R1150GS año 2002 188.000 km

MRKEKO87

Arrancando
Registrado
25 May 2021
Mensajes
49
Puntos
18
Ubicación
España
Buenas, tengo una bmw vista de segunda mano que tiene muy buena pinta y parece cuidada, con mantenimientos apuntados desde los 156.000 km con todo lo que se le ha ido haciendo, mi duda es, aparte de los km que sera como todo, si se ha cuidado bien no son tantos, que mas tengo que mirar en esta moto antes de decidirme??
el abs lo tiene quitado en la casa bmw segun me dijo el dueño, que el primer dueño se lo quito( yo seria el 4 dueño).
Es de encendido simple , una bujia y de consumos de aceite esta en 150ml a los 1000km


La moto la voy a usar para los fines de semana alguna ruta puntual con mi chica y poco mas, nada de campo, pista, marruecos (y menos ahora tal y como estan las cosas), quizas algun viaje largo por españa de un par de dias pero carreteras, en fin, dominguero total y a velocidad minima minima.

En fin, que me aconsejais que observe de la moto cuando la vea, que le pregunte al vendedor, que la lleve a una bmw a que la revisen, que me prepare para algun cambio gordo dentro de poco... tengo todos los mantenimientos por si quereis saber si se le ha echo algo, incluso con los precios, asi ya me ago una idea de lo que cuesta mantenerla.

La verdad que el dueño actual la tiene muy cuidada, y se ve que es cuidadoso con ella.
Tambien decir que voy a pasar de una KLE500 a esto... pero es que campo cero, pistas faciles 2 al año y carreteras y autovias el resto

Nada, muchas gracias a todos y GAS!
 
Última edición:
pues aparte de que no tenga holgura de cardan , que el embrague este bien , la amortiguacion este correcta y no te pongan pegas en la ITV por eliminar el ABS , los cuidados son los mismos para todas las motos viejas , mimo y algunos conocimientos de mecanica para mantenerla en marcha , no sera como una moto nueva , me refiero a que eso de bajar el domingo al garaje meter la llave y salir de ruta.... a veces no arrancara , o no ira fina , o se rompera alguna cosilla... es una moto para mi ya "clasica" en el sentido de que ya empieza a ser colecionable , no se lo que te piden por ella pero con esos kilometros y abesectomizada espero que sea a muy buen precio y tenga el embrague , amortiguacion y retenes del cardan cambiados.
 
pues aparte de que no tenga holgura de cardan , que el embrague este bien , la amortiguacion este correcta y no te pongan pegas en la ITV por eliminar el ABS , los cuidados son los mismos para todas las motos viejas , mimo y algunos conocimientos de mecanica para mantenerla en marcha , no sera como una moto nueva , me refiero a que eso de bajar el domingo al garaje meter la llave y salir de ruta.... a veces no arrancara , o no ira fina , o se rompera alguna cosilla... es una moto para mi ya "clasica" en el sentido de que ya empieza a ser colecionable , no se lo que te piden por ella pero con esos kilometros y abesectomizada espero que sea a muy buen precio y tenga el embrague , amortiguacion y retenes del cardan cambiados.
Buenas, en el papel de mantenimiento (con facturas) me pone a los 165.000 retenes de orquilla aceite de orquilla reparar amortiguadores cargar gas nitrogen valve(que no se que es)

con 177.000 revisar aceite caja de cambio, grupo clonico ajute vacuometro y demas aceites y filtros y reglaje de valvulas a los 185

embrague como tal no me pone nada de cambio ni de amortiguador ni retenes de cardan (a no ser que sea la valvulina de cardan que se cambio a los 156)
 
Sinceramente, es una moto que de la que me encanta su estética y motor.

Pero, con esos Kms. no será muy raro quedarse más de una vez “tirado” en cualquier momento y lugar menos indicado. Sobre todo si la quieres para hacer rutas.

A mí, particularmente, no me gusta quedarme tirado en ningún sitio y menos, arrastrar con ello a gente. (artillera, amigos, compañeros de ruta, etc) En una palabra, fastidiarles el viaje/ruta.

Ello, no quiere decir que se estropee siempre. Igual funciona con la precisión de un reloj suizo. Pero por edad y kilometraje tiene más posibilidades a priori que otra.

