supapep
Allá vamos
- Registrado
- 20 Ene 2006
- Mensajes
- 722
- Puntos
- 63
Hola a todos
Tengo una R1100S con un problema que me trae de cráneo. La moto tiene algo menos de 50mil kms, y es mia desde los 30mil. Este fallo no es de siempre, lo hace desde hace una temporada, y me tiene ya agobiado.
A la moto le cuesta arrancar en frío una barbaridad. Me tiro un buen rato dándole al botón y dando algo de gas hasta que por fin arranca. Sólamente lo hace en frío cuando lleva parada unos días, una vez arrancada funciona a la perfección y ni se cala, ni tironea, ni absolutamente nada de nada, va como la seda.
La moto tiene absolutamente todo el mantenimiento al día, de forma exhaustiva. Mi única duda es la correa del alternador, que no recuerdo si se cambió a los 40mil kms. Reglajes de válvulas, aceite, filtro de gasolina, bujías.... todo hecho puntualmente.
Adicionalmente, he regulado la posición del TPS quitando la batería y dándole al acelerador una vez devuelta la alimentación, he cambiado las dos bobinas ya que una daba fallo, y el famoso sensor de temperatura de aceite que va bajo el depósito directo a la motronic. Con esto último, he conseguido que la moto vaya bien durante dos semanas. Después, vuelve a fallar como antes de cambiarlo.
Por lo que he leído del sensor hall no me encaja que pueda ser esto, ya que los problemas que suele dar son de que se pare la moto o nunca llegue a arrancar, pero corregidme si pensáis que estoy equivocado.
A ver si alguno ha tenido un problema similar y me puede indicar por dónde avanzar ahora, ya que cada vez me encuentro mas perdido.
Muchas gracias y perdón por el ladrillo.
Tengo una R1100S con un problema que me trae de cráneo. La moto tiene algo menos de 50mil kms, y es mia desde los 30mil. Este fallo no es de siempre, lo hace desde hace una temporada, y me tiene ya agobiado.
A la moto le cuesta arrancar en frío una barbaridad. Me tiro un buen rato dándole al botón y dando algo de gas hasta que por fin arranca. Sólamente lo hace en frío cuando lleva parada unos días, una vez arrancada funciona a la perfección y ni se cala, ni tironea, ni absolutamente nada de nada, va como la seda.
La moto tiene absolutamente todo el mantenimiento al día, de forma exhaustiva. Mi única duda es la correa del alternador, que no recuerdo si se cambió a los 40mil kms. Reglajes de válvulas, aceite, filtro de gasolina, bujías.... todo hecho puntualmente.
Adicionalmente, he regulado la posición del TPS quitando la batería y dándole al acelerador una vez devuelta la alimentación, he cambiado las dos bobinas ya que una daba fallo, y el famoso sensor de temperatura de aceite que va bajo el depósito directo a la motronic. Con esto último, he conseguido que la moto vaya bien durante dos semanas. Después, vuelve a fallar como antes de cambiarlo.
Por lo que he leído del sensor hall no me encaja que pueda ser esto, ya que los problemas que suele dar son de que se pare la moto o nunca llegue a arrancar, pero corregidme si pensáis que estoy equivocado.
A ver si alguno ha tenido un problema similar y me puede indicar por dónde avanzar ahora, ya que cada vez me encuentro mas perdido.
Muchas gracias y perdón por el ladrillo.