R1100RT; ajuste pretensado del resorte + amortiguador ¿se nota?

charluky

Acelerando
Hola amigos.
Por favor ¿alguno habeis ajustado el pretensado del resorte y amortiguador trasero cuando llevais paquete o paquete + equipaje? ¿se nota en la conducción? ¿ merece la pena?. Debo de ser sincero y no los he tocado nunca .....

Gracias.

Hola, yo no soy ningún experto en el tema, pero yo los llevo como dice el manual cuando se lleva acompañante, duros  y la verdad es que no aprecio mucha diferencia a como los tenía antes.
Está claro que la moto tiene que ganar en estabilidad y perder algo en comodidad, pero yo ando desde hace dos años así y la llevo bién, soy el colmo de la prudencia, por eso te digo que no soy la mejor referencia. Espero que te sirva de algo, hasta que te conteste un experto en el tema.

000B02110F16081A630 dijo:
Hola amigos.
Por favor ¿alguno habeis ajustado el pretensado del resorte y amortiguador trasero cuando llevais paquete o paquete + equipaje? ¿se nota en la conducción? ¿ merece la pena?. Debo de ser sincero y no los he tocado nunca .....

Gracias.

Lo apreté cuando compré la moto(2ª mano) y aunque al final cambié el neumático trasero por estar duro por los años, lo dejé como lo había ajustado.
Creo que funciona bien así como está ahora.

Saludos-

Pues claro que se nota pero no creo que merezca la pena estar liado cada dos por tres ajustando y poniendo a punto suspensiones. Yo en la RT1100 como en la actual y en todas las que he tenido lo que hago es probar y cuando creo que la moto va mas o menos bien en toda circunstancia lo dejo así. IMagino que como la mayoria de nosotros.

Vsssss!!!!!

yo lo llevo apretado al 75% +/- siempre, me gusta la suspensión un poco mas firme que en posición "normal" de uno y lo llevo así vayamos uno o dos. Vsssss

Claro que se nota, ademas es un tema de seguridad.
Con una suspension blanda que flanee en curvas te va a costar muchisimo mas meterla en curva.
Con respecto a la altura con la precarga del pomo, lo mas facil para ajustarla es :
cuando montes tu solo fijate en una pared a 2 metros de distancia donde te queda el centro de la luz que de cruce, monta al paquete y logicamente al hundirse la moto, la luz subira, asi que vete apretando el pomo de precarga, para que la moto suba de atras y el centro de la luz de cruce quede en la misma posicion que solo con el piloto.
En cuanto al tornillo de ajunste de dureza, la posicion standar es cerrar a tope y abrirla 3/4 de vuelta.
Si quieres la suspension mas dura (mejor para curvas) cierrale de 1/8 en 1/8 de vuelta hasta dejarla a tu gusto.
Si la quieres mas blanda (mejor para carreteras bacheadas) abre el tornillo de 1/8 en 1/8 de vuelta y a probar hasta dejarla a tu gusto.
Un saludo

Yo tambien lo tengo ajustado para ir dos con carga y ya no lo toco aunque vaya yo solo.

Con dos y con carga, que es casi siempre.Con uno sólo va bien, y con dos y carga(viajo con mi esposa, y ya sabemos...), pues también.

Atrás