R1150R del 2003, problema descompensación.

Pakako

Arrancando
Hola a todos, tengo la R1150R del 2003, llevo actualmente 72.000 km, tengo un problema y es que con demasiada frecuencia la moto comienza aumentando el consumo de gasolina, luego cuando va caliente, se acelera por encima de las 1.500 rpm (por ejemplo estando en un semáforo) y al final sin llegar a tironear la noto que el ronroneo de los dos cilindros no va acorde, es una sensación un poco rara porque no es nada escandaloso, pero al estar acelerada cuando pongo primera, el "clonc" suena más de lo que debería sonar si estuviera a menos revoluciones.

Lo cierto es que voy al taller se lo comento y me dicen que con meterle el vacuómetro la pueden equilibrar y de nuevo compensada. (El reglaje está bien, las bujías son nuevas, filtro de aire limpio, etc. etc).

Salgo contento porque ha sido un triunfo volver a sentir suavidad, ya no aumenta la aceleración estando en parado y se normaliza el consumo de gasolina.

Al cabo de un par de meses, depende de lo que ande (2000 a 2500 km) vuelta a las andadas y se vuelve a repetir la historia.

En el taller se extrañan de que sea necesario volver a meterle el vacuómetro, porque lo normal sería, más o menos, que cuando haga el cambio de aceite y revisiones (lo hago normalmente entre 5.000 y 6.000 km) es cuando se debe volver a equilibrar.

En fin, os cuento esta historia por ver si alguien le ha pasado, o le está pasando, y como lo ha resuelto, o si no lo ha resuelto como lo hace para vivir con esta cosa de tener que volver cada cierto tiempo a enchufarle las gomas y re-equilibrar....

Gracias anticipadas a vuestras respuestas.

No me ha pasado nunca pero se me ocurre que podria ser alguno de los cables secundarios del acelerador

1572942817271.png

No el que va del puño a la caja de distribucion (el del muelle en la foto), sino alguno de los que van a una mariposa o a otra (R o L). Si lo tienes roto y no va suave dentro de la camisa cualquier sincronizacion que hagas se iria perdiendo conforme el cable se va estirando...

A ver si a alguno de los muchos gurus del foro se le ocurre alguna otra cosa.

Última edición:
Gracias por la aportación, pero creo que no va por ahí, lo digo porque la última vez que estuve en el taller para esta cosa de enchufar el vacuómetro el mecánico estuvo mirando los cables del acelerador, los engrasó y comprobó que se movían con fluidez, así como el retorno del muelle.

La sincronizacion de cilindros se hace actuando sobre esos cables. Si ya estan revisados y las tuercas moleteadas del ajuste ( o la contratuerca que las aprieta) no tienen la rosca ida, solo se me ocurre que revises las mariposas por dentro de las toberas por si una se quedase mas abierta que la otra.

Atrás