R1100RT no quiere arrancar (SOLUCIONADO!)

datil

Acelerando
Buenas...el tema es que llevo como un par de meses sin arrancar una 1100rt y el otro dia al ir a probarla no arrancaba...el problema obvio podria ser bateria baja, pues le enchudo el cargador del lidl y lo dejo toda la noche, al dia siguiente me indica la bateria llena, le doy al contacto y todo se enciende normal pero el boton de arranque no responde..tampoco se ve en el display de marchas la marcha 0....
q opinais..puede ser q la bateria sino esta al 100% no quiera arrancar? ya habia cargado la bateria con anterioridad y sin problemas....  :-/

Re: R1100RT no quiere arrancar

A ver si vas a tener metida una marcha :D.

Mientras no veas el "0" de punto muerto y a la vez la luz encendida, la moto no arrancará por seguridad. Puede que te esten fallando el contactor de punto muerto y/o el de velocidad engranada.
Prueba con la maneta de embrague cojida.

Saludos.

Además de lo que habeis dicho (que ya me ha pasado a mi...) también es conveniente mirar el pulsador de arranque no sea que tenga la palanquita hacia alguno de los lados o el pulsador no haga contacto.

Seguro que es una tontería de esta y en nada estas disfrutando de la RT.

V's

Mira a ver si hace el ruido de la bomba de gasolina al poner el contacto una vez comprobado lo que correctamente te han indicado los compañeros.

Saludos

Hola compañeros,

Hoy me ha pasado algo parecido con el arranque / neutro y pata.  :'( :'( :'( :'( :'(

No se encendia la luz verde ni salia el N en la pantalla, al poner la pata la moto se paró. No se podia arrancar tampoco, solo metiendo una marcha y por supuesto con el embrague metido.  :-[ :-[ :-[ :-[

Mañana a visitar al Conce ya que la moto está en garantia, aún no tiene ni un año y 6.800 Km. solamente.

¿Os ha ocurrido esto alguna vez y de que se trata?    :-? :-? :-? :-? :-?

La moto es una R1200RT

Saludos

Hola,

En ambas motos:
Voto por marcha metida, palanquita del arranque a un lado o sensor de PMuerto un poco tonto.
Moviendo la palanca del cambio seguramente se arreglarà solo. O como mucho, arrancas con el embrague apretado y a la que hagas unos Km se solucionará solo.
Ah.
Con la pata de cabra puesta se para la moto y no arranca.

Vsssssssssss
Lluisrd

Seamaster dijo:
Hola compañeros,

al poner la pata la moto se paró

Supongo que lo sabes, pero el que la moto no ande con la pata extendida es un sistema de seguridad, para evitar que salgamos andando y en la primera curva izquierdas pegue en el suelo y nos la demos.

Buenas noches y un saludo a todos los del foro, yo solo te cuento lo que ha mi me paso, tengo una
r 1100 rt que no la gastaba mucho, y cuando la arrancaba le costaba hacerlo, pero al final lo hacia, cuando metia la 1ª marcha, sabeis que el display de ABS se apaga, pero como siempre iba justa de carga, el ABS no se desconectaba, hasta que la bateria recuperaba carga. Hasta que al final un dia no arranco, la puse a cargar.

La tuve casi un dia entero, y cuando fui, el cargador me daba como cargada pero cuando tire a arrancarla no hizo ruido ni el motor de arranque, era que la bateria no admitia carga, aunque el cargador me la daba por cargada con la luz verde del cargador. Solucción tuve que ponerle una nueva y arranco a la primera.

La bateria la puse de acido y la compre en alemania de la casa louis. Ha una cosa mas, si tienes la palanquita roja del arranque inclinada a la derecha o a la izquierda, ni arrancara,ni te marcara ni el display de la marcha ni las rayas de combustible y temperatura.

Un saludo. Espaero que te sirva. Suerte ya nos contaras.

thernango dijo:
[quote author=Seamaster link=1210683677/0#5 date=1210702148]Hola compañeros,

al poner la pata la moto se paró

Supongo que lo sabes, pero el que la moto no ande con la pata extendida es un sistema de seguridad, para evitar que salgamos andando y en la primera curva  izquierdas pegue en el suelo y nos la demos.
[/quote]

Gracias por todas las ayudas, y por supuesto que sabia lo de la pata de cabra puesta y la moto no arranca, lo que queria expresar es que la moto en punto muerto no se enciende la luz, no tengo metido el embrague y cuando pones la pata se cala, aquí es donde está la cuestión.

Gracias y saludos.

joder era la pata de cabra...vaya tela..q alguien me pegue... ;D ;D

DAtiL dijo:
joder era la pata de cabra...vaya tela..q alguien me pegue...  ;D  ;D

Seguro que ya no se te olvida... ::)

Hoy en la ITV me dice el "propio" que deje la moto encendida en la pata de cabra para hacer la prueba de sonido... y le digo que se apaga si saco la pata... y que no lo entendía.. ;D ;D ;D

De todas maneras en la 1150RT puedes dejar la moto encendida con la pata.... :-/

V's

Atrás