r1100rt fallo ABS

Dídac54

Arrancando
Registrado
22 May 2023
Mensajes
18
Puntos
3
Ubicación
Lleida
Buenas tardes a tod@s. MI consulta es sobre el tema del ABS de mi 1100rt. El problema que tiene desde hace un tiempo, es que al arrancar la moto después de dos días parada, las lucecitas del ABS no se apagan, sin embargo, si después de media hora de circular paro el motor y vuelvo a arrancar, el problema siempre desaparece. Es posible que sea por la batería, que baje demasiado la tensión en el momento del arranque?
Gracias de antemano y un saludo
 
Mira los niveles de líquido en el modulador. Y te áconsejo que los cambies urgente.
Antes saca con una jeringuilla los líquidos del modulador y depósitos para ver el estado. Luego los repones. Purgas.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Efectivamente, es un fallo bien conocido del ABS de esa moto. Cambia la batería y problema resuelto. Lo de revisar líquidos y cambiarlo es también necesario pero no es la causa de lo que te pasa. Cuando la batería ya está vieja tiene chicha para arrancar, pero entonces baja por debajo de lo que el módulo de ABS espera encontrar y por eso se enciende la luz. Y cuando ya has cargado un poco la batería y el motor está caliente, vuelves a arrancar y entonces se apaga
 
Efectivamente, es un fallo bien conocido del ABS de esa moto. Cambia la batería y problema resuelto. Lo de revisar líquidos y cambiarlo es también necesario pero no es la causa de lo que te pasa. Cuando la batería ya está vieja tiene chicha para arrancar, pero entonces baja por debajo de lo que el módulo de ABS espera encontrar y por eso se enciende la luz. Y cuando ya has cargado un poco la batería y el motor está caliente, vuelves a arrancar y entonces se apaga
Gracias, trabajo en temas relacionados con electrónica, y me parecía que podían ir por ahí los tiros. Gracias mil
 
Mira los niveles de líquido en el modulador. Y te áconsejo que los cambies urgente.
Antes saca con una jeringuilla los líquidos del modulador y depósitos para ver el estado. Luego los repones. Purgas.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Gracias
 
Gracias, trabajo en temas relacionados con electrónica, y me parecía que podían ir por ahí los tiros. Gracias mil
Pues si controlas de electrónica puedes realizar esta modificación para que con la batería 🪫 baja no afecte al sistema de ABS al bajar la tensión IMG_4595.png
Aquí tienes info
 
Pues si controlas de electrónica puedes realizar esta modificación para que con la batería 🪫 baja no afecte al sistema de ABS al bajar la tensión Ver el archivo adjunto 388375
Aquí tienes info
Yo tengo modificada así la instalación y no a vuelto a fallar aunque la batería esté en las últimas.
Fácil de hacer y se acabaron los problemas.
 
Una pregunta igual un poco tonta....Si se queda encendido el testigo del ABS (parpadeando) por carga baja de la batería, implica igualmente que no funciona físicamente el ABS o simplemente es el testigo que detecta un fallo diríamos eléctrico?
Gracias
 
Una pregunta igual un poco tonta....Si se queda encendido el testigo del ABS (parpadeando) por carga baja de la batería, implica igualmente que no funciona físicamente el ABS o simplemente es el testigo que detecta un fallo diríamos eléctrico?
Gracias
La moto te frenara perfectamente pero no te funcionara el ABS
Saludos
 
A mi me pasaba lo mismo en la R1100S, si la tenía un tiempo sin utilizar, las luces del abs no se apagaban ( circulaba sin abs ) hasta que rodaba unos km y el alternador cargaba la batería.
Al final, con un cambio de batería se solucionó.
 
Arriba