Consulta Técnica R1150R 2005 bajón a las 5000 rpm

JaumeQuerS

Arrancando
Registrado
21 Ago 2017
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenas a todo@s,

Hace ya 2 años que la tengo y a base de taller ha mejorado mucho. Pero sigue con un bajón en las 5.000 rpm.

O sea, quinta a 120 : 4800rpm y vas a adelantar y taaaaaardaaaaaaaaaa.... en llegar a los 140kmh. Unos segundos, pero cruciales y más en carretera de montaña. Se lo han mirado todo: bujías, tapa de bujías, entrada de aire, sincronñia de nosequé, inyección. Incluso alguno me dice "a mi no me lo hace". Pero si la pones a 3500 rpm y le metes embrague y caña tira bastante. Pero si la pones a 60000 rpm, sale lanzada (claro solo hasta las 7500rpm, zona roja). Pero es que sale como yo creo que debería una 1150.

A 5000rpm tardo 6 segundos en coger velocidad para adelantar (hasta que llega a los 6500) pero si la fuerzo a 6000 me sale zumbada a adelantar en 3 segundos : salgo, izquierdo, adelanto, entro derecha otra vez. Cosa imposible cerca de las 5000 rpm.

¿Os pasa al resto? ¿Es normal? ¿Tengo que acostumbrarme a saber dónde estoy de rpm y forzar? En otro caso,.. ¿Qué puede ser?

La verdad, es lo único que me mata. Sé que algo falla pero ya van 3 mecánicos (incluido 2 veces BMW oficial) y parezco un loco. ¿Esto es BMW? No me lo creo... cuando está a 6500 o a 3000 es una bestia. ¿Qué pasa ahí en el limbo?

Si alguien me lo soluciona vengo dónde esté en España y le invito a un Lechazo, Chipirones, Pinchos o Trempó.

Saludos :)
 
Has mirado las bobinas? A mí hace un par de años me ocurría algo parecido y me dijeron que fallaban las bobinas. Cambiaron las dos y solucionado.
Ya nos irás contando.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Has mirado las bobinas? A mí hace un par de años me ocurría algo parecido y me dijeron que fallaban las bobinas. Cambiaron las dos y solucionado.

Ya nos irás contando.
Saludos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas JESUS,

Lo preguntaré, claro que sí. Todas las ideas son bienvenidas. Gracias !!!

Nadie me ha respondido "a mi ni me pasa" y me ayudaría a seguir buscando el problema. Una motivación. Sigo pensado "¿no será un problema de las BMW?". Confirmadme que a nadie más (casi) le pasa, por favor. Me entra la paranoia. Ya sabéis como va esto.

Saludos a todos, cuando solucione el tema os diré qué era !!! V's
 
Es muy raro. Cuando enroscas, el boxer no "decae", es más... mi rt1100, es lo que más me gustaba: en 4a en ronda gaaaaaaaaaas y aceleraba como un demonio. En 5a a 120 igual... gas y en un momento hay que vigilar el cuentakms... si no quieres ir a la cárcel.
Qué hice? cambiar todo el sistema de encendido/gasolina:
CHISPA:
BOBINA (65€ y quita muchos dolores de cabeza)
CABLES DE BUJÍA NUEVOS (puse los magnecor, pero cualquiera nuevos cambian respecto a los viejos)
BUJIAS
SENSOR HALL (no cambiar pero sí revisar que esté en buen estado)
GASOLINA:
TODOS los tubos del deposito.
FILTRO nuevo
BOMBA (no hace falta si va bien)
INYECTORES (yo los puse nuevos... pero una buena limpieza hace milagros)

No se trata de cambiar todo, pero sí de comprobar que todo está ok...
Por lo que dices, yo creo que por ahí está el problema... ves descartando (de lo barato a lo caro) y lo encontrarás...
Lo ideal es que pruebes una como la tuya y sales de dudas!
Saludos,
 
Buenas Versiano, y muchas gracias. Me alegra leer eso que cuentas: un moto tiene que ser gas = demonio.

Y gracias de nuevo por el detalle... voy a mirar punto por punto.

Saludos !
 
Hola Jaume. La verdad es que tengo una R850R desde apenas hace mes y medio. Vengo del universo Yamaha, tres, 400cc, 650cc y 1300cc. Los motores nos dan sensaciones y después interpretamos. En tan corto espacio de tiempo ya he comprobado que los motores bóxer son muy, pero que muy sensibles. Mira mi experiencia (corta). No soy aficionado a los aditivos, pero cada 20-30.000km le pongo un bote de winds para limpiar admisión, antes carburadores, ahora inyectores. Tras ponerle el botecito ya noté, más suavidad y menos ruido de fondo. Después cambie el filtro estándar de papel por uno de alto flujo un k&n y la moto cambió totalmente; una rabia, una aceleración bestial. Después le puse unas bujías Brisk y la moto otra vez cambió un montón. Con ellas no pierde potencia, pero pierde rabia, el motor se vuelve mucho más elástico y cambia totalmente la entrega de potencia.
Por otra parte he comprobado que los bóxers son mucho menos "lineales", o sea que cuando abres gas aceleran deprisa, pero primero en una progresión geométrica, pero llegados a un determinado número de vueltas la progresión es exponencial, que se dispara vamos. En la mía no noto ningún bajón, pero sí que la entrega de potencia no es uniforme.
Con todo esto, no dudó de lo que ocurre con la tuya, pero ya te digo que no es un motor uniforme, da saltos, nunca a la baja, pero hacia arriba si. Te lo digo por que tal como hablas al principio, puedo identificar el comportamiento de tu moto con la mía, sin embargo yo no percibo un bajón sino falta de progresión justo antes de " lanzarse".
 
Arriba