R1150GS CLONK AL ARRANCAR

FBLANCO

Allá vamos
Buen día compañeros ! Mi GS 1150 del 2003, doble bujía, 32.000 km., hace en el arranque un ruido seco como si por una fracción de segundo no tuviera aceite alguna parte del motor. Viene del motor. Enseguida desaparece, pero lo hace siempre que doy el arranque. Había leído aqui en el foro que esto pasa cuando hay una cierta válvula de retención de aceite que está sucia o algo así, y no retiene ese poco de aceite para que justamente no pase esto en el arranque. Alguien tiene datos de esto, y como solucionarlo ???? Gracias, un abrazo !

Dar un diagnostico sin estar delante es como hacer un poco "el Rappel" ;D ;D ;D, pero vamos, a mí modo de ver y despues de haber manejado cuatro motores boxer, para mí que lo que se oye es como se engrana el piñón de arranque del bendix cuando se activa el electroiman que lo lanza hacia adelante al tiempo que gira...Puede parecer un poco escandaloso sobre todo comparado con el engrane constante del sistema de rueda libre, pero es que nuestros cilindros son muy grandes...

Espero que sólo se a eso. Un saludo ;)

Gracias Tabayú. No me parece ruido a angrane, pero cuando la arranque el fin de semana predispondré mi oido en tal sentido. El ruido no me parece que tienda a la continuidad como en un engrane, más bien es seco, como de golpe, alternativo, impacto, algo así..... Tal vez el bendix como dices. Gracias !

Atrás