R1150 GS vs F800 GS

Juancho1450

Acelerando
Buenas noches señores, aquí mi duda, por si usuarios de alguno de estos 2 maquinones pueden Ayudarme un poquillo en la empanada que tengo.

Busco GS de segunda mano, presupuesto 5000€, para uso en carretera, algunas pistas de fin de semana (vivo en un pueblo de montaña) y viajes con pasajero.

El dilema surge cuando la oferta que hay en Internet por ese precio se divide entre: las R1150 de 2001-2002 con unos 60 o 70 mil kms (incluso alguna Adventure) y las F800 de 2008-2009-2010 con entre 30 y 50 mil kms.

Yo siempre he querido tener un bóxer, pero claro....una moto mucho más moderna y con menos kms como la F800, es una tentación.
A priori la veo pequeña y algo limitada para carretera frente a la "grande", pero no se.....no las conozco tanto.

Podéis Ayudarme con vuestras opiniones?.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

Pues con pasajero y sin grandes pretensiones off-road, la 1150 es la tuya, se paciente y busca y busca, hasta que encuentres la tuya, además que aunque es una moto "vieja" tiene menos problemas y a mi parecer es más fiable que la 800.

Un saludo.

Pues con pasajero y sin grandes pretensiones off-road, la 1150 es la tuya, se paciente y busca y busca, hasta que encuentres la tuya, además que aunque es una moto "vieja" tiene menos problemas y a mi parecer es más fiable que la 800.

Un saludo.

Gracias webyako, en realidad pienso lo mismo y el corazón me pide que me compre "la gorda", pero la 800 es muy bonita y mucho mas nueva, y eso me hace dudar justo antes de la compra.
Sobre todo, lo que quiero, es un poco de fiabilidad, siendo consciente de que compro de segunda mano, pero me gustaría poder disfrutar sin que me de mucha guerra.
He visto varias 1150 con relativamente pocos kms (60 mil) para tener 12 años, pero la mayoría están sin libro de revisiones y las 800 al ser mas nuevas, lo tienen casi todas, no se…...

He encontrado una 1150 Adventure con 100.000 kms y libro de revisiones totalmente al día, pero yo hago unos 20 mil kms al año, y me da miedo comprar una moto con tantos kms…….

Pues yo no he tenido la 1150, pero sí la 1100 y desde hace dos meses tengo una 800.

Si tu problema no fuese el presupuesto, te diría que en función del uso que le vayas a dar, deberías decantarte por una u otra.
En cuanto a fiabilidad, hay una grave tendencia a la sobrevaloración de las boxer y una infravaloración del motor en linea, que resulta totalmente errónea.

Si tu presupuesto es de 5.000€, tienes dos opciones muy distintas que se diferencian en pillar una buena unidad de 1150 o la 800 más barata y eso al final es fácilmente traducible en problemas.
De la 1150 puedes llegar a comprar la última versión con doble bujía y frenada combinada (famoso servofreno) que resulta muy interesante para parar al morlaco.
En cuanto a la 800, seguramente o te vayas a por una con 50.000km o alguna de las que no se venden, bien porque no tienen ABS u ordenador de abordo, o simplemente porque hay algo que no cuadra.
Cuando buscaba una 800 entre particulares, dos me advirtieron de que un individuo les había ofrecido bajarle los kilómetros del marcador, lo que infunde cierta inseguridad, dado la aparente facilidad que tienen los marcadores digitales para estas prácticas.
Otra de las cosas que puede bajar el precio de las 800 es la multipropiedad y es que a diferencia de la 1150, es una víctima del Select, por lo que en 4 años puede pasar por 3 manos perfectamente, como es el caso de la mía. Pero el primero fue un amigo mío.

Como ya te he dicho antes, la decisión depende mucho de tu uso, pero a modo general y con mi experiencia con la 1100, te puedo decir que la 1150, con la que comparte muchísimas partes, es una moto muy sencilla de reparar si se tienen ciertos conocimientos, a la vez que laboriosa al pesar mucho todas sus partes.
La última versión que te comentaba, ya tiene una tecnología similar a la de las primeras 1200 y es la más evolucionada de la antigua escuela, algo así como lo que ocurre con la 1200 de aire de última hornada, la cual está muy cotizada.

