La pregunta es muy interesante y te voy a dar mi opinión desde el punto de vista de haber tenido ambas. En ningún caso ha sido una RT pero creo que para responder a tu pregunta da igual. Hay un mundo de diferencia entre la 1100 y la 1150. No entro en el tema de la potencia porque al fin y al cabo la diferencia es mínima y si te pones a frenar (o mejor dicho a no frenar) y tumbar como éstas motos pueden ya puede tener 200 cv el que vaya contigo que lo va a pasar mal.
A lo que iba, las diferencias más importantes son:
Caja de cambios: Además de traer una sexta que a mí me parece muy cómoda para ir a una velocidad de crucero alta (la 1100 iría más revolucionada), la caja de cambio es mucho más moderna. El tacto es mucho mejor que el de las 1100, mucho mas preciso.....
Cárdan: Mucho más moderno, más suave, más bonito....
Emgrague hidráulico: Te olvidas de cable destensado, roto, duro.....
Piñas: Ésto parece una tontería pero no lo es. Las piñas son mucho más modernas, tienes la sensación de tener una moto nueva. Hay que tener en cuenta que tanto piñas, cárdan, caja de cambios, etc, de las 1100 fueron estrenados en 1993 con la 1100RS.
El triángulo del telelever también es nuevo, la horquilla, las llantas mucho más bonitas (aunque más difíciles de limpiar)......
Con respecto a los frenos estoy de acuerdo con la gente a la que no le gusta el servo, no es necesario porque una 1100 o 1150 sin servo frena de sobra, además el tacto es malo y es una fuente de problemas. Desconozco cómo fué en las RT pero puedes preguntar porque por ejemplo en las GS el servo no entró hasta el 2003. De hecho yo busqué mi GS precisamente del 2002 para no tener servo.
En la GS en el 2003 además del servo incluyeron la doble bujía. He hecho muchos kilómetros también con una doble bujía y funciona exactamente igual que la simple bujía. Creo que fué un tema para reducir emisiones. En mi GS 2002 tengo puesto bujias de 4 electrodos así que chispa no le va a faltar. Tenía muy claro que no quería servo y la doble bujía no la necesito para nada.
Resumiendo, piensalo bién porque es una moto totalmente diferente a la 1100, espero haberte ayudado en algo, un saludo, Fran.
PD:Si te decides a buscar una 1100 ten en cuenta que cada año le mejoraban muchas cosas. Para BMW las 4 válvulas fué un cambio muy grande y necesitaba depurarse poco a poco. Las primeras tenían muchos problemas en el cambio, embrague, cárdan... pero cada año mejoraban el diseño. Si te compras una 1100 intenta que sea de las últimas.