R1100RT Tirones-petardeos y perdida de potencia ¿Bobinas... sensores hall???

Monka

Curveando
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
1.414
Puntos
36
Ubicación
Valencia - L´horta
Pues esta mañana haciendo una ruta con mis amigos del foro se me quedado la 1100RT casi tirada aunque al final he podido llegar al garaje porque me encontraba en una carretera secundaria en la provincia de Castellon a unos 120 kilomertros de casa...

Al lio: Iba circulando normalmente en grupo por una carretera lenta y me empieza a dar tirones como si se cortase la corriente y muchos petardeos y ruidos en los perolos la moto se me ha quedado casi sin potencia pero no se ha parado el ralenti lo aguanta bien pero inestable, despues de rodar un rato a 40 por hora (se han quedado dos colegas por si necesitaba ayuda) pero se ha recuperado algo, digo algo porque he terminado la ruta sin pasarla de 2500 maximo 3000 rpm.
si la estiraba mas otra vez tirones y petardeos ademas con poca fuerza.

Asi a simple vista me suena a fallo electrico o de suministro de carburante, he oido decir que las bobinas o los sensores hall pueden fallar pero no se si dan estos sintomas, en la 1100 GS nunca me paso nada parecido.

A ver si me podeis dar alguna luz en el tema

saludos y gracias
 
Última edición:
Yo no tengo mucha idea, pero me dá que va a ser que no hace combustión uno de los perolos y los petardos los hace al salir la gasolina sin quemar por el tubo de escape, ya sea por la bujía, el cable
 
Gracias Goyo, si algo asi pienso yo, en principio me inclino por la bobina y /o los cables que se pierde la corriente porque el efecto es como si se le cortase la corriente pero al momento vuelve y no lo hace en todas las revoluciones mas bien a partir de 3000
 
De momento me he agenciado una bobina de desguace ex GC a ver si hago la prueba porque nueva vale mas de 400 pavos... :angry:
 
Mantenos informados por favor, a mi R1200S le pasa algo parecido, mañana voy a comprobar que no sea del Power Comander que llevo instalado, pero me temo que creo que si que puede ser del encendido.

400€ vale cada bobina? Joder... Espero que te equivoques...

Gracias! Un saludete!
 
Buenas el fallo que te hace como es mas o menos, es que en mi r1150r doble bujia, en ocasiones cada vez mas, cuando haces reduciones a poca velocidad y pocas rpm suena como un clock a (tipo algun taco motor) hace amago de pararse y sigue como si nada, y no es el efecto on - off que suele hacer.
 
DARIETE:
Creo que no me equivoco...... mira esto es solo la bobina 472 dolares = 380 euros .....ademas cada cable y su pipa otros cien pavos.....




Yo he pillado esta por la decima parte .... a ver si funciona



GOLFITORPM
El fallo son tirones como si dejase de haber chispa por momentos incluso alguna vez se queda casi sin fuerza corto gas y empiezo desde abajo y se recupera pero al subir de vultas apenas pasa de 3000

Tirando de buscador he visto este post con unos sintomas similares y fue el sensor hall....

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?293408-mi-850-GS-va-a-un-cilindro

A ver si voy y me pillo tambien un sensor hall de segundamano y hago las pruebas.

En este se explica como cambiarlo y repararlo: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?289830-Minibrico-Reparaci%F3n-sensores-Hall-en-R1150R
 
Última edición:
Hola!

Por lo que describes, me inclinaba a tema de bobina
Sólo por descartar, ¿ llenaste el depósito, antes de los síntomas?

Un saludo Monja.
 
Hola!

Por lo que describes, me inclinaba a tema de bobina
Sólo por descartar, ¿ llenaste el depósito, antes de los síntomas?

Un saludo Monja.

Hola RAPTOR ¿quetal estas?

Lo llene el dia antes de la ruta y cuando paso llevaba unos 160 kilometros recorridos con ese deposito sin ningun fallo, solo fue de repento el unico sintoma que le habia notado antes fue el ralenti inestable a veces se quedaba algo acelerada y otras casi se paraba pero pense que podia ser del cable que va un poc duro

jajajajaja me has cambiao el nick por la tecla de al lado y has puesto MONJA :D:D:D:D:D:D
 
jajajajajajaaj es el movil.... que escribe lo que quiere.


De nuevo con los sintomas, casi con certera que seran las bobinas.


vengaaaaa.
 
Me he agenciado tambien esto.... como diria chiquito de la calzada "el sernsor harrrrll"




y si no es por ahi tiraré por el suministro de gasolina....
 
GOLFITORPM
El fallo son tirones como si dejase de haber chispa por momentos incluso alguna vez se queda casi sin fuerza corto gas y empiezo desde abajo y se recupera pero al subir de vultas apenas pasa de 3000

Tirando de buscador he visto este post con unos sintomas similares y fue el sensor hall....

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?293408-mi-850-GS-va-a-un-cilindro

A ver si voy y me pillo tambien un sensor hall de segundamano y hago las pruebas.

En este se explica como cambiarlo y repararlo: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?289830-Minibrico-Reparaci%F3n-sensores-Hall-en-R1150R[/QUOTE]


Muchas gracias vi ese post hace tiempo y me esperaba que no fuese mi problema, asi que cuando empeore o cambie correa lo revisare, ya que lo hace ocasionalmente, y me despista el colck que hace, ya que solo lo hace al reducir una sola vez y despues como si nada acelera bien, sin tirones....
 
Por si os sirve.

Hace un par de semanas me ocurrieron los mismos síntomas en mi R1200S.

Al final ha resultado ser las bobinas.

La broma son 100 € mas IVA cada bobina, y lleva dos por cilindro...

Se ve que es un fallo que sucede a veces.

Por si os puede ayudar.
 
Hola a TOOS.
Acabo de sacar una RT 1100 del taller y en principio parecia BOBINA y al final resuto ser el sensor HALL.( mi mecanico lo llama PICK-UP de encendido) Otra cosa , si miras en EBAY, tienes las bobinas NUEVAS a 90 euros , es mas si pillas la marca de EBAY , las encuentras en ESPAÑA por mas menos ese precio.
 
A mí me queda lejos ya en la memoria pero me pasó algo así en mi antigua R 1100 RT (lo de los petardeos, tirones, etc.). La moto fue al taller y la máquina de chequeo no detectaba nada. Costó tiempo dar con ello y era una válvula pisada. Insisto en que a mí me suena a ello lo de tus síntomas, pero no entiendo de mecánica. Suerte.
 
Arriba