Aunque sí la compraría para tenerla solo kde exposición. Porque “guapa”, es un rato.

De todos modos, haz lo que te dicte el corazón. Suerte con tu decisión.
 
Última edición:
Gracias, el tema es que por precio me parece muy interesante la moto, pide 3500 euros, con todas las ultimas facturas etc, pero claro , los años y los km son los que son, eso no se lo quita nadie
 
Gracias, el tema es que por precio me parece muy interesante la moto, pide 3500 euros, con todas las ultimas facturas etc, pero claro , los años y los km son los que son, eso no se lo quita nadie

El precio puede ser interesante, pero como la moto empiece a darte problemas, son 3500 euros tirados a la basura. O bien, serán los primeros que gastes.

Otra cosa es que la uses muy esporádicamente, tipo postureo etc, y le hagas Kms de forma testimonial como si se tratase de una clásica, entonces el panorama cambia.
 
El precio puede ser interesante, pero como la moto empiece a darte problemas, son 3500 euros tirados a la basura. O bien, serán los primeros que gastes.

Otra cosa es que la uses muy esporádicamente, tipo postureo etc, y le hagas Kms de forma testimonial como si se tratase de una clásica, entonces el panorama cambia.
La voy a usar poco, algun fin de semana rutilla corta, pero claro, alguna vez me quiero pegar un viaje de dos o 3 dias por España/Portugal.... y si para cada vez que la use tengo que invertir dinero en alguna cosilla... o ir con miedo por si acaso, es lo que no me convence tanto.
 
El dia que la vea, la quiero llevar a un taller para que la revisen y la miren bien, y me digan algo que puedan ver gente que sepa mas que yo. Pero no se si hacerme 400 km solo para verla y otros 400 de vuelta.
 
Yo he tenido una 1150 gs bujía simple con 189000 km y era el 6 dueño.
Teniendo mantenimientos hechos y cuidado con las cosas ya dichas y no seas muy pijotero con los ruiditos ( boxer y con años, es lo qie tiene) , le puedes echar en lo alto lo que quieras.
La vendí y ahora mismo tengo una 1150 gs de doble bujía y contento
 
Si la moto la ves cuidada y esta bien mantenida tira con ella, es una moto muy dura con la que podras hacer otros 100.000 km bien, la gente se escandaliza enseguida con los km ya que estamos en una sociedad muy pijotizada acostumbrada a vender a las 20-30mil km. A mi ciertamente me echa mas para atrás los años, sobretodo si ha estado mucho parada. Si ha estado andando regularmente, sin pega.
Eso si, ten en cuenta que si no la compras "para quedartela" cuando la vendas tendras que buscar "su publico"
 
Por ese precio y mantenimiento justificado : cómprala .
Quizá una gs sea la única moto que compraría con ese km.
Bóxer + gs : km , fiabilidad y aventura
 
Pues yo te diría que ahorrases algo y fueses a por algo más moderno, y con ABS.

Cuando compras un vehículo de segunda mano y viejo puedes tener problemas, claro está, pero si ademas de ser viejo y de segunda mano es BMW, los problemas pueden ser muy caros, salvo que tengas conocimientos, medios y sitio para meterle mano a la moto

Hablo con conocimiento de causa.

BMW hace grandes motos, que cuando van bien, vas estupendamente bien. Pero cuando empiezan a dar guerra...........los años pasan para todos y para todo.

Mira que no tenga aceite entre la unión de la caja de cambios y el motor, si ves aceite ahí, sal corriendo.

No es una avería dificil de solucionar, si lo haces tú, pero si tienes que llevar la moto al taller..........."prepara cuartos".

Por otro lado, si el embrague tiene 180.000 km ya tiene que estar al final de su vida útil........"prepara cuartos".

Siento ser el pesimista.

Suerte con la compra.
 
Gracias a todos por los comentarios, voy a hacer una lista de los próximos mantenimiento que se le tienes que hacer por km y a ver que me dice mi mecánico de confianza, y si me lo puedo llevar a ver la moto pues mejor.... Gracias a todos por los comentarios, tema de mecánica, pues me encanta y meto mano a todo sin miedo, suele salir bien pero es mi hobby, por esa parte no me da miedo, siempre y cuando sean cosas no muy difíciles, por eso me gustan poco los vehículos nuevos con tanta electrónica...

