R1150R no arranca despues de lavarla

nissimo

Allá vamos
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Hola a tod@s,

pues la historia es que ayer, despues de lavar la moto (a presion) y mientras me ponia los guantes la arranque, pero al poco tiempo se paro y ya no volvio a arrancar.

Alguno sabe que puede ser?

Gracias
 
Comprueba fusibles, bomba de gasolina, tu moto está poco carenada y puede que si la secas bien se arregle.

Ponla al sol a que se seque bien.
 
primero descartar problema electrico, mira que salta chispa, sino salta mira que hay encendido y que cuando pones contacto cargue la bomba
 
Lo mas probable es que sea el sensor hall, hay que ir con mucho cuidado y la limpieza a presión. El link que te hanm puesto es perfecto ;)
 
Hola de nuevo,

le he conectado un GS911 y efectivamente me da error de sensores Hall.

Despues de hacer la opcion de verificar sensores, y hacer girar la rueda con la 6ª metida, desde el inicio de la prueba me da el sensor 1 encendido y el 2 apagado, por mas vueltas que le de a la rueda esta asi todo el rato.

Me podriais confirmar que el sensor esta roto?  :-[

Gracias
 
Caray!!!

Si el tema es humedad, en la RT los conectores están en la parte derecha y tienen una protección de plástico, si el agua a presión les hace contacto falso o a masa se quedará ahí un buen rato, quizás puedes optar por retirar el depósito hacia atrás, que no hace falta desmontar las mangueras sólo hay que quitarle las pinzas que las sujetan, y comprobar que el protector de plástico no está inundado.

Luego, también puedes .... pero no creo!!
Quizás puedes echarle un vistazo quitando la tapa, que son 20 minutos montar/desmontar, y le soplas con aire a presión por detrás de la polea del motor, que ahí están los sensores.

la segunda solución es la más laboriosa, pero yo probaría la primera.

Salud!! :-? :-?
 
.... se me ha ocurrido....

ayer mientras trasteaba con mi RT y pensando de dónde te puede venir el problema acuoso, me he dado cuenta de que por la parte frontal la tapa de protección de la cámara de la correa del alternador le protege, y es relativamente hermética, incluso al agua a cierta presión.


.... Pero !!! por la parte lateral, justo detrás del alternador hay unas ventanas triangulares que resultan de la inserción del alternador y están completamente abiertas, puede que retirando la tapa de protección de la correa, 4 tornillos, salga el agua del interior, que puede acumularse ahí, y si le das con un secador de pelo puede que se te arregle.

A ver si hay suerte!!! :eek: :eek: :p
 
Hola nissimo

Como dice kanmen es probable que la humedad permanezca varios días en el interior de los cables haciendo que los sensores no funcionen bien. Creo que los cables cercanos a los sensores están degradados por la temperatura que soportan y la humedad penetra en ellos y los cortocircuitan.

Quita el depósito y desconecta el conector de los sensores (en el link que te he puesto anteriormente se ve bastante bien) y comprueba con el LED y la resistencia el funcionamiento individual de cada sensor. En el link del pdf inglés que coloqué al principio del brico muestra el esquema electrónico a montar (muy sencillo)

Ya nos cuentas... :)
 
En primer lugar, daros las gracias por todas vuestras aportaciones.

En segundo lugar, he desmontado el deposito para ver las conexiones en la borna y estan secas. El sabado por la tarde, despues de lavarla, cuando llegue a casa desmonte la tapa de la correa y no se apreciaba agua o humedad.

Llegado a este punto y despues de ver lo que me dice el GS911, creo que no me queda mas remedio que atacar directamente desmontando correa, polea y ver el estado del Hall.

Continuará...
 
A mi me paso lo mismo con un lavado que la pegue a mi rt a fondo. Y fueron los sensores de posición de cigüeñal, lo único que yo lo descubrí una vez que arranco :-/ estudiando un poco el tema y después de desmontar media moto, luego arranco dos semanas después cuando seco bien sola. :-?
 
2828252A21362B372B282D3025362D2B440 dijo:
teneis que tener mucho ojo con los lavados a presión, hacerlo a distancia y nada de dar en sitios elicados como las piñas.... lo suyo, un lavado a mano, es lo mejor ;)

Tienes toda la razón, pero habia circulado por carreteras con sal y sabia que si no la lavaba en ese momento se quedaria asi una semana  :-[ :-[
 
7F786262787C7E110 dijo:
[quote author=2828252A21362B372B282D3025362D2B440 link=1297607359/11#11 date=1297708888]teneis que tener mucho ojo con los lavados a presión, hacerlo a distancia y nada de dar en sitios elicados como las piñas.... lo suyo, un lavado a mano, es lo mejor ;)

Tienes toda la razón, pero habia circulado por carreteras con sal y sabia que si no la lavaba en ese momento se quedaria asi una semana  :-[ :-[
[/quote]


no te preocupes hombre, tiene fácil arreglo y ya sabes a la próxima..... ;)
 
Fanalmente era la sonda Hall, los cables estaban hechos un asco. Los he saneado y he vuelto a montar la sonda en la moto.

Ahora me queda probarla en marcha, ya que al ralenti no la veo muy redonda... :-[ :-[
 
la sincronización y revisión completa (con cambio total de liquidos, correa alternador, etc.) esta de hace 3.000 Km  ;)

Pero gracias por el consejo :cool:
 
El librito de instrucciones de mi moto (una K-1200.rs, carenada toda ella) recomienda no emplear lanzas de presión para su lavado.

En casos puntales lo he hecho pero a distancia y jamás a piñas,relojes e interruptores.

A la R-850-R despues de lavarla con igual precaución a continuación rocio con algun producto antihumedad para componentes electronicos, los conectores, pipas de bujia,pata de cabra, interruptor de pedal de freno, inyectores etc ....mano de Santo
 
http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/289830-minibrico-reparacion-sensores-hall-en-r1150r.html

Ese es el post completo , el manual de los manuales en castellano, luego está el de la gran 'madre' de toda esta historia, creo que es una señora de los USA, ahora no tengo el enlace a mano.

Saludos.

Tremens, si te sirve mi experiencia tengo una RT1150 del 2001 y tenia los cables como los de PacoL. Se los cambié por cables de siliconas siguiendo los concejos del POST y santo remedio. De eso hace más de 2 años, la moto se había parado después de un lavado y sin usar lanza de presión, ahora anda de maravillas.
 
Al final era que estaba baja de batería
La revisaron en TotmotoValencia import y que al estar baja de batería por eso no arrancaba.
La duda que tengo es porque se paró ella sola.
¿se ve que no la llevo demasiado revolucionada o no le hago muchos kms después de arrancarla?
 
Francamente, desearía que ésa fuera la avería, barata.
Pero .... petan los hall casi siempre.
Qué sea leve!!
 
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