R1100S no arranca tras pequeña revisión

nomada35

Arrancando
Apelo a los gurús de la mecánica con un tema que me trae de cabeza.
Hace poco le cambié a la moto el retén del heje del cigüeñal (el que va detrás de los sensores hall); el filtro de gasolina y toqué el motor de arranque para limpiarlo (lo desmonté y volví a montar, desconectando la batería). El caso es que ahora la jod..a moto no arranca y ya no sé que mirar. He repasado todo lo que hice y no doy con el fallo. A ver si algún alma caritativa me da una idea de que le puede pasar. Gracias a todos

Si. Hace todo como si fuera a arrancar. Suena la inyección. Mueve el motor de arranque. Todo. Pero no llega a arrancar. Es una cosa un poco extraña. Incluso petardea un poco de vez en cuando. Pero nada.

...hola nomada35, revisa los sensores hall, si tienes el libro de taller verifica en el conector los valores y que este montado en su correcta posocion, verifica con una bujia ke hay chispa tambien. Suerte!;)

Gracias por contestar. Tengo el libro de taller. Lo que no me acaba de quedar claro es lo de los sensores montados en su posición correcta. Los quité y los puse en la misma posición. Es que no veo que se puedan montar en otra posición diferente. Llevan los 3 tornillos y no me parece que de juego a colocarlos de otra forma.

Pues si que tiene juego, aunque ya es tarde el sensor hay que marcar la posicion antes de desmontar, para dejarlo como estaba al montarlo.
Vss.

Pues el caso es que, ante la duda, coloqué los tornillos exactamente en la misma posición en que estaban (porque conservaban la marca) cuando monté todo. De ahí que no entienda por qué falla ahora.

Pues el caso es que, ante la duda, coloqué los tornillos exactamente en la misma posición en que estaban (porque conservaban la marca) cuando monté todo. De ahí que no entienda por qué falla ahora.

Los tornillos solo tienen una posicion, pero el sensor en si tiene "juego" ya que el alojamiento de los tornillos tiene recorrido, desmontalo otra vez y lo veras.
Vss.

Sí. Si entiendo lo que me dices. Pero coloqué los tornillos exactamente sobre sus mismas marcas en la placa de sensores. Por eso te digo que, en teoría, debería haber quedado en la misma posición que cuando la quité. Al final me veo llevando la moto a un taller. Porque lo cierto es que tampoco tengo claro que sea de ahí el fallo.

Sí. Si entiendo lo que me dices. Pero coloqué los tornillos exactamente sobre sus mismas marcas en la placa de sensores. Por eso te digo que, en teoría, debería haber quedado en la misma posición que cuando la quité. Al final me veo llevando la moto a un taller. Porque lo cierto es que tampoco tengo claro que sea de ahí el fallo.

Entonces debería estar bien, si te quieres entretener un poco mas echa un vistazo a esto:

https://bmwrt.wordpress.com/2010/12/15/reparacion-de-sensores-hall-en-r1150r-por-pacol/

http://advwisdom.hogranch.com/Wisdom/oilhead_hall_sensors.pdf

quizas te ayude a descartar que el fallo sea de ahi.
Vss.

Muchas gracias. Le echaré un vistazo tranquilamente e intentaré solucionarlo. Si no lo consigo pués me tocará buscar un taller donde la miren. Gracias otra vez.

Atrás