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por los comentarios, voy a hacer una lista de los próximos mantenimiento que se le tienes que hacer por km y a ver que me dice mi mecánico de confianza, y si me lo puedo llevar a ver la moto pues mejor.... Gracias a todos por los comentarios, tema de mecánica, pues me encanta y meto mano a todo sin miedo, suele salir bien pero es mi hobby, por esa parte no me da miedo, siempre y cuando sean cosas no muy difíciles, por eso me gustan poco los vehículos nuevos con tanta electrónica...

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Si no te da miedo mancharte las manos, tienes sitio, herramienta, tienes claro que el repuesto es caro, y te gusta la moto....... a por ella.
 
si te sirve de
Gracias, el tema es que por precio me parece muy interesante la moto, pide 3500 euros, con todas las ultimas facturas etc, pero claro , los años y los km son los que son, eso no se lo quita nadie
Si te sirve de orientacion yo he pagado 4000 por una del 2000 , original sin ABS , con 72.000 Km , pero entre revisar y cambiar cosas llevare 500€ , eso si , yo la tengo como segunda moto , como "clasica" para salir a pasearla algun dia y los mantenimentos y averias las hago en casa . Te diria que no te ofusques por el precio.... quizas 3500 sea barato o no. Solo fijate en que dices que el mantenimiento apuntado "desde" los 156.000KM que imagino sera del ultimo dueño, con eso te haces una idea de porque la vende y de lo que te supone mantenerla.
 
si te sirve de

Si te sirve de orientacion yo he pagado 4000 por una del 2000 , original sin ABS , con 72.000 Km , pero entre revisar y cambiar cosas llevare 500€ , eso si , yo la tengo como segunda moto , como "clasica" para salir a pasearla algun dia y los mantenimentos y averias las hago en casa . Te diria que no te ofusques por el precio.... quizas 3500 sea barato o no. Solo fijate en que dices que el mantenimiento apuntado "desde" los 156.000KM que imagino sera del ultimo dueño, con eso te haces una idea de porque la vende y de lo que te supone mantenerla.
Muchas gracias, la verdad que lo de los mantenimientos me da la idea de los proximos gastos cercanos, y asi se a cuanto puede subir la moto, que por 2000 euros mas tengo con menos km y con esos mantenimientos, entonces ya es ver las opciones, pero yo soy igual, yo todos los mantenimientos desde casa, salgo cosas puntales que me tengo que ir al taller por que no tengo herramientas o me da miedo, el resto yo en casa, mis coches y mis motos, y los de los familiares, lo que dije antes, para mi es como otro hobby mas
 
Yo tengo una 1100 GS junto con otras dos motos. Los dos últimos años he hecho dos viajes de casi 4.000 km cada uno y solo he tenido un problema con el depòsito de combustible , nada mecánico.La moto dinámicamente es una maravilla y el motor igual.
Es cierto que tiene ahora 65.000 km y que está super cuidada pero para ser del 98 es increible lo bien que funciona y lo utilizable que es hoy en dia.
 
Me he apuntado un poco los precios que he visto por internet y segun la hoja revisiones que me envio, y me saldria algo asi, si alguno ve algun precio que no cuadre que me diga, para tener un presupuesto un poco mas acertado de lo que me va a salir la moto puesta a punto. Y tambien si alguno añadiria algo mas o quitaria algo no se, todos los consejos son bien recibidos.

Cambio de aceite
223​
Mto horquilla
296,57​
Cambio aceite cardan
20 euros el litro​
Embragueaprox
500​

el cambio de aceite y el aceite del cardan se lo voy a hacer a cualquiera que me compre, entonces igual seria poner solo el mantenimiento extra de esta respecto a otra con menos km o con ese mantenimiento ya cambiado.
 
Última edición:
Sinceramente, es una moto que de la que me encanta su estética y motor.

Pero, con esos Kms. no será muy raro quedarse más de una vez “tirado” en cualquier momento y lugar menos indicado. Sobre todo si la quieres para hacer rutas.

