R1100S ó R850R

jramonp

Acelerando
Ayuda a moteros expertos en BMW, nivel usuario.

Cambiaria BMW K 100 RS 16v del año 1992 con menos de 50.000 Km por BMW R 1100 S o BMW R 850 R.

No se como lo acertaria, busco moto con menos años y mas moderna, para salidas solo y pocos kilometros tambien para cortos desplazamientos por ciudad.

La velocidad no me interesa pero si la seguridad, tambien valoro el poco manterimiento y economia en seguro y consumibles (ruedas gasolina reparaciones etc).

Quien a realizado un cambia asi, yo pienso que la R1100S tiene la misma potencia y debe de ser mas manejable. Respecto a la R850R no se si la potencia me resultara escasa si salgo con compañeros con motos de 600 japonesas (ej. Facer).

Hola, yo antes de la R 1100 S tuve una K 1, que es parecida a la tuya.
La R 1100 S es mucho mas estable en curvas, mas ligera y por tanto mas manejable y la potencia es similar , aunque la K1 daba un poco mas de punta que la S, muy poquito,pero al tener 5 marchas se podía cortar en 5ª, cosa que con la S no puedes con 6 marchas, pero bueno. ;D.

Si la cambias por la S, vas a motar mucha diferencia de peso y estabilidad, mucho mejor en la S.
Para salir con 600 no te preocupes que no te quedarás atras en curvas.
A taco las 600 andan mas, claro.......
La R 850 se te va a quedar cortita de potencia.

De todas formas, 50.000 km en una k 100 es el rodaje..........

Saludosssssssssss

Atrás