R1150R cambiar el "chip"

laplaya

Acelerando
hola a todos!
si,he tenido que cambiar el chip.
esta montura,pese a ser perfecta en estabilidad,reparto de pesos etc...tiene lo que a mi parecer,es un "desajuste". :'(
este es....el caballete central.
me explico:pese a tener un 170 detras,no consigo tumbar sin pensar,que voy a tocar con el en el asfalto!de hecho,lo he limado involuntariamente de ambos lados.
ya se,que no es una deportiva,etc...
pero despues de muchos años,algunas japonesas,y mis dos ultimas bmw's :D.......
no me lo esperaba.....mido 180,peso 85,complexion normal......no se...precisamente bmw no destaca por construir motos pensadas para motoristas de talla media-baja.....
he ajustado la suspension trasera....mas dura.
pero ni con esas ::)
total,que despues de todo he pasado de tumbar estilo "checa" a hacerlo estilo "fonsi"...jo...
consejos??? ???
que no sean:adelgazar,quitar el caballete,cambiarme la moto...(NO POR D....)!!!!!
saludos. vssssssss

Hola :)

Alguna vez he leido que alguien le ha quitado unos topes que lleva el caballete, son como de goma creo y ven pegados en el catalizador por debajo... no estoy seguro ahora, pero es donde se apolla el caballete cuando se recoge. Quizas solo ganes 1 cm, pero bueno, prueba a ver.

Aunque mido 2 cm. menos que tu y peso unos 15 kilos menos (soy delgado) al principio de tener la moto, no es que rozara cada dos por tres, pero era demasiado facil. Ahora, habiendo subido algo mas la suspension trasera, si toco por debajo, que es muy raro, es porque estoy tumbando exageradamente o algun bache/baden.
Aunque yo pienso que despues de varias decenas de miles de km. ya me he adaptado a la moto, a la forma de conducirla y nunca toco (ya digo que rara es la vez y sin que me lo espere) ... y no soy muy tranquilo que digamos.

Quizas hablando con el taller o si alguien de por aqui ha hecho algo al respecto pueda ayudarnos... quizas cambiar el amortiguador y poner uno mas largo (si se puede)... no lo se.

De todas formas, lo que si te digo cierto, es que no te preocupes por tu estilo de conduccion y no busques hacer tumbadas descolgandote como si fuera una sport, porque no lo es y si lo haces seguro que tocas con "algo", lo que no quita que con esta moto no se pueda ir a ciertos ritmos en ciertas carreteras, pues no tiene nada que envidiar a una "deportiva" por "esas" carreteras ;-)

Saludos.

Ponle rudecillas y gira con el manillar, es la mejor manera de no rozar el caballete ;D

He visto varias que le han quitado el caballete central, y van solo con la pata de cabra, pero a mi me da yuyu quitarselo. Prefiero tumbar menos, que tumbar tanto tampoc cal ... ;)

Yo tb opino que la bmw no está pensada para tumbar tanto. O tumbas menos o quitas el caballete central. Yo no lo quitaría porque es muy comodo para hacerle el mantenimiento a la moto. ;)

laplaya dijo:
hola a todos!
si,he tenido que cambiar el chip.
esta montura,pese a ser perfecta en estabilidad,reparto de pesos etc...tiene lo que a mi parecer,es un "desajuste". :'(
este es....el caballete central.
me explico:pese a tener un 170 detras,no consigo tumbar sin pensar,que voy a tocar con el en el asfalto!de hecho,lo he limado involuntariamente de ambos lados.
ya se,que no es una deportiva,etc...
pero despues de muchos años,algunas japonesas,y mis dos ultimas bmw's :D.......
no me lo esperaba.....mido 180,peso 85,complexion normal......no se...precisamente bmw no destaca por construir motos pensadas para motoristas de talla media-baja.....
he ajustado la suspension trasera....mas dura.
pero ni con esas ::)
total,que despues de todo he pasado de tumbar estilo "checa" a hacerlo estilo "fonsi"...jo...
consejos??? ???
que no sean:adelgazar,quitar el caballete,cambiarme la moto...(NO POR D....)!!!!!
saludos.            vssssssss

Regula la compresión de muelle a tope y la extensión de hidraulico en consonancia.