Es complicado encontrar una 800 por 5.000€ que no sea de las primeras unidades (tuvieron sus achaquitos), que bien ha podido pasar todas las campañas oficiales, equipada con ABS (nunca lo había tenido y con la ruedecita de 90 creo que es interesante) y con ordenador de abordo, que para mi es esencial por su utilidad, estética aparte. El caballete central era un extra, pero es una basura, procuro no usarlo cuando en otras de mis motos pasadas, lo consideraba esencial.

Pues yo no he tenido la 1150, pero sí la 1100 y desde hace dos meses tengo una 800.

Si tu problema no fuese el presupuesto, te diría que en función del uso que le vayas a dar, deberías decantarte por una u otra.
En cuanto a fiabilidad, hay una grave tendencia a la sobrevaloración de las boxer y una infravaloración del motor en linea, que resulta totalmente errónea.

Si tu presupuesto es de 5.000€, tienes dos opciones muy distintas que se diferencian en pillar una buena unidad de 1150 o la 800 más barata y eso al final es fácilmente traducible en problemas.
De la 1150 puedes llegar a comprar la última versión con doble bujía y frenada combinada (famoso servofreno) que resulta muy interesante para parar al morlaco.
En cuanto a la 800, seguramente o te vayas a por una con 50.000km o alguna de las que no se venden, bien porque no tienen ABS u ordenador de abordo, o simplemente porque hay algo que no cuadra.
Cuando buscaba una 800 entre particulares, dos me advirtieron de que un individuo les había ofrecido bajarle los kilómetros del marcador, lo que infunde cierta inseguridad, dado la aparente facilidad que tienen los marcadores digitales para estas prácticas.
Otra de las cosas que puede bajar el precio de las 800 es la multipropiedad y es que a diferencia de la 1150, es una víctima del Select, por lo que en 4 años puede pasar por 3 manos perfectamente, como es el caso de la mía. Pero el primero fue un amigo mío.

Como ya te he dicho antes, la decisión depende mucho de tu uso, pero a modo general y con mi experiencia con la 1100, te puedo decir que la 1150, con la que comparte muchísimas partes, es una moto muy sencilla de reparar si se tienen ciertos conocimientos, a la vez que laboriosa al pesar mucho todas sus partes.
La última versión que te comentaba, ya tiene una tecnología similar a la de las primeras 1200 y es la más evolucionada de la antigua escuela, algo así como lo que ocurre con la 1200 de aire de última hornada, la cual está muy cotizada.

Es complicado encontrar una 800 por 5.000€ que no sea de las primeras unidades (tuvieron sus achaquitos), que bien ha podido pasar todas las campañas oficiales, equipada con ABS (nunca lo había tenido y con la ruedecita de 90 creo que es interesante) y con ordenador de abordo, que para mi es esencial por su utilidad, estética aparte. El caballete central era un extra, pero es una basura, procuro no usarlo cuando en otras de mis motos pasadas, lo consideraba esencial.

Muchas gracias compañero, la verdad es que me ayuda mucho todo lo que me comentas.
Me refuerza bastante la idea de encontrar una 1150 que este un poco cuidada, pienso que, en principio, puede darme menos problema, aunque sea una lotería.
Como bien dices, las 800 que encuentro, o tienen 50 mil kms, o no tienen ordenador de abordo o ABS.
En cuanto al uso que le daría, como os decía arriba, seria, carretera a diario (unos 100 kms), y caminos de montaña en los fines de semana, y algún viaje con pasajero.

He encontrado una 1150 ADV, con 100 mil kms y todas las revisiones pasadas, con doble bujía y servo, serán muchos KMS?……seria una opción razonable?….

