R1100rt no arranca

Purrumpurrun

Arrancando
Registrado
15 May 2012
Mensajes
70
Puntos
8
Ubicación
Marín
Pues nada, esta mañana al intentar arrancar la moto, ha hecho como si no tuviera batería con el típico, clac clac clac, y batería tiene de sobra, con el clac clac clac, se apagan y encienden las luces del cuadro y parece que no mueve el motor de arranque, miro el desconector que tengo en la batería y esta ardiendo.
Desconecto y vuelvo a conectar y mas de lo mismo. ¿será que algún contacto me haga masa? Hace mas de un mes cambié la correa del alternador, pero eso no creo que tenga que ver.
En Motauros me paso lo mismo y tuvimos que ponerle pinzas, pero le miré la tensión aquí en casa y estaba correcta, voy a sacar la bateria y mirar a ver como está el cableado. Alguna idea de lo que puede ser?
Salu2
 
Bateria. A ti te parece que tiene de sobra, pero debe ser vieja ¿no? A veces incluso cuando pensaba que estaba bien cargada después de una ruta larga, al arrancar el clac, clac, clac. O si no, tal vez sea un mal contacto en el desconectador de batería.
 
Última edición:
no se, cuando le meto el cargador , me pone cargada a los 30 segundos,, pero me hace algo raro, al darle el arranque me cambia el nivel de gasolina y marca temperatura , das la luz y si tiene potencia, ¿podria ser del desconector? probare metiendole las pinzas y así vemos si es de la bateria. miraré alguna exide.

Gracias.
 

Adjuntos

  • 1644147575847.jpg
    1644147575847.jpg
    122,3 KB · Visitas: 47
Otra cosa que puedes hacer es comprobar con un multímetro si tiene fuga de energía.
Desconecta el polo negativo de la batería y en ese cable pon el cable negro del multímetro y el cable rojo del multímetro toca polo negativo de la batería.
Tiene que darte unos valores muy bajos...0.05 amp
Si es más alto hay consumo en algún sitio.
Saludos.
 
Yo lei nosedonde que si durante el arranque (ni antes ni despues) la bateria baja de 7v la puedes dar por muerta. A ver si alguien lo puede confirmar por aqui.

Si el alternador va bien, una vez arrancada cogen carga, pero no le dura ni 8 horas. Como un movil viejo.
 
Pues nada, esta mañana al intentar arrancar la moto, ha hecho como si no tuviera batería con el típico, clac clac clac, y batería tiene de sobra, con el clac clac clac, se apagan y encienden las luces del cuadro y parece que no mueve el motor de arranque, miro el desconector que tengo en la batería y esta ardiendo.
Desconecto y vuelvo a conectar y mas de lo mismo. ¿será que algún contacto me haga masa? Hace mas de un mes cambié la correa del alternador, pero eso no creo que tenga que ver.
En Motauros me paso lo mismo y tuvimos que ponerle pinzas, pero le miré la tensión aquí en casa y estaba correcta, voy a sacar la bateria y mirar a ver como está el cableado. Alguna idea de lo que puede ser?
Salu2
 

esto es lo que hace, habría algún problema si le pongo las pinzas y la conecto al coche?
 
Yo lei nosedonde que si durante el arranque (ni antes ni despues) la bateria baja de 7v la puedes dar por muerta

Buf, con 7V una batería está requetemuerta y seguramente no se recuperaría.

Con 13V, o casi 13V, estaría al 100%.

Con 12V pues un 30% o por ahí.

Con menos de 11'6V ya estaría prácticamente agotada.
 
Buf, con 7V una batería está requetemuerta y seguramente no se recuperaría.

Con 13V, o casi 13V, estaría al 100%.

Con 12V pues un 30% o por ahí.

Con menos de 11'6V ya estaría prácticamente agotada.
Ya, yo me refiero a DURANTE el arranque. Por ejemplo, la exide que tenia montada en la moto daba 12.5 (creo) y al pulsar el boton de arranque bajaba a 6.4 mientras intentaba arrancar (sin conseguirlo).
 
