R1100RT no arranca con la pata de cabra

ikaron

Arrancando
Buenas tardes.
Necesitaría que alguno o algunos de los expertos me diga si es normal que con la pata de cabra desplegada la moto no arranque estando en punto neutro. En motos que he tenido anteriormente arrancaban y al meter una macha se apagaban por seguridad.
Mucha gracias.

Las de los familiares, arrancan con la pata de cabra sacada y en N, pero la r1100r, no.
Sé que modelos posteriores sí lo hacen, pero este, como que no.
No lo he querido modificar por el tema de falta de engrase encendida y la pata sacada.

Saludos.

Muchas gracias a todos.
Es un poco rollo pero imagino que algún motivo existirá.

Si quieres anular esta medida de seguridad, solo tienes que puentear los dos pins de la ficha... Pero yo no lo haría. De hecho, yo compré mi moto así ( arrancaba con la pata lateral puesta), y como ya había tenido un par de sustos... La he puesto.
Es una putada cuando aparcas un momento, para el parking, guantes, etc... pero mejor eso que tomar una curva con la pata extendida... Y estirar la otra pata!
Un saludo

Última edición:
Hola.la mia tampoco arranca con la pata ni en neutral..por que?.... A mi me han dicho que es por un tema de engrase al tener la moto tumbada..si la dejas arrancada...no se si es verdad..pero.....me lo han dicho y mecanico bmw solvente.

En la 1100 es así. ..en la 1150 no. Lo del engrase yo creo que es un bulo.
Los sesudos ingenieros teutones sabran.

En la ITv a mí me miraron que la pata corta el encendido, mejor dejarlo estar así, es una medida de seguridad.

Buenas a todos:

Yo en la mia (R 1100 RT) le añadi un relé en la caja de fusibles, y hice un circuito con la señal de la pata y de punto muerto. De esta manera, la moto arranca con la pata de cabra solo si esta en punto muerto. En cuanto metes una velocidad se para.

Es un apaño muy sencillo de hacer.

Saludos de Asieroto el de la moto.

En ese modelo es así. Yo o lo dejaría así, pero de modificarlo hacerlo como comenta Asieroto, ya que simplemente puentear lo es un peligro

Atrás