Hola a todos, tengo la R1150R del 2003, llevo actualmente 72.000 km, tengo un problema y es que con demasiada frecuencia la moto comienza aumentando el consumo de gasolina, luego cuando va caliente, se acelera por encima de las 1.500 rpm (por ejemplo estando en un semáforo) y al final sin llegar a tironear la noto que el ronroneo de los dos cilindros no va acorde, es una sensación un poco rara porque no es nada escandaloso, pero al estar acelerada cuando pongo primera, el "clonc" suena más de lo que debería sonar si estuviera a menos revoluciones.
Lo cierto es que voy al taller se lo comento y me dicen que con meterle el vacuómetro la pueden equilibrar y de nuevo compensada. (El reglaje está bien, las bujías son nuevas, filtro de aire limpio, etc. etc).
Salgo contento porque ha sido un triunfo volver a sentir suavidad, ya no aumenta la aceleración estando en parado y se normaliza el consumo de gasolina.
Al cabo de un par de meses, depende de lo que ande (2000 a 2500 km) vuelta a las andadas y se vuelve a repetir la historia.
En el taller se extrañan de que sea necesario volver a meterle el vacuómetro, porque lo normal sería, más o menos, que cuando haga el cambio de aceite y revisiones (lo hago normalmente entre 5.000 y 6.000 km) es cuando se debe volver a equilibrar.
En fin, os cuento esta historia por ver si alguien le ha pasado, o le está pasando, y como lo ha resuelto, o si no lo ha resuelto como lo hace para vivir con esta cosa de tener que volver cada cierto tiempo a enchufarle las gomas y re-equilibrar....
Gracias anticipadas a vuestras respuestas.
Lo cierto es que voy al taller se lo comento y me dicen que con meterle el vacuómetro la pueden equilibrar y de nuevo compensada. (El reglaje está bien, las bujías son nuevas, filtro de aire limpio, etc. etc).
Salgo contento porque ha sido un triunfo volver a sentir suavidad, ya no aumenta la aceleración estando en parado y se normaliza el consumo de gasolina.
Al cabo de un par de meses, depende de lo que ande (2000 a 2500 km) vuelta a las andadas y se vuelve a repetir la historia.
En el taller se extrañan de que sea necesario volver a meterle el vacuómetro, porque lo normal sería, más o menos, que cuando haga el cambio de aceite y revisiones (lo hago normalmente entre 5.000 y 6.000 km) es cuando se debe volver a equilibrar.
En fin, os cuento esta historia por ver si alguien le ha pasado, o le está pasando, y como lo ha resuelto, o si no lo ha resuelto como lo hace para vivir con esta cosa de tener que volver cada cierto tiempo a enchufarle las gomas y re-equilibrar....
Gracias anticipadas a vuestras respuestas.