R1100RT no arranca a la primera en frio

miguel318

Arrancando
Registrado
11 Oct 2017
Mensajes
53
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
Antes de nada presentarme, soy Miguel Angel desde Talavera,es la primera vez que escribo en este foro aunque ya llevo muchas visitas aprendiendo de mi moto gracias a vosotros,tengo un problema que no se por donde pillar,cuando quiero arrancar en frio nunca lo hace a la primera,tengo que dar dos intentos y arranca,esto lleva haciendolo poco tiempo,antes arrancaba perfectamente pero ahora de resiste,si intento arrancar en una sola pulsacion la cuesta hacerlo,en cambio si le doy un toque corto,paro y vuelvo a darle arranca sin esfuerzo,no se si es por filtro de gasolina o la bomba,a ver si alguno puede iluminarme jajja,gracias de antemano.
 
Hola básicamente no tengo no idea, ya que de mecánica cero, pero bueno, en éste tiempo con el el frío a la mía le cuesta un poco más arrancar, siempre cojo el embrague y le pongo el starter, así parece que le cuesta un poco menos, no sé si será solución, también creo que pueda ser de la batería, todo esto desde mi más absoluto desconocimiento.
Un saludo
 
Antes de nada presentarme, soy Miguel Angel desde Talavera,es la primera vez que escribo en este foro aunque ya llevo muchas visitas aprendiendo de mi moto gracias a vosotros,tengo un problema que no se por donde pillar,cuando quiero arrancar en frio nunca lo hace a la primera,tengo que dar dos intentos y arranca,esto lleva haciendolo poco tiempo,antes arrancaba perfectamente pero ahora de resiste,si intento arrancar en una sola pulsacion la cuesta hacerlo,en cambio si le doy un toque corto,paro y vuelvo a darle arranca sin esfuerzo,no se si es por filtro de gasolina o la bomba,a ver si alguno puede iluminarme jajja,gracias de antemano.


Mi r1100r hace lo mismo, a la 2ª, desde hace trece años.

Saludos.
 
batería floja, motor de arranque guarrete....bujías viejas...filtro de aire sucio...sensores de temperatura aire o aceite, ajuste de válvulas, sincro - limpieza de las rampas de inyección y tornillos de baja, inyectores sucios, contactos electricos oxidados o en mal estado....pueden ser muchas cosas ... o la suma de varias.

Nota: además las 4V no se caracterizan por arrancar como las 2V - son más remolonas.
 
En invierno suele sufrir lo que más la bateria, también pon el choke a ver si así te arranca mejor



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En invierno suele sufrir lo que más la bateria, también pon el choke a ver si así te arranca mejor
Lo pongo siempre en frío, más que nada por ni castigar la batería, el filtro es nuevo así como las bujías, lleva poco tiempo haciendose la remolona para arrancar, antes lo hacía a la primera incluso en frío, no es algo problemático pero si molesto,tendré que ir descartando cosas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Has cambiado el aceite hace poco a más denso en frío?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno,pues parece que ya he dado con la solución del problema,sin darme cuenta era yo mismo el que lo provocaba,al tratar de arrancarla pulsaba la palanca de arranque en frio,esta se supone que tira de los cables de acelerador y aumenta las revoluciones para ayudarla,yo pensaba que era como un estater de otras motos que he tenido,que aumentaba el paso de gasolina enriqueciendo la mezcla para facilitar el arranque,al final sin tirar del mismo arranca a la primera,despues de arrancar ya si tiro un poco de la palanca para mantener las revoluciones y ya está,asi me está arrancando perfectamente,de todas formas de paso he revidado bujias,bateria,conexiones de bobina y todo bien,gracias a todos.
 
Arriba