Como te comentaba antes, hay una extendida sobrevaloración y es que con 100.000km, todos los componentes de la moto tienen 100.000km, incluyendo rodamientos, retenes, juntas, etc...
Mi 1100 la compré con 75.000km (teóricamente) y además de la caja de cambios averiada y la bomba de gasolina rota, sufrí innumerables contratiempos con piezas perecederas como retenes de horquilla, retén del cigüeñal, embrague gastado, retenes bomba de freno, cable embrague, etc...
Casualmente, parte de estos contratiempos se repitieron en otra 1100 de un amigo, a los que le sumamos rodamientos del grupo trasero, basculante, etc...
Todas estas piezas, en su mayor parte, son comunes con la 1150.

Volviendo a lo de antes, por ese precio encontrarás posiblemente la Adventure menos buena del mercado.

Si vas a hacer bastante carretera, se agradece el aplomo de la boxer, sin embargo la 800 callejeando es un juguete.

Para 100 km al día ... yo buscaría fiabilidad y poco consumo.... en lo primero.... pues no sabría que decirte.... una 1150 no es que no sea fiable... es que con ciertos km quiere mimos.. como es lógico. .. y las 800gs pueden pedir cosas como rodamientos retenes ... o el lamentable stator que monta...
En lo segundo no hay color ... la diferencia de consumos es enorme a favor de la 800...

Creo que la avería más gorda que suele sufrir una 800, es el famoso stator y te lo pueden repara en talleres especializados.
Sin embargo, las 1150 de última hornada adolecen del modulo del ABS que ya es bastante más caro.

Si se ha mantenido al día y tu sigues mimándola, la 1150 te puede durar muchísimos años, pero para ello ya debes comprar una unidad en muy buen estado.
En la misma situación, pero con la 800, raro sería que partieses de una unidad en similar estado, por el precio señalas.

Una vez más y quitando por lo que dice Michael del consumo....la 1150, parece mejor opción a priori.

También tengo localizada una 1150 "normal", de 2001, sin doble bujía ni servo (q también se averiada me dicen) por 68 mil kms, pero sin libro.

Otra de mis dudas es.....será mejor q tenga menos kms aunque no tenga libro?....

Creo que no voy a encontrar ninguna por debajo de los 60 mil kms....pero en principio esa parece una cantidad de kms bastante llevadera para empezar.

Yo lo del libro... pues dependería del susodicho libro....
Un buen historial de facturas impresas es impagable... ver que se ha hecho y que no... los sellos de las revisiones pues valen... pero con matices....

Una buena revisión por un buen profesional... quizá me da más confianza que el libro...

Lo único que he sacado en claro a estas alturas, es que localizar una moto de segunda mano que cumpla todos los requisitos ideales y además entre en un presupuesto bajo.....es una tarea más difícil que acompañar a Calleja a escalar el Everest
Creo que buscare la 1150 con menos kms, con o sin libro y lo más barata posible para poder gastarme la pasta en una buena revisión y las posibles averías del primer año. Jejeje

Algún consejo más sobre, que debo mirar o que es más importante?.
Con o sin servo?, con o sin doble bujía?, con o sin ABS? ....

Lógicamente, cuando las motos llegan a una edad en el mercado y salvo que sea modelos muy exclusivos, es raro encontrarlas con pocos kilómetros. Si ya es una GS, es hasta para desconfiar de la veracidad de los mismos.
Es muy muy difícil acertar, ya que una moto con 13 años y 50.000km, o bien ha circulado con regularidad pero poco, como que se ha usado bastante y lleva 3 años parada, que es peor que si tuviese 40.000 km más.
Además estas motos tienen ciertas particularidades, que para cualquier usuario no conocedor pasarían desapercibidas.

Lo suyo es tener trazado un buen historial, ya sea con facturas como comenta el compañero, como que sea el primer propietario y pueda decirte absolutamente todo lo que se le ha hecho y, sobretodo, lo que no.
Si no compras una unidad que veas en perfecto estado, reserva al menos 1.000€ para imprevistos, ya que con esas motos se te va volando, ya que sólo un cambio de embrague te supera los 300€.

