R1100RT se acelera en caliente.

miguel318

Arrancando
Registrado
11 Oct 2017
Mensajes
53
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
Bueno,pues después de trastear con la moto,reglajes de válvulas comprobado y todo lo demás he llegado al paso de sincronizar,he desmontado los tornillos de ralentí y los he limpiado,parece que no habian visto la luz en años porque tenian una capa de carbonilla muy generosa,he limpiado con limpiafrenos los conductos y ale,al tema,después de dejar que se caliente a la temperatura de servicio y partiendo con los tornillos a 2 vueltas y media sincronizo en alta,hasta ahí bien,si siento como algún petardeo al mantenerla a 3500 vueltas pero bueno,al intentar bajar el ralentí no hay manera,ni cerrando los tornillos casi a tope baja de 1500 vueltas,se queda acelerada,si se sincroniza pero me gustaría dejarla sobre las 1000/1100 rpm,a ver si a alguno se os ocurre alguna idea ✌
 
Última edición:
puede ser que tengas una pequeña toma de aire por las juntas de goma de los tornillos dorados del relenti
 
He comprobado la holgura de los cables antes de nada,de hecho como desmonté el deposito sin querer saque una de las camisas de su sitio sin darme cuenta y al arrancarla empezó a dar explosiones y como si fuera en un cilindro,después de revisar todo si con ello y lo monté correctamente y ya está,he limpiado los tornillos,lo único que se me ocurre es engrasar con vaselina las toricas como he leído en un tutorial por aquí.
 
He desmontado los tornillos de reglaje y los he comprobado y untado bien de vaselina,a simple vista no de aprecian daños en las tóricas,sigue igual,en frío ralentí bien pero al calentarse no baja de 1500 rpm,con el Twim puesto se ve que los tornillos actúan pero ni cerrandolos a tope baja el ralentí,debería casi pararse así pero nada.
 
Última edición:
Yo volvería a revisar holguras de cables en caliente - también la del acelerador manual - y, para verificar tomas de aire, rocía con agua jabonosa, ayudándote de un pulverizador, por la zona de la tobera y el tornillo de ralentí.
 
Bueno,pues despues de revisar de nuevo el reglaje de valvulas,estaba bien,he cambiado las toricas de los tornillos de ralentí y parece que se ha sulucionado el problema,lo he dejado en 1100-1200 rpm,asi se queda mas redonda y va mas fina,gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Arriba