Bueno, despues de meterle las pinzas, arrancó a la primera, despues desconecté, volví a meter el contacto y arrancó a la primera, así tres veces, a la cuarta, tururú, dijo que pá mi, por lo que tendre que ir encargando bateria, porque me parece que aunque meta una carga, se vendrá abajo.
Muchas gracias por vuestros consejos, Sois los más.
 
no, al parecer debe de ser la bateria, pero me mosquea que hubiera arrancado despues 3 veces seguidas a la primera hasta a la cuarta dijera que no.
 
no, al parecer debe de ser la bateria, pero me mosquea que hubiera arrancado despues 3 veces seguidas a la primera hasta a la cuarta dijera que no.
Sí, me refería a Pakopakito, que le bajaba demasiado del voltaje al arrancar, que si al final el problema era el motor de arranque o algo.

La tuya yo creo que por unanimidad es batería chamuscada jajaj
 
Última edición:
Hombre, comprueba también que están apretados los bornes, a ver si están flojos y se apretaron un poco al meter las pinzas y luego se han vuelto a aflojar. Pero tiene toda la pinta de que la batería está KO.
 
Si con la batería del coche o con un arrancador enciende a la primera, el asesino es la batería. Sin dudas.

Cuando la batería empieza a tocar las narices, aunque du€l€ hay que cambiarla ya, que las baterías moribundas tienen una habilidad especial para tocar los co****s el día que más necesitas la moto.
 
no, al parecer debe de ser la bateria, pero me mosquea que hubiera arrancado despues 3 veces seguidas a la primera hasta a la cuarta dijera que no.
Pues lo que ha pasado es que la batería ha perdido capacidad de carga. Se carga, si. Y además enseguida. Pero no le queda capacidad para almacenar bastante energía para arrancar. La has podido arrancar tres veces después de ponerles las pinzas por eso, porque se carga enseguida y, bueno, estando caliente arranca bien....pero en realidad no tiene chicha y no la tendrá porque está gastada. Si la hubieras dejado parada, al cabo de un par de días ya no habrías arrancado.
 
Yo lei nosedonde que si durante el arranque (ni antes ni despues) la bateria baja de 7v la puedes dar por muerta. A ver si alguien lo puede confirmar por aqui.

Si el alternador va bien, una vez arrancada cogen carga, pero no le dura ni 8 horas. Como un movil viejo.
Asi es, si tienes un voltímetro conectado al arrancar no debe de bajar tanto, eso significa que bateria en mal estado, puede arrancar pero durara poco
 
Ya puse la batería nueva, una Fulbat y a la primera, sin siquiera tirar del aire, ahora. a ver como se porta. Aparte, metí dos cables uno a cada polo, asi es mas facil conectar el cargador para cuando tenga que cargar para mantenimiento,
Ya que tenia desmontado el lateral , aproveche para ajustar embrague y puestos, cambie los tornillos del deposito de frenos delantero, que son una m... de latón y tenian la boca deshecha, Tuve que usar la broca especial para desenroscarlos y poner tornillos de acero inoxidable. Todo en mas o menos una hora, con cervecita incluida
 
Bueno, pues al final si es que no tiene algún problema más, va a ser el motor de arranque, después de cambiar de batería, ahora tengo 2, resetear monotronic y arrancar parecía que iba, de hecho arrancaba a veces, pero cuando ya se negó a arrancar y comprobar que el motor de arranque no giraba, procedí a desmotarlo y mi sorpresa fué, que los imanes estaban fuera de su sitio y uno roto, no eran las escobillas como yo temía, por lo que toca cambiar por otro.
Ya digo que no descarto que haya algún problema más, pero si no arranco no puedo seguir puchicando a ver si va bien.
He abierto otro hilo "motor de arranque caput" ahi se ve el estado del motor de arranque
 
Arriba