R1150GS no arranca (a veces)

FBLANCO

Allá vamos
Buen día compañeros! Espero que ya esteis repuestos de lo bebido y comido en Navidad! Bueno, la idea ya está en el título: ultimamente me ha pasado que dando al boton de arranque es como si no llegara corriente al motor de arranque, silencio total. Vuelvo a apretar el boton de arranque y funciona. No importa si es con motor caliente o frío, me pasó varias veces en cualquier estado. Podrán ser los carbones? Alguien de Uds. ha tenido ese problema? La moto es del 2004 y tengo 35.000 km.

cuando arranca lo hace con fuerza?

podría ser simplemente suciedad en el pulsador, o en el de pare de emergencia, o el interruptor de la pata de cabra. Miralo

Ahaaaaa, me parece que por ahi va la cosa SirPow..., a veces arranca con fuerza, y otras con poca fuerza, y aveces presiono el boton y no hace ni un ruido!!! Gracias!!!

Parece que unas veces hace contacto y otras no.

Ve a lo fácil y échale un vistazo a la piña del botón de arranque por si está sucia, hace mal contacto, etc...

Un consejo que desde este verano me estoy aplicando es el echarle a la moto limpia contactos allí donde los hay...

Este verano, como el pasado, la moto empezó a hacer cosas raras. Curiosamente coincidía después del veraneo en la playa, estando la moto guardada en un lugar con bastante calor y humedad... Tras volvernos locos (pegaba tirones cuando le parecía), un día me dio por echar limpia contactos en todas las clavijas y puntos de electricidad que tuve acceso y mano de santo, hasta hoy....

Buenas suerte, esperemos que sea una tontería. ;)

Si Sr., ahora me voy a comprar un limpia contactos de 3M que me recomendaron, y mañana que no trabajo probaré! Geracias !

Comprueba el cable que sale por debajo del bombín, el de la llave de contacto, a mi me falló hace poco y tuve que llegar hasta al taller con una brida en la posición que si hacía contacto (una solución muy del estilo alemnán....jeje)

Buenas tardes.
Les cuento, sigue la falla.
Desarmé el pulsador de arranque, estaba perfectamente limpio, eso no es por limpieza, puse igual un limpia contactos. Lo próximo será hacer un paralelo con otro pulsador y usarlo así un par de días arrancando desde el pulsador nuevo.
Desarme el motor de arranque, los carbones están nuevos, igual puse aire a presión y limpié lo poco que estaba sucio. Asenté ambos carbones y limpié el colector. Sigue haciendo la falla cuando le da la gana.
Me queda por desarmar el relay grande que hace el contacto y que acciona el motor de arranque, ya os contaré.
Y ya dudo también de la batería, aunque es nueva tenga una falla.
Un abrazo!

Buenas tardes.
Les cuento, sigue la falla.
Desarmé el pulsador de arranque, estaba perfectamente limpio, eso no es por limpieza, puse igual un limpia contactos. Lo próximo será hacer un paralelo con otro pulsador y usarlo así un par de días arrancando desde el pulsador nuevo.
Desarme el motor de arranque, los carbones están nuevos, igual puse aire a presión y limpié lo poco que estaba sucio. Asenté ambos carbones y limpié el colector. Sigue haciendo la falla cuando le da la gana.
Me queda por desarmar el relay grande que hace el contacto y que acciona el motor de arranque, ya os contaré.
Y ya dudo también de la batería, aunque es nueva tenga una falla.
Un abrazo!

Atrás