R1150R. Ayuda para extirparle el abs

Polletu

En rodaje
Hola moteros.

Después de mucho pensarlo, y vistas las posibilidades de reparar, cambiar el abs (porque supongo que no habrá nadie del foro que tenga un módulo a la venta, ¿o sí?), he decidido quitar el módulo de presión del abs. No pienso pasar por la caja-atracadora de bmw, + de 2.200 €. ;D ;D ;D >:( >:( >:( >:(

Mi moto (r1150r rockster) al quedarse sin abs se queda sin frenos. Lleva servo, por lo que al iluminarse la luz del cuadro sólo hay frenada residual. Osea, ná de ná. :o

La cuestión mecánica está bastante clara: quitar latiguillos del módulo y llevarlos directamente de los depósitos de expansión de la maneta delantera y la palanca trasera a las respectivas pinzas.

La duda me llega por la parte eléctrica. ¿Qué hay que desconectar para que luego la moto al arrancar y hacer su chequeo no me de la lata diciendo que hay fallo en el freno-abs? :-?
Porque supongo que si simplemente le quito el conector que va al módulo, la motito se va a poner tonta y me va a dar la lata con las lucecitas.

Un saludo alicantino :)

eso puede pasar por comprar motos sofisticadas. lo que dices, es un argumento para que mi próxima moto ( cuando las ranas críen pelo ;D ), sea sin ABS. suerte.

Prueba quitando el relé, en la mia si lo haces deja de encenderse las luces alternativamente de averia de abs. Tendrás que localizarlo, en tu moto no sé decirte cual es.

Acabo de ir al concesionario y el jefe de taller me comenta que simplemente desenchufando la centralita de control del abs, la moto no va a dar problema.
Además, creo que no voy a quitar ninguna parte del actual sistema de frenos. Empalmaré los latiguillos en un derivador (delante de la horquilla) en lugar del puente a la unidad de control que lleva ahora y cegáré los tubos que van al control.
Así, si en alguna ocasión encuentro un abs en condiciones sólo tendré que cambiarlo y hacer el by-pass correspondiente.
Ya os contaré. ;)

Atrás