A mí, particularmente, no me gusta quedarme tirado en ningún sitio y menos, arrastrar con ello a gente. (artillera, amigos, compañeros de ruta, etc) En una palabra, fastidiarles el viaje/ruta.

Ello, no quiere decir que se estropee siempre. Igual funciona con la precisión de un reloj suizo. Pero por edad y kilometraje tiene más posibilidades a priori que otra.

Aunque sí la compraría para tenerla solo kde exposición. Porque “guapa”, es un rato.

De todos modos, haz lo que te dicte el corazón. Suerte con tu decisión.
El comentario de que no será raro quedarse tirado simplmemente porque esta BMW tiene 180.000 lo veo muy aventurado. Ningún mecánico de los que conozco en Barcelona especializados en BMW realizarian tal afirmación basándose exclusivamente en los 180.000 kms.

Respecto a este punto te recomiendo MRKEKO87 busques en el buscador de este foro y comprobarás que hay muchas BMWs que con más 180.000 kms nunca se quedaron tirados.

Evidentemente si compras una moto con menos kms y bien cuidada mucho mejor, pero en este caso este no es el debate.

En este caso hay una consulta entre moteros de BMW que en principio deberian aconsejar en base a evidencias, pero no es el caso.

En ese sentido discrepo totalmente del comentario de "no será muy raro quedarse más de una vez “tirado” en cualquier momento" Como si existiera una relación estadística clara y testada entre los 180.000 kms y quedarse tirado. Afirmaciones, tan, tan contundentes creo que no tienen fundamento y que ayudan poco en este foro. Creo que en la vida, o en la vida motera, hay diferentes tonalidades y grises, el comentario anterior es negro, negro, negro.

Leo más arriba que con 180.000 seguro que el embrague debe de estar en el final de su vida util. Si y no. Discrepo. Otras vez los grises. Hay muchísimas motos rodando por ahí que con más de 200.000 kms nunca han tenido que cambiar embrague. Incluso conozco un caso que con 380.000 kms nunca cambió embrague, de una BMW 1200 GSA Doble Arbol de Levas. De nuevo os invito a los grises.
 
Última edición:
Yo vendí mi R1100GS con 185 mil Kms, único dueño, yo, cuidada y mimada mecánicamente, embrague cambiado con 135 km, además de cadenas de distribución, esmerilado de válvulas, segmentos, etc, etc por 1500€, eso si me duro 1 día el anuncio.
Vss.
 
De momento 135.000km..pero mi moto, no ha tenido seis manos.
50 años de moto y 26 motos.
Por lo que leo más arriba serian tres manos y él el cuarto, no seis manos

Y hay manos y manos. Mejor tres buenas manos que una mala mano.
 
El comentario de que no será raro quedarse tirado simplmemente porque esta BMW tiene 180.000 lo veo muy aventurado. Ningún mecánico de los que conozco en Barcelona especializados en BMW realizarian tal afirmación basándose exclusivamente en los 180.000 kms.

Respecto a este punto te recomiendo MRKEKO87 busques en el buscador de este foro y comprobarás que hay muchas BMWs que con más 180.000 kms nunca se quedaron tirados.

Evidentemente si compras una moto con menos kms y bien cuidada mucho mejor, pero en este caso este no es el debate.

En este caso hay una consulta entre moteros de BMW que en principio deberian aconsejar en base a evidencias, pero no es el caso.

En ese sentido discrepo totalmente del comentario de "no será muy raro quedarse más de una vez “tirado” en cualquier momento" Como si existiera una relación estadística clara y testada entre los 180.000 kms y quedarse tirado. Afirmaciones, tan, tan contundentes creo que no tienen fundamento y que ayudan poco en este foro. Creo que en la vida, o en la vida motera, hay diferentes tonalidades y grises, el comentario anterior es negro, negro, negro.

Leo más arriba que con 180.000 seguro que el embrague debe de estar en el final de su vida util. Si y no. Discrepo. Otras vez los grises. Hay muchísimas motos rodando por ahí que con más de 200.000 kms nunca han tenido que cambiar embrague. Incluso conozco un caso que con 380.000 kms nunca cambió embrague, de una BMW 1200 GSA Doble Arbol de Levas. De nuevo os invito a los grises.
De algo más puedes darnos alguna lección magistral como has hecho? .

