R1100RT arranque en frío

Zippo_varetta

Arrancando
Buenas, el problema que tengo es que cuando arranco por primera vez o está muy fría, la moto hace un ruido de golpeo de pistones un poco sospechoso, me preocupa que sea el reglaje de válvulas, por eso pedí hace unos días el manual para hacer el reglaje, pero a lo mejor no es eso, hay alguien que sepa o tenga idea de que puede ser?

Dí algo más, como es el ruido, si de retroceso, de campaneo...
Supongo que no la aceleras, que utilizas el "aire".
Si la aceleras, deja que coja velocidad con el arranque, "antes de retorcele la oreja".

Saludos.

Si que utilizo el aire, pero si no la acelero un poco es cuando hace ese ruido, no es de retroceso es un golpeo, de campaneo el que se escucha es el de los discos delanteros, que hasta que lo descubrí estaba algo mosca, pero este es golpe seco y parece de cilindro pero como no soy experto no lo se.

Cuanto dura el ruido?Cuantos km tiene?
Normalmente los tensores de la distribucion suelen provocar ruido hasta que cogen presion,cuando la moto lleva tiempo parada.Ten en cuenta que el aceite tarda un poco en coger presion y recorrer todo el circuito.
A la mia le suena un poco al arrancar en frio y a la de un amigo tambien.Si fuera eso es normal.
Pero miraselo y danos mas datos.
Saludos....

Dura muy poco tiempo unos 4 segundos o 5, tiene 92000 kms.
por lo que me dices debe ser normal, pero yo la cojo prácticamente todos los días un par de veces, eso si por lo general no le hago mas de 10 kms.

Lo de los discos puede ser la holgura de los "remaches flotantes" que si no es excesiva, no tiene mayor importancia.
Como dicen los colegas hasta que no se tiene presión de aceite es posible que el tensor no actúe correctamente. Con el cambio del mismo es puede que disminuya. Pondría el que aconseja el fabricante.

Saludos.

Ahora que lo recuerdo,yo a la mia le cambie un tensor,concretamente el izquierdo y esta tarde mismo mire el viejo.
Resulta que tiene una acanaladura longitudinal que el nuevo no tiene y tambien el muelle interior creo que era mas fuerte,pero cuando se lo cambie tampoco note gran diferencia,ahunque con 92000 km las cadenas de la distribucion pueden estan trabajadas y puede que lo acuse mas ya que el tesor tendra que llenar mas aceite y tapoco tendra la estanqueidad de uno nuevo.
Saludos....

Atrás