R1100S, R1150RS u otra???

oidodemadera

Acelerando
Buenas tardes compañeros!!!
Tengo una K1100RS, moto que me parece maravillosa, pero que uso de forma muy puntual algún fin de semana y poco más.
También tengo para diario una Honda Crossrunner 800 de 2018 (lo que viene siendo una VFR 800 pero con posición tipo tráiler, para entendernos).
Estoy pensando en cambiar la Honda por una BMW bóxer, como las comentadas. Cuando compré la K1100 probé una R850R y recuerdo que el telelever me encantó, también los frenos, pero que te saltarán los empastes no era complicado con aquella moto.
Quería pedir consejo sobre estas motos u otras similares. La busco lo más manejable y cómoda posible, no soy muy grande físicamente y le doy importancia. También la mejor protección aerodinámica. Preguntar también por problemas endémicos de estos motores/motos…
Estoy leyendo los hilos relacionados pero me queda mucho por leer, por ello voy lanzando la consulta.
A la K le cambié el Manillar y le puse el de la RT si no recuerdo mal, la postura cambia mucho y la estética relativamente. La moto cambia mucho en comodidad. Puede que en la S sea algo radical, pero no sé si alguien ha hecho este cambio/modificación.
Saludos

Última edición:
Si lo que buscas es comodidad yo me decantaría por una R 1100R

La R 1100s es una deportiva con manillar cacho
La
1100RS Es una F postura semi deportiva

Otra opción es una R850 pero la de cabeza de hormiga las posteriores a 2000

A la R1100R le falta protección del aire…. Soy un poco especialito, jajaja. Recuerdo que probé una R1200R y me gustó mucho..

Si lo que buscas es comodidad yo me decantaría por una R 1100R

La R 1100s es una deportiva con manillar cacho
La
1100RS Es una F postura semi deportiva

Otra opción es una R850 pero la de cabeza de hormiga las posteriores a 2000
Gracias!!! Lo tengo en cuenta. El peso también es importante. Sigo leyendo

Y porque quieres cambiar esa pedazo de Honda si no es indiscreta la pregunta? Porque tiene todo lo que estas buscando en la bmw no?

Hola Berg, sí claro sin problema.
Son varios motivos, por un lado porque tengo la sensación de que me estoy perdiendo la posibilidad de disfrutar de un gran motor, motos muy bien hechas, duraderas y sobretodo motos con alma.
La K que tengo la compré dos veces. La segunda vez la compré porque necesitaba volver a tener la moto que considero fue la moto mi vida. Moto con la que recorrí España de este a oeste y de este a sur (de Castellón al valle del Jerte y de Tarragona a Cádiz), a parte de un uso habitual. El problema es que son unos 300kg en orden de marcha y por ello pensaba en una R, para que fuera algo similar a la K. La honda lo hace todo bien o muy bien. Es una gran moto y no me ha dado ninguna problema en 7 años. Para ir al trabajo hago 54km diarios (ida/vuelta) y más o menos hago 40% de los días laborales en moto, el resto en coche. Ya no salgo a hacer viajes como antes por motivos familiares y el ir a trabajar me permite disfrutar de la moto.
Espero que se entienda la idea por la que pienso en una R. Igual ahora pruebo una R y las vibraciones me hacen cambiar de idea 🤣🤣🤣.
Saludos

Esas vibraciones oidomadera lo que ten van a hacer es no querer deshacerte de esa moto cuando la compres……… pero vas a notar un gran cambio con la Honda. Ten en cuenta que una K no es una R. Yo desde que la tengo (foto avatar) no puedo estar más contento con ella y al principio reconozco que fue extraño……..pero si algún día tengo que cambiar por motivos mayores, repetiría con una R sin dudarlo………suerte con la decisión.

La K es mucho más fina. Yo he andado mucho con ellas porque tuve 2. Pero el bóxer es el bóxer, con sus ventajas y desventajas. A los que nos gusta el bóxer nos gusta con sus vibraciones, que las K no tienen, ni tu Honda. Ahora bien, si quieres probar, te aconsejo el motor 1100 porque hay repuesto usado y cualquier mecánico las puede tocar.
En cuanto a la postura, dices que le cambiaste el manillar a la K. La RS (que es la que tengo) te obliga a ir un poco volcado sobre el depósito, a pesar de que los semimanillares se pueden regular en profundidad y también puedes ajustar la apertura de las puntas. Para mí no supone un problema, que aunque ya tengo años, me he tragado tres horas seguidas encima de esta moto y no he tenido dolor de cuello, pero quizás a ti sí que te suponga un problema.
Otro tema es el peso. Las R´s pesan. BMW declara que mi R1100 RS tiene un peso de 240 kgs con líquidos, pero yo creo que pesa mucho más. El tema de altura en la RS, tanto en la 1100 como en la 1150, no hay problema porque son bajitas y el asiento tiene 3 posiciones de regulación.
Con respecto a los problemas mecánicos, todos son solucionables. El más caro es el cambio de embrague. Si te lo haces tú te saldrá más barato, pero si no cualquier mecánico te lo puede hacer en una mañana o en un día. Calcula tú la mano de obra porque yo no sabría decirte. Depende mucho de un sitio a otro. El gran problema mecánico de estas motos es si se desgasta el primario de la caja de cambios. Eso es algo más caro porque hay bastantes horas de mano de obra (las mismas que cambiar el embrague o más) y el repuesto también vale una pasta.
Suerte con la compra.

Atrás