R1100RT Rueda, Suspensión o las dos?

Purrumpurrun

Arrancando
Buenas, es mi primera participación en este grupo, aunque ya participé en clasicas. Bueno al tema, Ando preocupado porque mi r1100rt del 99 desliza de atras en curvas teniendo que corregir, incluso yendo con pasajero y no es que haga una conducción tipo sport, Calzo BT23 con casi el dibujo impoluto, aunque tambien lo hizo con las anteriores ruedas Pilot road 2, aunque estas ya con unos cuantos kilometros. Me aconsejaron endurecer suspensión y he ido probando y ya está a tope con el mismo resultado. No se si puede ser el compuesto de la rueda...Ya no se que hacer, seguramente cambie a unas Z6 que parecen que dan mas resultado y me han hablado muy bien de ellas. quisiera saber si a alguien le ha pasado y como lo solucionó
Salu2 y gracias

Hombre , siendo la moto del 99 yo te diría que el amortiguador trasero estará en las últimas y no funcionara correctamente .
Yo si fuera mi caso empezaría por ahí , llevándolo a comprobar.
Suerte y un saludo ✌️

suspension sin duda - o presiones bajas. cuantos km lleva ese amortiguador?
cuando llevas pasajero ajustas precarga ? y revisas presiones?

danos mas datos. asi te podremos ayudar.

Hombre el amortiguador que yo sepa no se ha cambiado nunca, la moto tiene 90.000 km. Gracias, miraré por ahí y os comento algo, aunque como vaya al conce seguro que me lo cambian, he mirado por ahí y su precio rondan de los 130 euros para arriba, de segunda mano, aunque hay un tutorial en youtube para repararlos, pero no me atrevo a tanto.

Échale un vistazo. Se pueden reparar y te los dejan como nuevos. Por 150 euros lo reparas.

Estas motos van como un tren en curvas. Hazlo revisar (que uno nuevo - yo cambiaria los dos)....vale un pastizal y está la cosa "mu achuchá"...

Puedes mirar el tuto de poner hidraúlico en el pomo de la precarga, pero si te ha perdido liquido de amortiguacion...no te servirá. Iras sobre un muelle - con rebotes como un palo!

un saludo

Última edición:
Buenas
Por 140 euros te lo dejan como el primer día. Yo después de 120 mil km se lo he hecho a mi 1150rt y va de fabula
Recomendable hacerlo

An tes de nada haz esto.

1º Presión ruedas
2º Regula la tensión del amortiguador trasero.

Lo mas probable sea lo segundo, en mi opinión.

En cierta ocasión, yendo a Pingüinos hace años, subiendo el puerto de buñol aqui en Valencia, la moto parecía que llevaba flan en vez de aire en la trasera. En una de las paradas, aflojé o apreté, ya no recuerdo, el muelle que lleva el amortiguador trasero y tchán! perfecto...

Yo tengo unas BT23 en la R 850 y van, muy, muy bien... Si has endurecido suspensión y va igual... Seguro ese amortiguador ha dicho, se acabo... Que con esos km no es tan extraño...

Pues parece que el tema está solucionado y es como dice Minago, trasteando con el tornillo del muelle y la tuerca de la botella parece que ha vuelto a su estado natural, Pienso que por alguna extraña razón el muelle se quedó duro como una piedra. Salí a probar curveando por la 313 y ole, mi niña va de maravilla, gracias a todos por vuestras aportaciones. Ahora me voy de ruta.

Atrás