Me he quedado sin palabras con tus argumentos.😱😱😱😱😱😱😱😱
 
Yo vendí mi R1100GS con 185 mil Kms, único dueño, yo, cuidada y mimada mecánicamente, embrague cambiado con 135 km, además de cadenas de distribución, esmerilado de válvulas, segmentos, etc, etc por 1500€, eso si me duro 1 día el anuncio.
Vss.
Buenas, recuerdas cuanto te costo el cambio de embrague? ya que se lo tendria que hacer a esta si o si.

Y el cardan que mantenimiento gordo tiene?
 
Por lo que leo más arriba serian tres manos y él el cuarto, no seis manos

Y hay manos y manos. Mejor tres buenas manos que una mala mano.
Buenas y gracias por tus comentarios, tan validos como los demas pero mas tranquilizadores, esta claro que una moto se puede romper con años y km ,pero un recien nacido tambien puede morir (es un simil un poco radical pero creo que se me entiende), creo que si me la deja bien de precio y fisicamente esta bien, yo le tengo que hacer embrague y mantenimiento de suspension y no tendria por que fallar con un uso normal.

Respecto a los mantenimientos de los ultimos años, ademas de los aceites cada 5000 km se le a tocado recientemente reglaje de valvulas, sustitucion del tensor de la distribucion, ajuste vacuometro revisar aceite caja de cambios, aceite grupo conico revisar correa del alternador, cojinetes de direccio, hace 20.000 km revision de horquilla, retenes, aceite cargar gas , hace 30.000 km cambio de valvulina cardan y del cambio....
 
A ver... desde el respeto te lo digo , se ve claro que estas encaprichado con esa unidad , todo lo que te digamos en un sentido u otro no va a afectar a tu decision , esta claro que con casi 200.000km puede estar perfecta , pero tambien puede no estarlo... es tu dinero y tu tiempo asi que tu decides.
 
A ver... desde el respeto te lo digo , se ve claro que estas encaprichado con esa unidad , todo lo que te digamos en un sentido u otro no va a afectar a tu decision , esta claro que con casi 200.000km puede estar perfecta , pero tambien puede no estarlo... es tu dinero y tu tiempo asi que tu decides.
No estoy encaprichado, pero queria saber que mantenimiento le tendria que hacer a la moto para asegurarme su buen funcionamiento, para saber un poco los gastos que me vienen para dejarla bien, asi como puntos que deberia de mirar para que no la compre con una averia. Como por ejemplo mover la rueda trasera para ver si tiene movimientos y ver como esta de retenes y rodamientos.

Pero gracias por todos los comentarios que me ayudan , al final no creo ni que vaya a verla, me quedare conforme estoy con la kle y ya buscare otra moto/modelo ya que la mayoria bmw de este modelo tienen mas de 100.000 km.
 
Yo, he tenido varías bmw y muchos km ,y te diría por mi experiencia, cómprala, si es tu límite de dinero, cómprala.
La moto es bonita, no son excesivos kms, revisala antes con un buen mecánico si puedes, y no te agobies con lo que puede pasar, y si no pasa.............
 
lo suyo es que opinara alguien con una con esos Km y esos años ( aun no ha salido nadie , todos las han vendido por lo que veo ) porque desde la barra del bar y con el dinero de otro todos somos muy valientes , yo lo comento como propietario de una 2001 y 75.000Km ... solo cumplo uno de los requisitos.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Yo tengo una R1100GS que compré con 140km hace un año y estoy encantado con ella. Mi recomendación es que la vea un buen mecánico (yo tengo la suerte de tener a Victor en Manresa) antes de comprarla y que negocies el precio hacia 3000 euros si ves la posibilidad. Yo estuve mirando motos y 3500 con esos kms la veo un poco cara. De todos modos prefiero comprar una buena moto y con la confianza de que la vea mi mecánico que buscar la más barata y acabar pagando el doble.