El tema es que hay pocas unidades buenas a la venta, ve compartiendo y le sacamos las pegas.

ya, estoy de acuerdo contigo en todo Carlos, pero es muy difícil encontrar motos con seguimientos tan minuciosos o tan controlados, a ver si la suerte también ayuda, jejeje.
A todo esto y como bien dices, se suma que es una mecánica que yo no conozco, aunque seria mi moto numero 10 y creo que entiendo un poquito de mecánica y de motos en general, de desgastes, de sonidos, holguras etc…. pero los bóxer son nuevos para mi, y el cardan también.
He tenido Ducati, Honda, Suzuki, Triumph y HD, osea que mas o menos me defiendo, pero en BMW necesito vuestra ayuda, ;)
Os dejo aquí un par de links de las motos que he visto ahora, las otras que tenia en mente ya me las han quitado.

BMW R 1150 GS 1130 de color gris del año 2001 con 68000km Castellón
MIL ANUNCIOS.COM - BMW 1150 gs adventure

La verdad es que comentarlas aquí con vosotros me viene genial. :)

Pues entonces sabrás que cada marca tiene sus particularidades y sobretodo marcas singulares como Ducati, de las que he tenido 6 o como en este caso bmw.

La Adventure está muy bien, sobretodo si realmente tiene ese historial de mantenimiento y el embrague nuevo. Es el modelo de doble bujía.

Hola Juancho , te escribo desde Argentina para contarte que si la decision fuera mia no dudaria un instante en comprar una 1150 , en el año 2003 compre una adventure 1150 que todavia tengo , la uso todos los Sabados para hacer viajes de 400 Km aproximadamente y es un placer manejarla , ya tiene 166.000 km sobre su lomo y hasta ahora solo satisfacciones , para que tengas una idea a los 60.000 km deje de llevarla al concesionario para las revisiones por lo abusivo de sus precios y lo unico que le hago es cambiarle el aceite y filtro , aceite a la caja y el cardan y bujias cada tanto y jamas me ha dejado en la ruta , tiene todavia sus pastillas de freno delanteras originales y sus amortiguadores tambien de fabrica , se que la trato como a una reina pero la nobleza de sus materiales hace que duren muchisimo mas que los de las motos actuales , soy un eterno defensor de ese modelo a pesar de tener tambien una GS 1200 Adventure pero ni remotamente esta ultima tiene la calidad de mi querida 1150 , se que no te es facil tomar una decision pero si encuentras una buena 1150 NO LO DUDES !!!!! Un abrazo desde el sur del sur .-

Con todos mis respetos, el claro ejemplo de la moto que luego compras tu y te da todos los problemas del mundo...
Es la ley de Murphy...

Algo muy importante y que la gente pasa desapercibido, es el estado de las suspensiones, ya que estas moto pesas mucho y los sistemas de suspensión maquillan el estado de los amortiguadores, pero con 100.000 km están más que para cambiar. El propietario de siempre se va acostumbrando, pero llegas tu, la coges de nuevo y te cagas vivo.
En una moto con horquilla común, cambias aceite y afuncionar, pero aquí hay que cambiar los amortiguadores.

Pues entonces sabrás que cada marca tiene sus particularidades y sobretodo marcas singulares como Ducati, de las que he tenido 6 o como en este caso bmw.

La Adventure está muy bien, sobretodo si realmente tiene ese historial de mantenimiento y el embrague nuevo. Es el modelo de doble bujía.

Ya me he fijado en tu nick, jejeje. Yo Ducati solo tuve una Monster del 98, mi primera moto, ni un problema y le guardo mucho cariño.
La ADV del anuncio es la que te decía con 100 mil kms, le he escrito para preguntarle si tiene maletas, que para mi es importante y cuestan un paston. Lo mismo me acerco a verla, pero esos 100 mil kms me pesan un poco en la decisión.

