R1100S: Instalacion Anticaspa Bel 975R

Govi

Curveando
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.416
Puntos
63
Ubicación
Norte pues... R1100S
Buenas noches amigos:

A continuacion describo y hago fotos del proceso de instalacion de un detector de radar Beltronics 975R.
Este parato lo llevé instalado en mi coche, hasta que empezaron a poner multas estratosfericas por ello.

Lo desinstalé, y al tiempo, resultó que de pueden llevar, instalar y usar detectores de radar. No es sncionable ni se incumple ninguna normativa vial.
Lo que no se puede usar ni instalar, pero si comprar, son los inhibidores de radar, aparatos que afectan al radar con ondas electromagneticas, para evitar que mida la velocidad, o que saque la foto.

Aclarado el asunto legal, decir que está especificado por si alguien quiere comprobarlo, en los articulos 65.5.h y 65.6.

Comienzo por mostrar la antena y centralita extraible de una carcasa que colocaré en la cupula de la moto:
pe3y6a9a.jpg



La antena la coloco verticalmente, por recibir mejor la polarización de las ondas emitidas por los radares camuflados, ya que los fijos, basta con ir atento a la señalizacion:
Aqui se ve la pletina/soporte que viene con el detector. Lo he doblado un poco y acoplado al amortiguador delantero, sujetandolo con dos bridas de inox, aprovechando los numerosos taladros que trae dicha pieza. Creo que es la mejor zona para instalar la antena, con buena visibilidad, una altura razonable, y no queda feo:
pamapuhy.jpg


Mi cupula es de carbono, por lo que voy a poner la centralita en la zona interna, en plena mitad, para escucharla bien:
e4ybyge2.jpg


El trabajo facil: antena ya colocada en su soporte. Orientada perfectamente a nivel, y hacia delante. La pletina tiene unas ranuras que permiten fijar la tornilleria en varias posiciones:
u7ugatyh.jpg

dymupu7y.jpg

5yredeza.jpg


Mañana si puedo, me meteré con el tema electrico.
Saludos.
 
Última edición:
Tema litrico:
Pues no es complicado.
Limentacion 12 voltios bajo contacto de la llave, y pasar el cable de antena con unas briditas.
La conexion la he hecho en la caja electrica de la moto. Lado derecho:
yva8ymeq.jpg


Casualmente en esta caja electrica, he encontrado un conector vacío, el de color rosa, con 12 voltios solo con el contacto puesto. Perfecto!!
gaqube3y.jpg


Ahi enchufo los cables de alimentacion del detector:
9uda6ebu.jpg


El portafusible que trae el anticaspa, lo dejo fuera, por si hiciese falta cambiarlo o acceder a el:
ezugury5.jpg


El cable que va al modulo extraible lo paso junto con el mazo de cables del cuadro, hasta la zona de la cupula, donde por un agujerito, lo dejo preparado para el montaje final:
u5apybyd.jpg


Este notas del mostacho tipo gendarme no se quien es:
a6uhuje6.jpg


Aqui vemos la cupula ya montada.
Decir que el soporte del extraible va pegado a la cupula por dentro, con masilla de dos componentes, ya que no queria taladrar la cupula:
2epudu7u.jpg



Despues, para terminar, he ido montando los carenados, tapas y tornillos.
He provechado para poner un tornillito que sujete la patilla del cuerpo de intermitente, que se salia un poquito hacia fuera:
qagu7e8y.jpg



Aqui se ve el modulo de control bajo la cupula, en foto especial con mucha luz:
se2u7avy.jpg



Y aqui, cómo se ve sin echar flash.
Pasa bastante desapercibido. Ademas el modulo es extraible:
apaqy3et.jpg


Y doy por terminada la instalacion del anticaspa.

Como están ilegalizandolos, pues supongo que en breve me tocará desmontarlo...
 
Última edición:
Buenaaaas.pues yo pensaba q también era ilegal.y por casa anda uno...AUNQUE YO JAMÁS SOBREPASO EL LÍMITE DE VELOCIDAD....jajajajaja. Que gama pilla k.alfa ,y.....distancias....
 
Ahi andan, queriendo cambiar el reglamento, para sancionarlos...
Me acaba de llegar un wasap diciendo que ya los han ilegalizado... No se... Así tan rápido.... Voy a consultar.

Yo lo llevo abierto sólo en Ka estrecha, en dos tramos de frecuencia.
Llevarlo mas abierto en España, no vale para nada, aparte de que se reducen las distancias de deteccion....

En cuanto a distancias, depende de la instalacion y de la posiciondel radar.
Los de portico, se los come.
Los de cabina, a veces los pilla bien.

Pero los camuflados, que son los importantes, normalmente los detecta a 200m o mas....
Justito, pero suficiente.
 
Última edición:
Yo tuve uno montado pero debía de ser muy cutre. Nunca me multaron, pero fué porque el detector veía radares hasta en el garaje de casa. Al final me cansé y lo mandé al limbo electrónico.
 
Gracias por el brico.

