R1100S: problemilla en ralentí.

garci

Arrancando
Buenas,
desde hace aproximadamente 1 mes, tengo un problemilla en mi BMW R1100S cuando al llevar un rato en marcha y paro en algún semáforo, la moto hace amagos de calarse y alguna vez ha llegado a hacerlo.
La moto tiene 13 años y 115000 km y aparte del manguito de freno del año pasado que se rompió, no me ha dado ningún problema en todo este tiempo.
Acaba de pasar la revisión donde le he cambiado todos los filtros, aceites etc.
Ha estado tres días sin hacerlo pero hoy me ha vuelto a pasar. Menos bestia que antes pero se nota como la moto hace el amago de calar el motor. A ver si alguien ha tenido este problema y me puede asesorar sobre qué es.
Me han comentado que podría tener algo que ver la sonda lambda, pero no tengo ni idea. La moto una vez que aceleras y cambias de marchas no tiene ningún amago y va como siempre, solo es en ralentí o cuando estas a muy bajas revoluciones casi parado.

Gracias y saludos.

Me pasa lo mismo en una 1100RT, siento no poder ayudarte y espero que algún gurú del foro pueda darnos una pista.

Hola,

Entiendo que te pasa a partir de hacerle la revisión.
Si se para en caliente, pero NO en frío yo diría que no han hecho bien el sincronizado o el ajuste de válvulas.
Si SOLO lo hace en frío, puedes subirle un poco el relentí. Lo ideal para mi: 1050 rpm en caliente.
Saludos,

P.D.- Creo que si ponemos las dudas de las 1100 S en el Rincón es mas fácil que te ayuden los compañeros que tenemos la misma moto: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?442078-El-rinc%F3n-de-la-r1100s-(enero-2013)/page27

A mi me hace lo mismo y era por la calidad de la gasolina (mas que nada porque al cambiar de gasolinera se acabó) pero en 1 mes ya me ha fundido las bujias 2 veces. Aver que me cuenta el mecánico esta vez.

Atrás