Hola Juancho , te escribo desde Argentina para contarte que si la decision fuera mia no dudaria un instante en comprar una 1150 , en el año 2003 compre una adventure 1150 que todavia tengo , la uso todos los Sabados para hacer viajes de 400 Km aproximadamente y es un placer manejarla , ya tiene 166.000 km sobre su lomo y hasta ahora solo satisfacciones , para que tengas una idea a los 60.000 km deje de llevarla al concesionario para las revisiones por lo abusivo de sus precios y lo unico que le hago es cambiarle el aceite y filtro , aceite a la caja y el cardan y bujias cada tanto y jamas me ha dejado en la ruta , tiene todavia sus pastillas de freno delanteras originales y sus amortiguadores tambien de fabrica , se que la trato como a una reina pero la nobleza de sus materiales hace que duren muchisimo mas que los de las motos actuales , soy un eterno defensor de ese modelo a pesar de tener tambien una GS 1200 Adventure pero ni remotamente esta ultima tiene la calidad de mi querida 1150 , se que no te es facil tomar una decision pero si encuentras una buena 1150 NO LO DUDES !!!!! Un abrazo desde el sur del sur .-

Gracias Tony por contar tu experiencia, la verdad es que cada vez estoy mas decidido, solo falta encontrar la moto adecuada ;)
Por cierto, el viaje de mis sueños va hasta Patagonia….no pienso morirme sin hacerlo en mi GS.

Con todos mis respetos, el claro ejemplo de la moto que luego compras tu y te da todos los problemas del mundo...
Es la ley de Murphy...

Algo muy importante y que la gente pasa desapercibido, es el estado de las suspensiones, ya que estas moto pesas mucho y los sistemas de suspensión maquillan el estado de los amortiguadores, pero con 100.000 km están más que para cambiar. El propietario de siempre se va acostumbrando, pero llegas tu, la coges de nuevo y te cagas vivo.
En una moto con horquilla común, cambias aceite y afuncionar, pero aquí hay que cambiar los amortiguadores.

Tendre en cuenta lo que dices de los amortiguadores Carlos, supongo que serán caros, como todo, jajajajja

Pues hombre, por unos 380€ cada uno tienes los Hagon, pero para mantener la regulacion remota de la precarga, la cosa se va a 600 y pico por el trasero.
Luego ya todos son mas caros.

Pues a ver que me encuentro y en que estado, aquí sigo, sacando humo a las pags de segunda mano, jejejeje.
Aparece alguna F800 con buena pinta como esta, pero no se…..sigo con la 1150 a vueltas.
MIL ANUNCIOS.COM - BMW gs 800

Si te gusta más la boxer, no mires 800 y ten mucha paciencia, ya que no son motos que abundan y la mayoría que aparecen a la venta, es porque no se venden.

Si te gusta más la boxer, no mires 800 y ten mucha paciencia, ya que no son motos que abundan y la mayoría que aparecen a la venta, es porque no se venden.

SI, creo que voy a dejar de mirarlas, por que en el fondo se quiero una "gorda", jajaja.
Habra que tener paciencia, aunque hace ya 3 años que por circunstancias de la vida me tuve que bajar de la moto, después de haber estado toda la vida subido en ellas y claro…..ahora que lo veo mas cerca que nunca, la espera se hace difícil. ;)

Ya, pero así eres la víctima perfecta del engaño, te lo digo por experiencia...

Pues si, lo tengo claro, intento contenerme no te creas, y utilizar toda la experiencia de todas las motos que he comprado de segunda mano, junto con vuestros consejos, para no cagarla con el primer cepo que me quieran vender, jajajaja.
Voy a ver si consigo contactar con el de la ADV de los 100 mil kms a ver si me convence, y si voy viendo mas opciones razonables, las iré colgando por aquí a ver si hay suerte y aparece "la moto".

Esta ultima del link que he puesto arriba ha aparecido hoy, es de una tienda de motos bastante importante de San Sebastian, pero no tiene libro de mantenimiento ni dan garantía porque no la venden ellos, la tienen en gestión de venta solo, quiere decir que el dueño la deja allí para que se la vendan y luego ellos se llevan comisión.

Si Kostelo, muchas gracias. Esta claro que la 800 es una gran moto, eso no lo duda nadie.

Yo en tu caso seguramente buscaría también la gorda. Ya en 2006 estuve a punto de pillar una 1150 ADV de 2ª mano, pero llegaba de puntillas. Y alguna 1150 normal pero tenían muchos km. Eso es lo que más me podría echar para atrás los km. Pero si una GS 800 aguanta 200.000 mejor lo hará la 1150 ADV y tendrás toda una clásica.

