R1150GS: ACEITE EN LA CAJA DEL FILTRO DEL AIRE

Electra Glide

Curveando
Hola, chicos!
Esta mañana, mientras hacíamos un descanso en la ruta, he observado con pavor que tenía resto de aceite encima de la caja de cambios. Lo he limpiado y no ha vuelto a salir, pero al llegar a mi casa, me he puesto a indagar y he llegado a la conclusión de que tenía que salir de la caja del filtro del aire. Quito el tapón que lleva por debajo y ostraaas! ha caido un chorrete bueno de aceite :o, unos 5 ml +/-. Vale, ya sé que ese aceite está ahí proveniente del motor, a través del respiradero que tiene el motor. Pero yo os quiero preguntar lo siguiente: ¿por qué se ha salido de la caja? ¿Ha sido porque ya tenía mucho? La verdad es que es la primera vez que le quito el tapón de drenaje en 65000 kms que tiene la moto. ¿Me tengo que preocupar poco, mucho o nada?. Ahora sólo me falta quitar la rueda trasera para poder mirar bien ´por dónde se ha salido realmente.

¿A alguien le ha pasado lo mismo?

Salud y kms

Que tal Electra. Yo nunce he tenido ese`problemilla con 80.000 kms q tiene la 1150adv, pero la verdad es q bubca me he preocupado si me tiraba aceite por ahi.

No creo qsea malo. Lo malo seria q no llegara aceite (vaho) a la caja del aire. Lo q si le vendrá bien es q ahora la limpies bien (no la limpies del todo) y observa cada cuanto tiempo se acumula lo suficiente para q sude hasta ese extremo.

NADA DE IMPORTANCIA. Eso igual es del tipo de aceite q usas.

Rfgssssssssss

Electra Glide dijo:
Hola, chicos!
Esta mañana, mientras hacíamos un descanso en la ruta, he observado con pavor que tenía resto de aceite encima de la caja de cambios. Lo he limpiado y no ha vuelto a salir, pero al llegar a mi casa, me he puesto a indagar y he llegado a la conclusión de que tenía que salir de la caja del filtro del aire. Quito el tapón que lleva por debajo y ostraaas! ha caido un chorrete bueno de aceite :o, unos 5 ml +/-. Vale, ya sé que ese aceite está ahí proveniente del motor, a través del respiradero que tiene el motor. Pero yo os quiero preguntar lo siguiente: ¿por qué se ha salido de la caja? ¿Ha sido porque ya tenía mucho? La verdad es que es la primera vez que le quito el tapón de drenaje en 65000 kms que tiene la moto. ¿Me tengo que preocupar poco, mucho o nada?. Ahora sólo me falta quitar la rueda trasera para poder mirar bien ´por dónde se ha salido realmente.

¿A alguien le ha pasado lo mismo?

Salud y kms

Hay un tubito que va desde el motor a la caja del filtro. Creo que es para evacuar los vapores de aceite del motor o posibles sobre presiones por exceso de nivel. Puede que le hayas echado mas aceite de lo normal.... Otra cuestion podria ser de retenes cigueñal o cambio. Mi Gs me pringaba la caja de filtro desde el primer kms. Se soluciono al cambiar retenes....

creo que el motivo de que tengas aceite en el filtro del aire es debido a un exceso de aceite en el cárter.

es fácil de comprobar ese exceso y de corregir. No puede ser nada grave

chao

Hola
La explicación más probable es que tengas un exceso de aceite en el cárter y lo haya tirado por el respiradero hacia el filtro de aire que es su salida normal.
Revisa niveles y compruébalo cada cierto tiempo.

No creo que sea nada preocupante.

Ráfagasssss.

Puede ser por exeso de aceite, pero de todas formas, no es el primer mecánico que le hecha un chorro de aceite a la caja del filtro de aire para que se pegue el polvo.
Yo cuando tenía la R 1100 S tambien le pasaba lo mismo, que tenía un poco de aceite en la caja del filtro, pero me fijé que era aceite completamente nuevo, no estaba usado,por lo que descarté que lo hechara por el tubito de sobrante.

Yo no le daría mucha importancia.

Saludosssssssssss

Atrás