R1100RT. Me he pasado echando aceite al carter .....GLUBB

charluky

Acelerando
Hola compañeros.
Una duda tras una cagada  :-/...en mi R1100RT he rellenado el carter de aceite ya que pensaba que estaba bajo tras un viajecillo.... no lo he visto bien y he rellenado aprox +700cc ¿si me he pasado pasa algo? ¿me la cargo? LO dejo como está? ¿vacio el sobrante? ¿como? solo la he arrancado 3 minutos y es cuando he visto que estaba bien de aceite , ya que al moverse se ha repartido y al pararla he visto como subía + de lo indicado en el ojo de pez que hay para chequearlo.

Gracias.

Vacia el sobrante por el tornillo del carter.
No es nada recomendable ir por encima del nivel puedes rebentar algún reten como poco ;)
Así que tranquilo quita el tornillo de vaciado y ponlo a nivel ;)

677F3F38536A637E697A697E0C0 dijo:
Vacia el sobrante por el tornillo del carter.
No es nada recomendable ir por encima del nivel puedes rebentar algún reten como poco ;)
Debo de cambiar la arandela ?

Mil gracias

La arandela te sirve la misma hasta 5ó6 veces, pero el acete es muy fácil de sacar, acuérdate que el nivel varía mucho, entonces debes de dejarlo en las 3/4 partes del ojo de pez, como dices tú.

000B02110F16081A630 dijo:
[quote author=677F3F38536A637E697A697E0C0 link=1273516341/1#1 date=1273517250]Vacia el sobrante por el tornillo del carter.
Debo de cambiar la arandela ?

Mil gracias[/quote]
Si tienes una a mano si,si no lo que te ha dicho INOX,eso si se debe cambiar siempre,además por lo que vale ;)

Gracias a todos por vuestra ayuda, os reporto cuando lo haga entre mañana y pasado.
Buffff que cagada ...que rabia.

Abrazos y gracias nuevamente. :)

Ya ta !!! solucionado.
Vaciado el extra de aceite, aprovechando he cambiado tuerca y arandela (2,80€), todo ok.

Mil gracias por los consejos. ;)

¿Por dónde se vacía el aceite? Yo también me he pasado de echar aceite :S

Una rectificación a tiempo es una victoria, a mi me pasó tambien por rellenar en un sitio oscuro sin linterna ;D ;D

Pues yo despues de leer este post anoche, me habeis asustado, ya que desde que tengo la moto siempre he visto el nivel igual, osea lleno a tope y esta mañana me he pasado por un taller y efectivamente llevaba 1 litro de mas, y asi ha hecho la moto mas de 1000 km, me dice el mecanico que lo raro que no le ha pasado nada.

Para que no os lleve a engaño la medición del nivle de aceite por el ojo de buey, tomad las mediciones pasados unos 10 minutos tras estar la moto en marcha, en caliente. Ahí os dará el nivel real, más o menos.

Al menos yo lo hago así y nunca he tenido problemas llenando. Aahhh! Y al llenar o rellenar, hacedlo poco a poco, observando el ojo de buey en todo momento!!

V'sssss

Atrás