Disculpad, veo que es mi primer mensaje aunque ya llevo muchísimos posts leídos. Ya haré presentación como toca :)
 
Yo creo que todas las opiniones son respetables, incluso la de los que opinan mal de las opiniones de los demás
 
Yo tengo una R1100GS que compré con 140km hace un año y estoy encantado con ella. Mi recomendación es que la vea un buen mecánico (yo tengo la suerte de tener a Victor en Manresa) antes de comprarla y que negocies el precio hacia 3000 euros si ves la posibilidad. Yo estuve mirando motos y 3500 con esos kms la veo un poco cara. De todos modos prefiero comprar una buena moto y con la confianza de que la vea mi mecánico que buscar la más barata y acabar pagando el doble.

Disculpad, veo que es mi primer mensaje aunque ya llevo muchísimos posts leídos. Ya haré presentación como toca :)
La verdad que el vendedor me dijo que la llevasemos a cualquier taller para que la revisasen, a cualquier taller de mi eleccion,ya que llevarme a un mecanico 800 km.... no creo que le apetezca mucho. Si al final decido ir a verla , buscare un mecanico por la zona y la llevare para que me la revisen. De todos modos tiene revisiones pasadas en la bmw, igual les puedo preguntar por algun informe o algo no se...
 
Buenas, recuerdas cuanto te costo el cambio de embrague? ya que se lo tendria que hacer a esta si o si.

Y el cardan que mantenimiento gordo tiene?
El cambio de embrague en casa oficial viene saliendo por 1000€ euro arriba abajo. De todos modos te digo que lo hice pecando de precavido pero aún estaba en los márgenes de funcionamiento normal. Con la 1200 que tengo ahora no lo haría, esperaría que avisara. Lo que si la veo es un poco cara con esos kms para haberle hecho solo el mantenimiento que toca y poco más. Es mi opinión claro y cada uno pone el precio que le da la gana.
Vss.
 
Yo he tenido una 1150 rt de 2002, le hice 165.000 km y la compre de segunda mano pero con solo 10.000 km.
En cuanto a fiabilidad, el motor no tendria porque darte problemas, no obstante, y si los da, cuentas con un repositorio de piezas seminuevas en desguace muy grande, con lo que todo sale mas barato. En cuanto a otros temas, como embrague o cardan, esta claro que por km le va tocando. No obstante, por facilidad de conduccion, presencia del abs, que a mi me parece imprescindible, y de finura de funcionamiento yo intentaria buscar una 1200 algo mas moderna y que te saldra, evidentemente algo mas cara, pero quiza lo ahorres en puesta a l dia de taller en piezas y repuestos caros y, sobre todo, en calentones de cabeza.
 
Yo aporto experiencia por tener una, no el mismo modelo (2006 la mia) pero con 182 mil km actuales, y la compre con 156 mil en Enero '20.
Salvo un cardan roto, que achaco a una mala revision por parte del taller que me la vendió (me parece demasiada casualidad que rompiese a los 200km de comprarla), lo unico que llevo son mantenimientos. Ni una sola averia. Solo gasolina, ruedas, y los mantenimientos pertinentes. Ahora a los 185 mil le voy a meter en taller para la revision completa total con cambios de todos los elementos de desgaste y espero que me dure asi otros 40 mil km, + sus cambios de aceites y filtros cada 10 mil.

Y ojo, que los 26 mil km estan hechos desde septiembre '20, por temas de confinamiento y una baja laboral. Asi que no se puede decir que le falte traya, porque tiene uso diario de 100-120km, algun viaje de ida-vuelta al mes (entre 800 y hasta 1.000km) y algun viaje algo mas largo de unos 1800-2000km.
Con todo esto quiero dar a entender, que si la unidad esta bien tratada, bien mantenida, y no se hace el cafre con ella, la moto puede estar perfectamente, igual que puede tener algo, que tambien. Pero la unica forma que vas a tener de averiguarlo es tirarte a la piscina, y que sea lo que tenga que ser. Si ya con esta ultima frase te choca, es que no estas tan seguro.... Si no te amilana, adelante.
 