Yo no voy a poner un detector pero me ha venido bien saber que hay un conector con 12v bajo llave disponible jejeje.
Tengo una toma de mechero en el manillar, directa a la batería (con un fusible e interruptor), y me faltaba poner un relé que la activase sólo con el contacto dado, pero no sabía de dónde sacar los 12v bajo llave sin hacer empalmes en sitios como las luces o algo así...

Un saludo.
 
Gracias por el brico.

Yo no voy a poner un detector pero me ha venido bien saber que hay un conector con 12v bajo llave disponible jejeje.
Tengo una toma de mechero en el manillar, directa a la batería (con un fusible e interruptor), y me faltaba poner un relé que la activase sólo con el contacto dado, pero no sabía de dónde sacar los 12v bajo llave sin hacer empalmes en sitios como las luces o algo así...

Un saludo.

Me alegro de que te sirva!!
Saludos
 
Efectivamente desde el viernes ya es ilegal... yo llevo el mismo instalado en la VFR. Voy a buscar la forma de ponerle un interruptor accesible y de momento lo llevaré hasta la primera vez que me multen (200€ 3 puntos). Ojo si circulas por País Vasco o Cataluña que tienen detector de detectores la policía de allí.
 
Efectivamente desde el viernes ya es ilegal... yo llevo el mismo instalado en la VFR. Voy a buscar la forma de ponerle un interruptor accesible y de momento lo llevaré hasta la primera vez que me multen (200€ 3 puntos). Ojo si circulas por País Vasco o Cataluña que tienen detector de detectores la policía de allí.

En Pais vasco disponen del Spectre, el detector de detectores, pero desconozco de cuantos disponen y cuanto los usan.

Se de buena tinta que alguna vez se tiran el rollo de decir en los controles, que han detectado un detector, no siendo cierto. A veces se marcan el farol con coches que han frenado antes del radar; imaginan que llevan el detector, y presionan al conductor diciendole que tienen un DDR y que le han detectado. Suelen hacerlo con coches de "importacion de alta cilindrada", como el mio. Te paran a ver si te acojonan y cantas....

En cuanto a la ilegalidad de los detectores, creo que antes de poder sancionar, ha de pasar un mes desde la publicacion de la reforma de ley en el BOE.
Aun no lo han publicado. Osea que aún no pueden sancionar, en teoria.
Saludos!!

Por certo CCD. Llevas un 975?

Escuchas bien el aviso, o te guias por los leds?
 
Efectivamente desde el viernes ya es ilegal... yo llevo el mismo instalado en la VFR. Voy a buscar la forma de ponerle un interruptor accesible y de momento lo llevaré hasta la primera vez que me multen (200€ 3 puntos). Ojo si circulas por País Vasco o Cataluña que tienen detector de detectores la policía de allí.

Si es solo un detector y entiendo como detector a aquel aparato que es pasivo, o sea que solo recibe y no emite, no lo pueden detectar.
Me inclino a lo que dice Govi, que por la actitud del vehículo (frenadas bruscas u otra maniobra de la cual se infiere que un radar lo está iluminando) "te paran para ver si te acojonas y cantas" ...
Distinto es el caso de los interferidores de radares, esos si se pueden detectar, ya que emiten radiofrecuencias y están pueden ser captadas o bien se dan cuenta cuando el operador nota que su equipo es cegado o interferido por otra emisión mas potente.
Saludos.-
 
Si es solo un detector y entiendo como detector a aquel aparato que es pasivo, o sea que solo recibe y no emite, no lo pueden detectar.
.-

Hola Fossil.
Todos los detectores emiten "algo".
Los detectores de radar, emiten un pequeña señal de referencia para ellos mismos: comparan las señales recibidas com esta de referencia, para funcionar.
Por eso la Ertzaina puede detectarte.
El aparato que usan se llama espectre, en su version 3, creo.
Lo que yo decia es que no todas las patrullas lo tienen. De hecho tendran unos pocos repartidos....

Los detectores de ultima generacion, dicen que son indetectables por el espectre.... Ahi ya no se que decir...
 
Por certo CCD. Llevas un 975?

Escuchas bien el aviso, o te guias por los leds?

Perdona, que se me pasó por alto este mensaje. Es un 975, como lo llevo escondido detrás de los faros (Honda VFR), solo me puedo guiar por los pitidos, y un leds que han sacado junto al indicador del intermitente, mas o menos lo escucho bien. De todas formas ya venia instalado cuando compré la moto y casi siempre lo he llevado apagado.
 
Perdona, que se me pasó por alto este mensaje. Es un 975, como lo llevo escondido detrás de los faros (Honda VFR), solo me puedo guiar por los pitidos, y un leds que han sacado junto al indicador del intermitente, mas o menos lo escucho bien. De todas formas ya venia instalado cuando compré la moto y casi siempre lo he llevado apagado.

Tranquilo, no pasa nada.... Ya me imaginaba se te paso...

Yo es que a partir de 50, no oigo un pijo.
Le he puestos tres leds de alta intensidad en la cupula, para ver el aviso, porque oir oir... Na de ná...
Saludos
 
Arriba