R1100RT ó R1150RT?

Henri

Arrancando
Un familiar está pensando en cambiar su K100LT por una R1100RT ó R1150RT aprovechando que en el concesionario le han dicho que van a entrar varias por cambio a R1200RT.
En el buscador no he encontrado ningún post que las compare. ¿Qué opinaís ? ¿merece la pena pagar unos 2000 euros más por la 1150?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Buena pregunta....

Yo tengo una R1100RT y he probado una R1150RT.

A favor de la 1150:
- sexta marcha: (menos consumo en viajes y el motor va mas relajado)
- servofreno: ningún esfuerzo para frenar
- es mas moderna
- 5 CV mas que la 1100
- tiene antinieblas
- los interruptores de los puños calentables, warning, etc... van en el el puño y no en el salpicadero.
- doble bujía

A favor de la 1100:
- no tiene servofreno y por lo tanto evita fallos de éste (hay varios post al respecto)
- es mas tranquila

En función de la versión de la 1100 te puedes encontrar que no tiene sonda lambda (como la mía)

A pesar de todas estas diferencias yo estoy muy contento con la mía ;) aunque lo que si me gustaría es lo de la sexta marcha ya que de paso hace que el resto de las marchas vaya mas cerradas.

No sé si te he ayudado o te han surgido mas dudas..

Saludos

La 1150 además de lo expuesto anteriormente,en 6ª la moto no vibra para nada.Y de los 2000 mas que paga tambien recogerá más a la hora de venderla.Saludos

una preguntita........¿llevan ambas motos indicador de marcha engranada?¿o solo cuando estamso en 5 para la 1100 y en 6 para la 1150?

gracias,un saludo

sergio

sergio_Ducati dijo:
una preguntita........¿llevan ambas motos indicador de marcha engranada?¿o solo cuando estamso en 5 para la 1100 y en 6 para la 1150?

Si, en las dos, al lado del indicador de la temperatura y el nivel de combustible.

yo no me lo pensaria, la 1150RT, sin dudarlo, e probado las dos, y la diferencia en cuanto a vibraciones es notable, amen de frenos,

pero marca 1,2,3,4...............o solo pone la ultima marcha con una lucecita?
si no recuerdo mal las k75 llevaban indicdor digital marcha por marcha..........

bueno una vez mas gracias por vuestras indicaciones y si de paso con0ceis..........alguna web de estas grandisimas motos...............estaria muy agradecido

saludos

sergio

Creo que todavía habeis olvidado algo respecto a las diferencias entre las dos RTs...la 1150 lleva ya embrague hidraulico que convierte el manejo de la palanca del susodicho en una operacion de rutina sintener que esforzarse...y esto en ciudad se nota cuando tienes que cambiar a menudo o sotener la palanca un rato...
Santa R-1100-RT

Ps: Tu amigo que no busque la finura de la K!! Las R son otra cosa ! :-/

sergio_Ducati dijo:
pero marca 1,2,3,4...............o solo pone la ultima marcha con una lucecita?

¡¡¡ Que si !!! ;D ;D ;D , que pone la marcha que tienes en cada momento.

Si quieres te mando una foto del "artefacto" ;)

RCUShelfR1100RTt.jpg

El indicador se ve en la parte de la derecha (es rectangular). La foto es de una R1100RT pero en la R1150RT es igual.

Por cierto, en la foto han puesto un artefacto metálico en la parte central que no existe en las de serie.

Lo que dice santa tiene razón. No hay que olvidar lo del embrague.... ni lo de las "finuras".

Mejor que pruebe una R antes de comprarla.

Saludos

Yo no he podido probar la 1100 pero, vamos...: teniendo en cuenta que la estética es casi idéntica y que todos los cambios (mejoras) afectan al comportamiento de la moto...; no lo dudaría ni un momento: 1150 !!
Esa sí que la conduzco a diario y puedo decirte que no se arrepentirá...
Lo que sí he podido probar son algunas K y, efectivamente, son muy diferentes. También recomendaría que la probase antes, si tiene oportunidad.
Un saludo ;)

Muchas gracias a todos por vuestras amables respuestas, en especial a Caracol que ha hecho un verdadero tratado con todo detalle sobre las diferencias entre un modelo y otro.
Por el cambio a Boxer no hay que preocuparse tuvo una R100/7 durante 10 años, y ya sabe de que pie cogean.
Creo que al final va a elegir la 1100 por problemas de dinero, y porque viajes largos no hace muchos. Eso si los 365 del año, salvo nevadas como las recientes, hace 40 kilómetros por carretera y ciudad y le viene muy bien la protección de las RT.

Saludos

Hola Henry, que mire y remire, es un buen momento para coger una 1150 a muy buen precio, el esfuerzo merece la pena.

Henri, lo tuyo es claramentre una pregunta de dinero, no de técnica. Es evidente que la 1150 es tecnológicamente más avanzada.

Para mi este ejercicio es el siguiente: ¿de cuánto dinero dispongo?. Si por este dinero puedo entrar a la 1150, a por ella. Caso contrario a por la 1100.

Algo has de tener claro, sea cual sea la elección no te equivocarás. La 1100 es una máquina excelente.

Saludos

Henri dijo:
Muchas gracias a todos por vuestras amables respuestas, en especial a Caracol que ha hecho un verdadero tratado con todo detalle sobre las diferencias entre un modelo y otro.
Por el cambio a Boxer no hay que preocuparse tuvo una R100/7 durante 10 años, y ya sabe de que pie cogean.
Creo que al final va a elegir la 1100 por problemas de dinero, y porque viajes largos no hace muchos. Eso si los 365 del año, salvo nevadas como las recientes, hace 40 kilómetros por carretera y ciudad y le viene muy bien la protección de las RT.

Saludos

Gracias, pero el que ha dado con el quid de la cuestión ha sido Dr.ZAHN y de hecho ha sido lo que ha primado en la elección.

De acuerdo con que la R1100RT es una gran máquina ::)

Atrás