R1100RT contra R1150RT

• Autor Autor Mc_Gyver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mc_Gyver

Invitado
Abro este post para ver si me podeis ayudar. Hay muchas diferencias entre la R1100RT y la 1150?
He leido anteriormente que algunos usuarios de estas motos estan tan contentos con ellas que habiendo probado la 1200, esta no les convence. Ademas tambien he leido que las nuevas RT tienen tanta electronica que dan miedo. En fin es solo descubrir los defectillos de unas motos estupendas (los tres modelos me lo parecen).
Me ronda la cabeza cambiar la K100LT por una RT de inyeccion para hacer los viajes de larga distancia que ahora hago con la K, y que la verdad, tambien me tiene muy contento.

Un saludo.

Hombre, que las 1100/50 son más fiables que la 12, puede, debido a la poca electrónica que llevan, pero yo he pasado de 1100 a k1200gt y luego a 12rt y sin dudas mi moto será la nueva RT por mucho tiempo.

Si no, me quedaría con la 1150.

Saludos

Las diferencias principales son pocas:

LA 1150 trae un cambio con una 6ª overdrive, que sirve sobretodo para ir más cómodo en autopista, disminuyendo el consumo. A 3000 vas a poco más de 100. Te puedes encontrar algunos detractores de este cambio, alegando que es demasiado largo y que en ocasiones tienen que tirar más de lo habitual de la 5ª. Yo la tengo y para mi es una enorme ventaja, pues te disminuye significativamente el consumo y régimen de trabajo del motor.

La 1150 trae un sistema de frenado integral con servofreno eléctrico. La frenada es impresionante, casi de deportiva, pero tiene un tacto más que mejorable que en ocasiones le hace parecer brusca. Tiene también sus detractores porque es "demasiado electrónico" y susceptible de estropearse y "quedarte cona la frenada residual sin la acción del servo"...

Al 1150 también trae un foco más grande que le permite una mejor iluminación además de unos "antiniebla" delanteros de los que se agradece mucho su labor por la noche.

Creo que también calza un 170 trasero en lugar del 160 de la 1100.

El motor es 5 caballo más potente (95), y por lo demás no encotrarás mayore diferencias. ;) ;)

Cualquiera de las dos es muy aconsejable, pero la 1150 tiene una linea "un poquito más actual" desde mi punto de vista  ;) ;)

Wenaaaaaas =)

Apenas añadir a lo que dijo el maestro Xardueiro que la 1150 añade una segunda bujia (en las versiones mas modernas) y tiene una suavidad de marcha, que para ser boxer, esta muy conseguida, evitandote tirones. Y la ergonomia en los manos, con unicamente el interruptor de los antinieblas en el cuadro. El resto va en el manillar.

Por lo demas, comoda, eficaz, trabajadora incansable y con una linea preciosa (no soy imparcial, toy enamorao :D)

Rafagas y V'sss desde Madrid

Muy buenas:

Si el precio no es un incoveniente, sin duda la 1150. Para mi, la 1100 se queda un poco corta con 90 caballos.

V´sssssssssssssss.

El único inconveniente que le veo a la 1150 es el servofreno, en el resto de apartados creo que es una evolución de la 1100.

Lo siento sito, pero para mi 90 caballos son suficientes. ;)

Mc Gyver, si no has probado un boxer hazlo antes de cambiar tu K por una R.

V's

tavis dijo:
Mc Gyver, si no has probado un boxer hazlo antes de cambiar tu K por una R.

Retiro esto porque parece que tienes claro lo que se siente en un boxer.....

V's

Hola, tengo una 1100 desde hace doce años,el mantenimiento sencillo se lo hago yo y el complicado, tambien.Mi moto ha estado tres años parada por averia.. del conductor.Efectivamente pienso que le falta un poco de mala leche a las salidas en parado .Mi r90 tira bastante mas en esas situaciones, para mi gusto le falta punch .por lo demas, pendiente del aceite, y comodisima, no la cambio

mapi dijo:
Hombre, que las 1100/50 son más fiables que la 12, puede, debido a la poca electrónica que llevan, pero yo he pasado de 1100 a k1200gt y luego a 12rt y sin dudas mi moto será la nueva RT por mucho tiempo.

