Buenas noches, Juancho1450:
Llevo tiempo detrás de escribir pero entre unas cosas y otras, no he tenido tiempo.
Opinar sobre la compra de una moto es complicado pues uno puede estar influido por muchas circunstancias, comprar una de segunda mano, mucho más. Te cuento mi experiencia:
Compré una 1150 GS normal hace muchos años con 15450 kms. De motor y demás nueva, pero abandonada de aspecto. Me costó mi tiempo ponerla brillante y reluciente pero la disfruté durante los 40000 kms siguientes. Eso sí, con 42000 se me jodió el modulador del ABS, a pesar de llevar mantenimiento riguroso, no en taller oficial. Conseguí solucionar esa cara papeleta por San Ebay y por 150 pavos ABS de nuevo.
Me dio el venate y la vendí para comprar una K1200R; un pepino espectacular pero pronto eché de menos la ergonomía, la capacidad de tragarse todo tipo de carreteras, etc…
Al final, un chico me dio algo de dinero y esto por mi K1200R:
La moto tenía los sellos de mantenimientos en concesionario perooooo… A mi me gusta cuando compro un vehículo, que me hagan una revisión profunda, de forma que a partir de ese momento controle yo ya el historial de la moto. Pues bien, al ir a hacer válvulas nos encontramos que algo no iba bien. Me dijo mi mecánico de taller alternativo, que a la moto no le habían hecho bien las válvulas y tenía jodidos los árboles de levas. Abrimos y efectivamente, no se había equivocado. Árboles de levas nuevos y andando.
Con esto lo que te quiero decir es que una moto de segunda mano es un melón por abrir y lo que le hagan en un concesionario, si el tío es un manazas…
Yo tengo amigos que le hacen el mantenimiento a su moto y van por los 160000 kms cambiando piezas de lógico desgaste.
La ADV la tengo hace 5 años ya y hace poco se me fue una bobina de la bujía, (típico de estas motos) pero ya está resuelto.
La 1150 y si es la ADV para qué decir, es un maquinón, fiable, dura, dura, con un aplomo impresionante y una estampa espectacular que a pocos deja indiferentes.
En cuanto a la F800… Buf!!, sé que levantaré ampollas con lo que voy a decir pero para mi, (es mi opinión), BMW es sinónimo de Bóxer y como mucho el K de antaño y creo que en la competencia hay muchísimas mejores opciones que la F800.
Ten paciencia con la 1150 que tarde o temprano saldrá alguna buena oportunidad.
Suerte!!