Quita el pivote de goma que hace de tope en el caballete y lo rebajas cortandolo unos mm. lograrás que suba un poco más.

El problema es que cuando vayas por carretras muy bacheadas tendrás que regular la suspensión para no ir dando botes.

No se que neumaticos llevas,pero si son "deportivos" a la minima que te apliques rozarás con todo.

La moto es como es y eso es lo que hay,no te digo que le metas unos ohllins porque valen un pastón.....

SALUDOS

Miedo me das, laplaya, jajaja!! ;D ;D. Yo tengo la solución. Mira, como tengo una R1100R del 99, más o menos somos de la misma complexión y en la mía no rasco nada porque debe ser algo más alta (puede que por la llanta 18" trasera), ¿qué te parecería un trueque de monturas? Juasjuasjuas... Pobrecita, si me estuviera escuchando...

Piénsatelo y me dices algo!! Nos vemos!!

"Eliminar" el caballete de la moto... mal asunto.

Esa moto no debería descansar en la pata lateral más que lo justo. Por cuestión de aceites, digo yo...

Vsss

Has pensado en un tirante de cardan más corto ... ?

Levantas la moto un poco de atrás, aunque ... no sé si lo suficiente como para dejar de hacer chispas en las curvas.

Quizá debieras 'modificar' un poco el caballete.

Un saludo.

Max.

Con la mia, como la tuya pero 850, con pasajero ( yo peso 95 y el pasajero "la pasajera" 60) solo toco con la estrivera, el caballete me toca en baches o bañeras en medio de las curvas.
Otra pregunta aparte de esta? alguien ha tocado rodilla en el suelo con esta moto?, solo lo he visto hacer en una rockster.. aparte de k1200s r1100s etc etc.

:)
gracias a todos por los consejos!
llop...las ruedecitas... ;D ;D ;D
josetouring....va a ser que no! ;)nos vemos pronto espero.....y le chivare a tu moto lo que me has propuesto.... ;D ;D ;D aunque....con unas birras,lo arreglamos... ;)
el caballete no lo quito,que va muy bien.....
aunque eso de rebajar los topes,podria ser la solucion.

p.d. ;D gracias josetouring

utis dijo:
"Eliminar" el caballete de la moto... mal asunto.

Esa moto no debería descansar en la pata lateral más que lo justo. Por cuestión de aceites, digo yo...

Vsss

no creo que tenga problemas de aceite... y te explico... mi amigo y compañero forero Falisan no lleva caballete, la moto tiene ya más de dos años y nunca a tenido problemas... es más me aconsejo que si quería "lijar" los avisadores más en carretera ;D ;D ;D ;D que lo hiciera y no tendría esos problemas en los "bajos" ;D ;D .

Ahhhh el tiene también cambiado el escape y no se que más... no veas como suena y se mueve el "chiquillo" por curvas :o :o :o :o :o 8) 8) 8) 8)

V´ssssssssssssss desde la Kausa Racing Team ;)

LaPlaya , hablando con expertos de la marca en Berlín me han comentado que ya tienen la solucion a tu problema,, cambia el chip, y tu moto por la GS

Estas al caer amigoooooooo se te nota en la miraaadaaaaaa jajajjaja
;D ;D ;D ;D

ayy amigo...........
por la hora en que escribiste el mensaje,veo,que tenias el juicio algo nublado.. ;D ;D ;D
la gs....no esta mal.....
pero me imagino encima de una...........RT.
si,si,ya me veo surcando la carretera........
escuchando mi musica preferida...............ji,ji. ;D

llop dijo:
LaPlaya , hablando con expertos de la marca en Berlín me han comentado que ya tienen la solucion a tu problema,, cambia el chip, y tu moto por la GS

Estas al caer amigoooooooo se te nota en la miraaadaaaaaa jajajjaja
;D ;D ;D ;D

Cuidadin, cuidadin que esa tambien toca con todo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, solucion Ohlins, con 5 m/m mas de recorrido pero vale una pasta :P

Quitale un poco a los topes de goma donde descansa el caballete yo lo hice y et voila.

Hola,

Descuelgate un poquito e inclina menos la moto.

Un saludo

Atrás