Saludos

Mapi, me gustaria conocer tus impresiones de la K1200GT

Gracias por los comentarios. Quitando esos 5 caballos de diferencia, el tema del freno y la sexta, ¿son la misma moto?

pepelus dijo:
[quote author=mapi link=1217800531/0#1 date=1217828109]Hombre, que las 1100/50 son más fiables que la 12, puede, debido a la poca electrónica que llevan, pero yo he pasado de 1100 a k1200gt y luego a 12rt y sin dudas mi moto será la nueva RT por mucho tiempo.

Saludos

Mapi, me gustaria conocer tus impresiones de la K1200GT
[/quote]

Pepelus, me refiero a la GT anterior a la actual, no sé si te refieres a ella...

En cuanto a fiabilidad mecànica se refiere y siendo conocedor de las BMW de dos vàlvulas,expongo que a mi entender las màs fiable son por orden: r100 RT, R 1100 RT , R 1150 RT, Y despuès comprate una JAPO.

No hay por que desmerecer la R 1200 RT, yo nunca he tenido un boxer hasta ahora, y la verdad cada vez me gusta mas cojer la moto, y hasta el momento toco madera cero problemas, saludos.-

Yo solo te puedo decir que estoy muy contento com mi R1150RT,mi amigo tenia la 1100RT y nos ivamos juntos a todas partes sin ningun problema, la mia es un poco mas moderna con cuatro cositas nuevas, pero en el fondo las dos van muy bien.

Entre las dos me quedo con la segunda sin pensarlo, debido a que està más cercana del ejemplar más evolucionado de la serie RT que es la 12RT jejeje

martiano dijo:
Entre las dos me quedo con la segunda sin pensarlo, debido a que està más cercana del ejemplar más evolucionado de la serie RT que es la 12RT jejeje

Casi esperate a la 1250RT, seguro que es mejor ;D ;D ;D

V's

Ahí me has dao Tavis buena apreciaciòn, pero mientras si y mientras no con la rt12 no hay color jejeje y que salga el sol por Antequera

La pregunta es muy interesante y te voy a dar mi opinión desde el punto de vista de haber tenido ambas. En ningún caso ha sido una RT pero creo que para responder a tu pregunta da igual. Hay un mundo de diferencia entre la 1100 y la 1150. No entro en el tema de la potencia porque al fin y al cabo la diferencia es mínima y si te pones a frenar (o mejor dicho a no frenar) y tumbar como éstas motos pueden ya puede tener 200 cv el que vaya contigo que lo va a pasar mal.

A lo que iba, las diferencias más importantes son:

Caja de cambios: Además de traer una sexta que a mí me parece muy cómoda para ir a una velocidad de crucero alta (la 1100 iría más revolucionada), la caja de cambio es mucho más moderna. El tacto es mucho mejor que el de las 1100, mucho mas preciso.....

Cárdan: Mucho más moderno, más suave, más bonito....

Emgrague hidráulico: Te olvidas de cable destensado, roto, duro.....

Piñas: Ésto parece una tontería pero no lo es. Las piñas son mucho más modernas, tienes la sensación de tener una moto nueva. Hay que tener en cuenta que tanto piñas, cárdan, caja de cambios, etc, de las 1100 fueron estrenados en 1993 con la 1100RS.

El triángulo del telelever también es nuevo, la horquilla, las llantas mucho más bonitas (aunque más difíciles de limpiar)......

Con respecto a los frenos estoy de acuerdo con la gente a la que no le gusta el servo, no es necesario porque una 1100 o 1150 sin servo frena de sobra, además el tacto es malo y es una fuente de problemas. Desconozco cómo fué en las RT pero puedes preguntar porque por ejemplo en las GS el servo no entró hasta el 2003. De hecho yo busqué mi GS precisamente del 2002 para no tener servo.

En la GS en el 2003 además del servo incluyeron la doble bujía. He hecho muchos kilómetros también con una doble bujía y funciona exactamente igual que la simple bujía. Creo que fué un tema para reducir emisiones. En mi GS 2002 tengo puesto bujias de 4 electrodos así que chispa no le va a faltar. Tenía muy claro que no quería servo y la doble bujía no la necesito para nada.

Resumiendo, piensalo bién porque es una moto totalmente diferente a la 1100, espero haberte ayudado en algo, un saludo, Fran.

PD:Si te decides a buscar una 1100 ten en cuenta que cada año le mejoraban muchas cosas. Para BMW las 4 válvulas fué un cambio muy grande y necesitaba depurarse poco a poco. Las primeras tenían muchos problemas en el cambio, embrague, cárdan... pero cada año mejoraban el diseño. Si te compras una 1100 intenta que sea de las últimas.

Atrás