sabado voy a ver una bmw R1100RT del 01, para cambiarla por mi actual moto, mi pregunta es como saber si la moto esta en buen estado, en teoria solo tiene 15000 kms, pero bueno saber lo tipico de cada moto, algun ruido que sea normal, por ejemplo al meter primera o pasar a segunda, cosas asi, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

Gracias de antemano a todos!!
 
Hola, mira asi ha simple vista desde aqui es algo dificil saber como puede estar la moto,15000 Kms en 8 años sale a 2000 kms y ni llega, algo sospechoso, tampoco sabemos el precio y por que moto la vas a cambiar, te lo digo porque depende del precio hay mejores motos, con menos años y un poco mas modernas, esta que dices creo que es la de solo una bujia y cuando las de dos ya van mas finas.
Por supuesto que antes de cualquier cosa la tendria que mirar tu mecanico de confianza (ya que tienes moto).
Bueno no se que mas decirte, ya nos contaras como te ha ido.
Saludos desde Barcelona
 
Hola, a mi anterior moto le hice 100.000 km. claro, era una 1100 RT como la que vas a ver. Lo que mas te puede chocar de ese modelo es que el "cambio" es bastante ruidoso, tanto al subir marchas como al bajarlas.
Parece que son demasiados pocos kilómetros para los años que tiene. Pero si el precio lo merece... es una muy buena moto. Nunca me dió un problema, y son muchos km juntos.

Otro dato a tener en cuenta si la compras es que gasta aceite. Es recomendable llevar en una maleta una botella de 500 cl para reponer cuando te haga falta. Nunca se sabe dónde te va a pillar con el ojo de buey seco ::) No recuerdo bien, pero sobre un litro entre revisiones.

Salu2 desde la Costa del Sol :cool: y suerte con la compra.
 
Bueno pues mañana es el gran dia, a ver que tal se da la cosa, ne principio la moto es de un puretilla de mas de 50 tacos, la moto por fotos, muchas fotos, esta impecable, a ver que tal suena. Yo tengo una cbf 600 s abs del 2007, mas la diferencia, espero que este bien!!

Gracias por la información.
 
Si es del 2001 probablemente será la 1150, no la 1100. Yo hice a la 1100 80.000km sin problemas. Muy buena moto, si es la 1150 es básicamente la misma moto pero mejorada (6ª marcha, faro,...)

Vssss!!!!
 
Hoy la he probado, tovia no hay nada cerrado, el cambio si es ruidoso comparado al de la cbf parece que hay un enano dentro cambiando las marchas, jeje!!
La noto brusca, mas bien tosca, cuando la llevo entre 2500 y 3500 con muy poco gas parece que da unos pequeños tironcillos, casi no se notan pero nose si son normales luego se quitan y si le doy gas todo normal, acelera como una cosaca y por lo demas todo ok.

¿Que opinais?

Gracias otra vez
 
Arriba