R1100RT - ¿Me la compro?

• Autor Autor guille.urraca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

guille.urraca

Invitado
Pues eso, ¿que si me la compro? Sería para hacer 50kms/dia entre carretera y Madrid centro (más carretera que ciudad). Estoy mirando modelos del 96 al 98 rondando los 5000-6000€.

¿Es buen precio? ¿Merece la pena o con esa edad están comidas por las averías? ¿Tiene un consumo razonable? ¿Fiabilidad? ¿Tenéis alguna en venta?

Saludos y Vss!

Si no das mas datos sobre kilómetros y demas, será dificil ayudarte.
Decirte que la 1100RT es una gran moto.

Un saludo

Mi moto es esa una R1100RT del 97, y te digo que la agarre con 72 000 kms, le he tenido que hacer cariños pero bueno lo normal del mantenimiento que no le dieron los anteriores dueños.

Empieza por pedir un registro si es posible de lo que le han hecho y del mantenimiento.

La mia en lugar por exceso de uso fue por falta de uso que le tuve que hacer cariños.

Ahora me han dicho y no me consta, que la 1100 es en cuestion de motor un poco mejor que la 1150, eso es lo que me ha dicho el mecánico que tiene años de trabajar con esta marca y que fué el mecánico de la concesionaria por muchos años en mi país.

Así que si quieres compratela llevala donde un buen mecánico que la revice bien y no dudes en comprarla que es una máquina muy fiable.

Fijate en kms, derrames o manchas de aceites, estado de llantas, y de rolles de llantas, funcionamiento de ABS, estado de frenos, fijate bien en el escape que este sano, en los roles de las llantas, en sonido del motor, niveles de aceites, medidas de compresión de motor, que las válvulas estén ajustadas, y que esté afinada la inyección.

Lo más importante no la compres sin montarte primero y tener las sensaciones en la moto, además de provar varias para que compares.

Bueno espero que eso te ayude a realizar una buena compra y muchos exitos en ella.

2A382421212863383F3F2C2E2C4D0 dijo:
Pues eso, ¿que si me la compro? Sería para hacer 50kms/dia entre carretera y Madrid centro (más carretera que ciudad). Estoy mirando modelos del 96 al 98 rondando los 5000-6000€.

¿Es buen precio? ¿Merece la pena o con esa edad están comidas por las averías? ¿Tiene un consumo razonable? ¿Fiabilidad? ¿Tenéis alguna en venta?

Saludos y Vss!

Pues si te gusta adelante... tengo una hace un par de meses y que te voy a decir.... normalmente los dueños de estas motos son muy cuidadosos con la motos y la mayoria hacen sus revisiones cuando toca y las miman mucho, o sea que compres la que compres tienes moto para muchos km.  +
En motos net tienes casi 40 RT's 1100 !!!

salut i RT

Yo tuve una durante años y la vendí por 6500 € y con algo menos de 40.000. El unico problema que tuve fue que se rompió el ABS y así se quedo, ya no lo reparé por lo caro que costaba su reparación. Por lo demás una maravilla de moto, en cuanto a comodidad, capacidad, apta para viajes, ló unico que no me gustaba era que a cierta velocidad, notaba el tren delantero algo inestable, y por supuesto el peso, que fue el motivo por el cual la vendí. Decirte que el comprador, está encantado con ella y que yo ahora tengo una K de las nueva, y me planteo venderla para volver a un RT (quizas las 1150, para no repetir). Ah....y la jefa encantada con la RT, y con la K no se sube :-? :-? :-? :-?
Por mi experiencia y para el uso que dices le vas a dar, yo la compraría.

Estupenda moto en todos los aspectos. Comoda en viajes y agil en ciudad (si le quitas las maletas, claro). Muy fiable y muy estable. Frenos en los que tu aplicas la fuerza, no una maquina, y aun asi paras la moto donde quieres. Con el carenado, en carretera no te mojas, y encima es la RT mas bonita (para mi claro, ;)) . Tiene la electronica justa para que tu le puedas hacer el mantenimiento... En fin una moto estupenda.

Es una gran moto, si pillas una bien cuidada no te lo pienses, no te va a defraudar.

Otra cosa son los precios que estás comentando de esos años, que yo los veo un poco caros, las hay mucho mas baratas.

Bueno mucho más baratas no se... estoy mirando del 96-98 y salvo excepciones todas están por encima de los 5000€. ¿Es excesivo el precio?

32203C3939307B202727343634550 dijo:
Bueno mucho más baratas no se... estoy mirando del 96-98 y salvo excepciones todas están por encima de los 5000€. ¿Es excesivo el precio?

Es que al principio vi que hablabas de 6000€. Si miras, como te han dicho, en motos.net, las hay desde 4000€. Por 5500 las hay de la casa BMW, y he visto hasta una del año 2000 por 6000, asi que mira bien antes de comprar, pero al fin y al cabo, como te decimos todos, si te gusta la 1100 comprala, es una gran maquina.

4E602E447A756671030 dijo:
Estupenda moto en todos los aspectos. Comoda en viajes y agil en ciudad (si le quitas las maletas, claro). Muy fiable y muy estable. Frenos en los que tu aplicas la fuerza, no una maquina, y aun asi paras la moto donde quieres. Con el carenado, en carretera no te mojas, y encima es la RT mas bonita (para mi claro,  ;)) . Tiene la electronica justa para que tu le puedas hacer el mantenimiento...  En fin una moto estupenda.

