R1100RT: Tirones en 2ª y en 3ª a punta de gas.

ozelito

Arrancando
Hola a todos.
Tengo a la vista comprar una r100rt, pero me dice el vendedor que desde que el cambiaron el "modulador de impulsos" (creo que asi se llama), a causa de haber mojado bien la moto con pistola de agua a presión, cree notar que la moto le da tirones en 2ª y 3ª marcha circulando a punta de gas. ¿Puede tener algo que ver dicho "modulador de impulsos" ó algún ajuste en su montaje? ¿Podría ser un simple cambio de bujias?.
Por otro lado, al arrancar la moto, al menos en caliente, que fué cuando la probé yo, hace un ruido brusco como si fuera de los taqués, dicho ruido lo hace durante las 4 ó 5 primeras pistonadas, después se quita y aparentemente suena fina, ¿lleva esta moto los taqués hidraulicos?, en ese caso, ¿podrían estar los taqués fatigados y perder presión al parar el motor y estar el aceite menos denso por la temperatura?, ó bien, ¿podría ser un simple cambio de aceite porque esté malo?. En caso de que los taqués fuesen mecánicos, ¿podría tener algo que ver la cadena de distribución o un reglaje de taqués?.
Espero que alguien tenga respuesta para alguna de mis cuestiones.
Un saludo a todos.
Gracias de antemano.
V'sssssssss

No sé que es ese "modulador de impulsos" ¿? Imagino que en todo caso será el generador de impulsos ó como dice BMW, sensores HALL...; vamos lo que en su día sustituyó a los platinos para envíar la señal a las bobinas de encendido y de ahí a las bujías.

Si hay humedad por ahí al haber metido agua a presión a lo bestia(si es que las motos es mejor lavarlas a mano...) y no se ha ido todavía ó ha generado suciedad, es mas que probable el efecto que describes. No obstante, tambien puede ser una pequeña falta de sincroinización de los cilindros, que se arregla con un vacuómetro, ó si estas pez en mecánica con el MoDiTec del concesionario

En cuanto al ruido al arrancar...los taqués, no son hidráulicos, son de tuerca y contratuerca y si te la quedas, una de las primeras cosas que haría yo, sería un reglaje...a saber desde cuando no se le revisa...

No obstante, por lo poco que dura, yo no creo que sea de ahí, ya que dices que despues se oye fina. Más bien creo que es el típico ruido que hacen nuestras cafeteRas al arrancar y haber poca presión de aceite en todos lados, que hace que suene la cadena de las bombas de aceite, las dos de distribución...

Tambien el motor de arranque, que proviene del mundo del automóvil, es bastante potente...y su bendix que es de los que se desplaza y engrana en el volante del motor, bastante escandaloso...

Sin oir personalmente la moto no puedo decirte más. No obstante sea esa u otra, yo apartaría un poco de presupuesto, para llevarla a una revisión a un concesionario ó algun taller que toque BMW, que los hay...

Saludos ;)

No obstante, por lo poco que dura, yo no creo que sea de ahí, ya que dices que despues se oye fina. Más bien creo que es el típico ruido que hacen nuestras cafeteRas al arrancar y haber poca presión de aceite en todos lados, que hace que suene la cadena de las bombas de aceite, las dos de distribución...

Efectivamente, la mía lo hace desde siempre (gs 850) y en el taller me dijeron el otro día al consultarlo por curiosidad que era exactamente de eso.

Nos vemos.

Buenas, no se cuales son tus conocimientos mecanicos, que los mios no son muchos pero te comento lo siguiente: Yo cambien el sensor Hall o movimiento pues los cablitos estaban chamuscados y hacian masa, con el consiguiente fallo inesperado de encendido, se le quito, tambien apoyo lo que te han comentado, hacer un buen ajuste de carburacion y valvulas que eso se nota y no sabes que mantenimiento ha llevado, (cada 10000km) hay que revisar, por último el ruidito que le oyes al arrancar y si tiene bastantes kilometros, puede ser cuando la bomba de aceite empieza a coger presion, como esta un poco larga hace ese clank que se le va a la tercera pistonada, yo como esta fria o caliente no tiro del acelerador hasta que carga presion, (se le va el ruido), venga suertte y eso mira a ver como la han "mimado" fundamental para su duracion eterna......  :-? :-?

Atrás