Saludos

Tu moto la vendieron hace 4 o 5 meses en Dasmoto, era una 1150 de doble bujía, maletas, garantía y 43.000km por sólo 5.300€
Yo no me la pude quedar porque aún estaba reparando la 1100.
Es una faena, pero a veces surgen oportunidades como esa...

Pues si, una faena.
También me quitaron en 3 horas una igual que la que comentas con 50 mil kms, 3 maletas, ruedas nuevas y garantía de un año en www.motospuntocom.com en BCN.
Empece la negociación y al tercer mail me contestaron q la acababan de vender.

He visto alguna sin ABS. ...como lo ves?....imprescindible?. Si no?.

Me vuelve loco la Adventure gris con maletas de aluminio Kostelo, es la moto de mis sueños desde el 2001....Jejeje
La de la foto de mi perfil.

Tengo una vista en Valencia, pero el tío pide 6000, le ofrecí 5000 y ni me respondió. Es lo q tiene ser pobre...jaaaaaaaaajaja

Última edición:
Buenas
Yo en 2009 compré la mía, que es del 2003, con 19000 km, y estaba estupenda, tuve mucha suerte, pero como en Andalucía no vendía ninguna, puse yo el anuncio de "compro", con mis condiciones. Eso te puede ayudar bastante, además de animar a alguno a venderla.

Me vuelve loco la Adventure gris con maletas de aluminio Kostelo, es la moto de mis sueños desde el 2001....Jejeje
La de la foto de mi perfil.

Tengo una vista en Valencia, pero el tío pide 6000, le ofrecí 5000 y ni me respondió. Es lo q tiene ser pobre...jaaaaaaaaajaja

He tenido una GSA 2006 y ahora una GSA LC, todos los días cuando entro y salgo del garaje veo una GSA 1150 con maletas aparcada, menos mal que es la negra. Ya en 2006 me pedían 12000 € por una de las últimas con dos años y 10.000 km. Si hubiera llegado al suelo medianamente bien la habría comprado.

Pero por 16000€ me compré la GSA 1200 nueva. Pero siempre que veo una plateada me giro y babeo. Ahorra y píllala.

Saludos

Sin duda alguna una boxer. Yo cogí la mía hace tres meses (una adv del 2006 con 90.000kms) con su garantía, sin maletas, pero mejor así, ya que compré las que yo quería, las givi trekker outback. La compré en motospuntocom.com de barcelona. Si buscas y tienes paciencia lo encontrarás, y si no deja aviso en los mismos concesionarios de la marca, siempre llegan motos como "paga y señal" de alguna nueva. Yo estoy muy contento con la mía, la pinté del color que quería, azul eléctrico mate y aluminio, le puse el asiento de la gs normal, que es más bajo, las pegatinas de la adv nueva, los xenon en los faros auxiliares y un tubo titanio/carbono leo vince. La gente se gira para verla y escucharla, y yo estoy enamorado de ella. No me la acabo ni queriendo. Estuve a punto de cogerme la f800gs nueva y por suerte no me aprobaron el select, porque ahora me estaría arrepintiendo de moto más pequeña, con menos protección aerodinámica, con más gasto mes a mes y con la obligación de tener que hacer revisiones en la marca. El precio por lo que saqué la mía fue de 6500€, al contado y listo!!! Suerte con tu búsqueda