+1 :)

Bueno, al final ¿te la compras o no???????

PD: Di que si, comprala, es muy buena moto. ;)

Compratela .
Al principio te parecera un mueble pero cuando le coges el palillo no hay nada igual.
Es una maravilla y te trasmite una seguridad rodando que no tiene comparacion y con lo grande que es !no veas como curvea¡
Un amigo mio tiene una y esta enamorado de ella pero al principio no le convencia.
Ahora dice que no la cambia por nada.
Saludos....

yo llevo ya casi dos años cuna 1100 que cpmre con 40.00 Km, es una gran moto en todos los sentidos, solo tienes que acostumbrarte a moverla en parado, una vez en marcha lo mejor de lo mejor. A mi me habian aconsejado este modelo por no tener electronica, solo mecanica, y cualqier buen mecanico te puede hacer el mantenimiento. Como te dicen otros colegas si la moto esta bien compratela, Sirve para todo: diario, rutas, curvas, parienta,.....
sallu2 y suerte

Si eliges una bien mantenida tienes moto para toda la vida con el uso que le vas a dar.

Buenas,
He encontrado una a muy buen precio, si llego a tiempo me la quedo, lo que tengo dudas es sobre el consumo, he oído que ronda los 7 litros y no sé si eso me convence.
Por otro lado me he encaprichado con una K100RS, que estéticamente me gusta más y por supuesto me sale mucho mas barata. Lo único es que el sentido común me pide una R1100RT mucho más que una K.

Sobre el tema del consumo te puedo decir que no llega a los 7 litros, bueno, tambien depende del tipo de conducción que hagas. Yo no he ajustado el consumo de la mia, pero, mas o menos, con un deposito hago sobre unos 320 ó 340 km.

Sobre las K´s y las R´s ya es cuestión de gustos. A mi me gustan mas las R´s.

Compralá que no te arrepentirás. Yo llevo 15 dias con ella y va de cine, aparte de bonita e impresionante, pa mucho tiempo.
Suerte!

Yo tengo una 850, pero debajo de mi casa aparcan una 1100 RT azul con 140.000 Kmts, la ves y parece nueva. Son muy buenas motos. :(

Hoy he visto la 1100 que tenía pendiente y es probable que me decida por ella, lo único que sigue sin convencerme es el consumo..¿Con un depósito (25-26litros) en carretera se puede llegar a los 350km? Si el consumo es superior a eso no sé si me compensa la compra..

Hoy he visto la 1100 que tenía pendiente y es probable que me decida por ella, lo único que sigue sin convencerme es el consumo..¿Con un depósito (25-26litros) en carretera se puede llegar a los 350km? Si el consumo es superior a eso no sé si me compensa la compra..

La mia es una r1150r y tiene las relaciones mas cortas,y tampoco llega a los 7 litros.
Saludos....

La mia me gasta un 6,1 litros , siempre en carretera, autovias y demas..el consumo depende claro de en que regimen se lleve el motor...

salut i RT

yo tengo la R1100RT con 79.000km y .....ENCANTADO !!!! ni un problema y disfrutandolo en cada salida; puede que tecnicamente/mecanicamente me gusta la nueva R1200RT, pero diseño y linea de la moto sin lugar a duda me quedo la R1100RT.

Vsssssssssssss

Re: R1100RT - ¿Me la compro?..Comprada!!

pues ale! Al final me la he comprado..pero no la tendré hasta final de mes! Espero no arrepentirme! Por cierto la voy a asegurar con AMV, ¿Opiniones?
Saludos

74667A7F7F763D666161727072130 dijo:
pues ale! Al final me la he comprado..pero no la tendré hasta final de mes! Espero no arrepentirme! Por cierto la voy a asegurar con AMV, ¿Opiniones?
Saludos

Buen regalo de Navidades !!!

A disfrutarla y a leer mucho el foro para solucionar las dudas que tengas.

3F2D3134343D762D2A2A393B39580 dijo:
Saludos

Mira en mas seguros. line directa.fiac, axa, mapfre

747479767D6A776B7774716C796A7177180 dijo:
ve a la parte de seguros...aqui http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1290416216   tengo puesto un hilo ahí preguntando  ;)

Llanero, revisa el enlace, a mi por lo menos, no me funciona...

En cuanto a la RT 2ª zarpa, lo ideal es conocer al usuario anterior. Con un buen mantenimiento, puedes llegar a más de 200.000 km SIN averías. A partir de los 100.000 km vete haciendo ánimo del disco embrague y guizás eje primario, pero es un desembolso para hacer miles y miles de km más  ;)
Y digo eje primario porque me da la impresión de que una mala conducción o abuso de motor (caballitos, etc) lo sufre el primario y las averías de retenes suelen producirse por recalentamientos por niveles bajos de aceite, mala calidad o espaciados incorrectos entre cambios (con lo barato que es el aceite para lo que ofrece! :'(  )
En cuanto al bloque motor de pistones y cilindros, si no ha gripado por falta de aceite...olvídate, es de lo más robusto que se ha construido  :)
uVessss

bueno pues ya tengo seguro, con FMA por 245€! En AMV (era lo más barato que había encontrado, me pedían 470!). Ahora me falta buscar un sitio para limitarla a 35kw. En los talleres BMW de madrid no me lo ponen fácil, con lo cual lo mismo lo hago en uno de mi barrio.
Un saludo

Atrás