R1150R funcionando ok, paras y luego no arranca

jmbiker

En rodaje
Registrado
6 Abr 2002
Mensajes
151
Puntos
28
R1150R, algo más de 140.000 km. Batería nueva.
típica salida dominguera, todo funciona bien.
Paras un rato, y luego no arranca.
El motor de arranque gira bien, las bujías tienen chispa, nivel de aceite, ok, temperatura primaveral, debería de arrancar incluso sin tirar del aire, pero ... nada.
Ni una explosión en los cilindros.
de vuelta a casa, 2 bujias y 1 pipa de bujía (en estado dudoso), nuevas.
Arranca , varias veces seguidas , durante media hora.
Hoy vuelve a no arrancar.
¿alguna pista?
No lleva alarma, ni nada, no ha llovido, no la he lavado, no tiene caídas, no está tuneada...

:-(
¿Cómo se comprueba la bobina? ¿Tiene algún componente más que pueda fallar?
El post de comprobación de los pickups del encendido lo he leído (es bueno), pero quiero empezar por algo más sencillo.
Gracias .
 
¿Se oye la bomba de gasolina al poner el contacto?
 
R1150R, algo más de 140.000 km. Batería nueva.
típica salida dominguera, todo funciona bien.
Paras un rato, y luego no arranca.
El motor de arranque gira bien, las bujías tienen chispa, nivel de aceite, ok, temperatura primaveral, debería de arrancar incluso sin tirar del aire, pero ... nada.
Ni una explosión en los cilindros.
de vuelta a casa, 2 bujias y 1 pipa de bujía (en estado dudoso), nuevas.
Arranca , varias veces seguidas , durante media hora.
Hoy vuelve a no arrancar.
¿alguna pista?
No lleva alarma, ni nada, no ha llovido, no la he lavado, no tiene caídas, no está tuneada...

:-(
¿Cómo se comprueba la bobina? ¿Tiene algún componente más que pueda fallar?
El post de comprobación de los pickups del encendido lo he leído (es bueno), pero quiero empezar por algo más sencillo.
Gracias .

Si hace chequeo, se oye la bomba de inyección, gira motor del arranque...pero no termina del arrancar. En mi ducati monster fue el pick-up del encendido. 2 años dándome guerra. La avería era intermitente y nunca daba la cara en el mecanico. Un día en pleno adelantamiento termino por joderse. Se paro de golpe, y como pude entre el tráfico llegue al arcén...

Al fin el mecánico pudo ver un situ el problema. Pick up del encendido. No se que es, ni lo que hace ni donde esta. Pero se me grabo a fuego...vaya 2 años me dio la condenada...paraba a repostar y acojonado que no arrancara. 3 llamadas a la grúa en esos 2 años.
 
Resuelto (al parecer):
Un cable que va al primario de la bobina, dañado. Se sanea, retractila, y vuelve a funcionar.
Descubierto al sacar la bobina para comprobarla
( ¡SPM! para sacar la bobina de AT necesitas desmontar el deposito de gasolina, soltar los radiadores, y quitar el travesaño superior del chasis)
:)
 
Arriba