Sin duda alguna una boxer. Yo cogí la mía hace tres meses (una adv del 2006 con 90.000kms) con su garantía, sin maletas, pero mejor así, ya que compré las que yo quería, las givi trekker outback. La compré en motospuntocom.com de barcelona. Si buscas y tienes paciencia lo encontrarás, y si no deja aviso en los mismos concesionarios de la marca, siempre llegan motos como "paga y señal" de alguna nueva. Yo estoy muy contento con la mía, la pinté del color que quería, azul eléctrico mate y aluminio, le puse el asiento de la gs normal, que es más bajo, las pegatinas de la adv nueva, los xenon en los faros auxiliares y un tubo titanio/carbono leo vince. La gente se gira para verla y escucharla, y yo estoy enamorado de ella. No me la acabo ni queriendo. Estuve a punto de cogerme la f800gs nueva y por suerte no me aprobaron el select, porque ahora me estaría arrepintiendo de moto más pequeña, con menos protección aerodinámica, con más gasto mes a mes y con la obligación de tener que hacer revisiones en la marca. El precio por lo que saqué la mía fue de 6500€, al contado y listo!!! Suerte con tu búsqueda

Otra opción es pillar una 1200 como la tuya en concesionario, pero con mi presupuesto, tendría que ser de las primeras de 2004 y con 100 mil kms, y me dicen que daban algunos problemitas y que me daría mas guerra que la 1150, y la verdad es que yo ya no se que pensar, jajaja.

Una como esta.
BMW R 1200 GS 1170 de color Amarillo del año 2004 con 82200km Córdoba

Hola Juancho1450, quisiera agregar un par de cositas generales, por si te ayudan (conclusiones a las que llegué por experiencia propia):
-Considero un error invertir todo el presupuesto en la compra de un vehículo con cierta edad ó kilómetros. Es como si nos quedamos sin dinero para el seguro. Hay que valorar en cada unidad, qué es lo que habrá que cambiar, lo que pueda surgir y la mano de obra propia o ajena.
-Todas las motos se gastan y/o se averían, y no hay que confundir desgaste con avería.
-Cualquier vehículo puede hacer 1.000.000 de km, si se mantiene correctamente y se le dá el uso para el que fué concebido. Aquí entran tus necesidades, para qué lo vas a usar.
-Hay pocos mecánicos que saben de GS. Pide referencias. Un foro es buen sitio para preguntar, ya que su reputación está en juego. Si lo vas a hacer tú, también en el foro encontrarás ayuda.
-El historial de la moto reflejado en facturas o libro, oficiales o no, no me sirven para nada. De qué me sirve saber que se le cambió el aceite si luego estuvo dos o tres años parada. Tampoco me fío de las hojas de servicio, en las que llenan un folio de cosas hechas y sólo me cobran dos horas de mano de obra.
-Lo que me cuente el antiguo dueño o el comercial de turno me entra por un oído y me sale por el otro.
-Sí confío en los informes de itv para confirmar kilómetros.
-Sí confío en el oído, la vista y en una prueba, que por supuesto no es ninguna garantía.
Mucha suerte con tu búsqueda.
Saludos.

Gracias por el aporte Riqui, tienes toda la razón, por eso estoy dejando pasar algunas motos, porque no quiero gastarme todo y quedarme a 0, podría hipotecarme a saco y sacar los 6000€ que me pide el de la ADV, pero luego no me quedaría ni para cambiar el aceite.
Con el tema de los libros también estoy de acuerdo, estoy harto de ver libros falsificados. ...sellos puestos porque tu amigo trabaja en bmw pero en realidad no tiene esas revisiones. ...libros con el último sello hace 4 años....cosas asi.
El libro solo me sirve para orientarme de que hay al día y que no....sobre todo para saber por donde voy a empezar a gastar pasta, jajaja
Pero si encuentro una moto sin libro pero con buena pinta y lo suficientemente barata como para poder afrontar lo que venga...ni lo dudaría.
Pero de momento solo encuentro peña que no sabe ni lo que ha hecho a la moto o gente que lleva un super control pero sus motos tienen 140 mil kms.....y tampoco es plan para el uso q le voy a dar

He encontrado una 1150 Adventure con 100.000 kms y libro de revisiones totalmente al día, pero yo hago unos 20 mil kms al año, y me da miedo comprar una moto con tantos kms…….

Hola, desde mi humilde opinión, creo que a estos motores les puedes hacer 200.000 km sin problemas y sin averías (la mía tiene 120.000 y va como el primer día). Pero con esos km anuales que le haces ¿no te interesaría buscar una 1150 con pocos km (que las hay) y pagar un poco más. Porque de lo contrario en tres o cuatro años te ves cambiando de moto.