El cambio de embrague en casa oficial viene saliendo por 1000€ euro arriba abajo. De todos modos te digo que lo hice pecando de precavido pero aún estaba en los márgenes de funcionamiento normal. Con la 1200 que tengo ahora no lo haría, esperaría que avisara. Lo que si la veo es un poco cara con esos kms para haberle hecho solo el mantenimiento que toca y poco más. Es mi opinión claro y cada uno pone el precio que le da la gana.
Vss.
Como te avisa del cambio?? Es por si voy a verla observarlo

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Si la compras que sea porque te encanta esa moto (y no otra) y te la vas a quedar para siempre, porque cuando tires a venderla te va a tocar regalarla. Yo me enfriaría la cabeza. Hay más motos que longanizas, y el mercado de segunda mano es así, mañana aparece una con 70.000 km menos por 100 euros más, simplemente porque la vende alguien que quiere venderla rápido para comprar otra que se le ha aparecido en el camino. Y lo de que ha pasado por mejores o peores manos, pues es simple probabilidad: ha tenido más oportunidad de sufrir putadas si ha rodado 200.000 km que si ha rodado 100.000, y nunca la va a cuidar igual el 4o dueño que va a perder 500 euros al venderla, que el 1er dueño que perdió 5000.
 
Yo he tenido una 1150 rt de 2002, le hice 165.000 km y la compre de segunda mano pero con solo 10.000 km.
En cuanto a fiabilidad, el motor no tendria porque darte problemas, no obstante, y si los da, cuentas con un repositorio de piezas seminuevas en desguace muy grande, con lo que todo sale mas barato. En cuanto a otros temas, como embrague o cardan, esta claro que por km le va tocando. No obstante, por facilidad de conduccion, presencia del abs, que a mi me parece imprescindible, y de finura de funcionamiento yo intentaria buscar una 1200 algo mas moderna y que te saldra, evidentemente algo mas cara, pero quiza lo ahorres en puesta a l dia de taller en piezas y repuestos caros y, sobre todo, en calentones de cabeza.
EStoy mirando 1200 del 2005 y de 8000 para arriba.
 
Si buscas bien hay mas opciones de precio. Echale un vistazo a esta web.
Suerte en cualquier caso.
 

Fijate MRKEKO87 que nos estamos desviando de lo que eran tus intereses y necesidades iniciales (mirando presupuestos más altos)

Hay muchos perfiles de moteros.

Los que hacen 25 o 30.000 kms anuales(trabajo y ocio) los que dan la vuelta al mundo, los que la utilizan solo para ir al trabajo y los que la utilizan exclusivamente para los findes y algún viajecito.

En este último caso, tu caso, puedes encontrar los que invierten mucho dinero e incluso se compran una moto nueva y otros que invierten menos.

Muchas motos que se venden con muchos kms(si 180.000 son muchos en una BMW de aire-aceite, aqui hay diversidad de opiniones) las compran moteros que no van a hacer muchos kms, que si he entendido bien es tu caso. En este sentido entiendo que esta moto te puede encajar por el uso que le quieres dar.

Saludos

 

Fijate MRKEKO87 que nos estamos desviando de lo que eran tus intereses y necesidades iniciales (mirando presupuestos más altos)

Hay muchos perfiles de moteros.

Los que hacen 25 o 30.000 kms anuales(trabajo y ocio) los que dan la vuelta al mundo, los que la utilizan solo para ir al trabajo y los que la utilizan exclusivamente para los findes y algún viajecito.

En este último caso, tu caso, puedes encontrar los que invierten mucho dinero e incluso se compran una moto nueva y otros que invierten menos.

Muchas motos que se venden con muchos kms(si 180.000 son muchos en una BMW de aire-aceite, aqui hay diversidad de opiniones) las compran moteros que no van a hacer muchos kms, que si he entendido bien es tu caso. En este sentido entiendo que esta moto te puede encajar por el uso que le quieres dar.

Saludos


Si es que tienes razon, voy a llevarla a un taller para que la revisen, y si me da el visto bueno el mecanico me la traigo y os cuento un poco todo lo que me ha pasado con esta moto. De momento voy a ingresarle un dinero a modo de reserva.
 
Si todo sale bien y os cuente el martes un poco la historia con esta moto seguro que alguno se sorprende. Gracias por todos los comentarios, todos
 
Hola, he comprado una 1150 gs con menos de 50 mil kilómetros por 5200 y ABS sin servo (la he pagado cara), pero yo buscaría otra unidad con menos kilómetros aunque tengas que subir a 4000€ y algo.

La moto es un maquinón, un saludo.

IMG_20210528_164215.jpg
 
Arriba