Hola, desde mi humilde opinión, creo que a estos motores les puedes hacer 200.000 km sin problemas y sin averías (la mía tiene 120.000 y va como el primer día). Pero con esos km anuales que le haces ¿no te interesaría buscar una 1150 con pocos km (que las hay) y pagar un poco más. Porque de lo contrario en tres o cuatro años te ves cambiando de moto.

Eso estoy haciendo, busco cosas con el menos numero de kms, pero como no hay mucho……jejeje
Ahora estoy viendo dos R1200GS por 6000 euros con 75 mil kms, pero no me mosquean mucho las cosas "baratas".
Una de ellas es la que pongo mas arriba.

Pues la ADV esta descartada, lleva 2 años parada y tiene el ABS desconectado porque dio un fallo y no supieron como arreglarlo :shocked:

Sigo en la búsqueda.

Que os parecen estas?.

Aquí una 1200 de 2004 con 85 mil kms y de concesionario, con garantía, pero piden 6000 sin maletas, se me va bastante de presu, habría que ver si me la dejan en ese precio con maletas y transferida, pero no tiene pinta.
BMW R 1200 GS 1170 de color Amarillo del año 2004 con 82200km Córdoba

Y aquí una 1150 que parece que tiene buena pinta y esta bien de precio, aunque no tiene ABS y vende las maletas a parte. :undecided:
MIL ANUNCIOS.COM - BMW R 1150 gs Carnet A2

Última edición:
La 1200 sería buena opción si es de algún cliente del concesionario y por lo tanto, exista una referencia viable. Ya sabemos que hoy en día te bajan los kilómetros en 5 minutos. Si la garantía sólo responde llevándole la moto hasta Córdoba, en caso de avería, o si la podrías llevar a cualquier otro servicio oficial para que te lo solucionasen.
Para mi, si se cumpliesen estos dos puntos sería una muy buena compra, ya que sólo con una avería en el modulador de ABS o el grupo trasero, ya tienes la fiesta liada.

La 1150 dice que puede entregar limitada para A2, por lo que me temo que ya lo está , le habrá quitado la limitación pero no lo habrá legalizado, por lo que te tocaría hacerlo a ti al tratarse de una reforma de importancia, para lo que necesitas un certificado de taller por el desmontaje y pagar en la ITV.
Lleva un escape montado, por lo que asegúrate de que tiene el original.

La 1200 sería buena opción si es de algún cliente del concesionario y por lo tanto, exista una referencia viable. Ya sabemos que hoy en día te bajan los kilómetros en 5 minutos. Si la garantía sólo responde llevándole la moto hasta Córdoba, en caso de avería, o si la podrías llevar a cualquier otro servicio oficial para que te lo solucionasen.
Para mi, si se cumpliesen estos dos puntos sería una muy buena compra, ya que sólo con una avería en el modulador de ABS o el grupo trasero, ya tienes la fiesta liada.

La 1150 dice que puede entregar limitada para A2, por lo que me temo que ya lo está , le habrá quitado la limitación pero no lo habrá legalizado, por lo que te tocaría hacerlo a ti al tratarse de una reforma de importancia, para lo que necesitas un certificado de taller por el desmontaje y pagar en la ITV.
Lleva un escape montado, por lo que asegúrate de que tiene el original.

La 1150 no tiene ABS ni maletas, otra fuera.

A ver que me contestan los de la 1200, pero dudo mucho que quieran dar garantía que cubra en otros talleres que no sean el suyo la verdad.

La 1150 no tiene ABS ni maletas, otra fuera.

A ver que me contestan los de la 1200, pero dudo mucho que quieran dar garantía que cubra en otros talleres que no sean el suyo la verdad.

Yo encontré una 800 en un concesionario de Salamanca y me dijeron que si me daba algún problema durante el periodo de garantía, que la podía llevar al concesionario que quisiera y ellos se encargarían de gestionar la reparación.
Al final no me la quedé porque se me escapaba de presupuesto.

Atrás