Repito que estoy dando mis opiniones no intento desmitificar esta moto, es mi tercera BMW o sea que algo entiendo de estos bóxer, tengo también una CBR 1000 o sea que entiendo de contramanillar y de tumbar en curvas y de frenar a tope, tenia una Bonnie T100 que con sus defectos es mejor de lo que parece y si sabes ir en moto en curvas de carreteras secundarias va como un tiro, la R1150R en general bien, de aspecto genial agresiva y diferente, comoda si aunque voy a subirle el manillar 28 mm con unos suplementos que he comprado en Alemania, potencia la que tiene 80 CV y una curva plana compensado con un par motor excelente, frenos potentes pero sin tacto, suspension trasera realmente genial, delantera es peor que una horquilla le falta progresividad simplemente es un mazacote rigido, el asiento es inverosimil mal diseñado y te tira hacia el deposito, la inyección es básica y elemental, la geometría mal por alguna razón entra bien en curvas cerradas pero sale mal quiere ir recta, consumo elevado peo eso no importa ya se que un vespino gasta menos, selector de cambio superado hasta por una 125 coreana, el embrague de motocultor pero nada que objetar forma parte del rollito bóxer BMW, vibra a bajas vueltas pero eso mola y le da carácter, lleva reloj para no llegar tarde a una reunión en la oficina pero no lleva indicador de combustible en una moto tan guay, los relojes son espartanos y no se ven los números imagino esta moto será para ir mirando el paisaje de las autopistas alemanas, las piñas de manillar no son funcionales tres palancas para intermitentes y el boton de arranque te obliga a retirar la mano de la posicion ergonómica freno-acelerador-arranque en una, acelerador duro en exceso, y mas...... me gusta, es divertida.
Hola compañero Rafalic. TENGO UNA
R1150R DEL 2002.
-Yo venia de tener muchas motos deportivas japonesas (desde RD 350, FZR 600, GSXR 750, CBR900RR, CBR 1000...entre otras) y de entrada la BMW la note diferente....
¡¡¡pero es que es diferente!!! (bicilindrico, boxer, telelelver, paralever, cardan,....).
-Es cierto que entra en curvas cerradas con cierta dificultad y que luego tiende a salir abierta al abris gas, pero solo es cuestion de adaptacion (de inercias) y algo de tecnica de contramanillar.(OJO!!! Hay que tener en cuenta tambien que la medida de la rueda trasera de fabrica es 170 y le metemos 180, y eso le resta cierta "agilidad" a la moto, y todo no puede ser).
-Tambien es cierto que frena una barbaridad (servofreno + ABS) y ademas tiene un freno motor que da miedo y que el telelever casi no se hunde pero..... yo no lo veo como un inconveniente...¡¡¡ ES UNA VENTAJA!!......cuando le cojas el hilo retrasaras la frenada y punto...una vez te adaptas no te hace sombra ni KEVIN 34 en sus tiempos (a pesar de sus 250 kilos).
-En mi caso le cambie el amortiguador trasero por un
olhins que, una vez bien regulado a mi peso y a una conduccion "lijera", consiguio dar ese equilibrio que le faltaba a la moto (ya sabes, el tren delantero incide en las sensaciones del trasero y al reves) por lo que ya no la noto tan radicalmente dura de delante...va perfecta, es el dinero mejor invertido en una moto de toda mi vida.
-En cuanto a postura y comodidad.... me sorprende que no estes encantado con el pedazo de asiento y la postura de conduccion tan relajada, yo voy supercomodo (1,88 metros y 92 kilos), eso si, le puse la cupula BMW touring original por que como TODAS las nakeds....a partir de 140 .....era insufrible.
-La ergonomia y distribucion de los mandos de las piñas...pues fueron diseñadas para "manubrio aleman" que, en mi caso que me gasto buena "zarpa"...pues sin problemas. sin embargo no termino de adaptarme al boton del claxon... despues de años tengo que pensar donde esta...
-Que la moto "gasta" demasiada gasofa??? ... pues eso depende de tu mano derecha.... es como todas (a velocidades legales con 17 litros cerca de 300 kms de autonomia + resrva .....pero si le retuerzo la oreja sobre los 250 kms se me enciende la reserva), mis colegas a los 200 pelados a repostar...otros antes incluso (si,si, ya se, depositos mas pequeños.....pero a repostar).
-No, la moto no esta diseñada para circuitos, curvas ratoneras, ni para brusquedades (por muchas R que lleve su nombre -R1150R-, esa R se refiere al motor boxer, no a "racing", y es una sport-turismo, aunque en buenas manos pueda dar un poco de guerra), pero es en carretera nacional de curvas un poco mas abiertas (a partir de tercera) donde es una delicia, es una cuestion de ir por el sitio (salgo a veces con amiguetes con otro tipos de motos mas deportivas y sé donde puedo defenderme y donde no tengo nada que hacer). ya te digo, le va mas lo de enlazar curvas a base de colocarla, de jugar con el gas. No se lleva bien con la conduccion MOTOGP.
-En cuanto a la potencia del motor (87 cv)....pues siendo una mil y pico acelera como una cbr600f del 2002 (nada que hacer con 600 modernas y superiores) ah! eso si, todos los años vamos a Jerez (desde Valencia) y yo llego como nuevo y mis colegas con deportivas llegan "doblaos", y es que nosotros los cuarentones ya no tenemos las cervicales de goma...... y aunque le rellene el aceite de vez en cuando y sea un poco ruda (que lo es)... es una gran moto y ese es su fuerte (repito,
ES UNA SPORT-TURISMO).
-Yo la uso a diario para ir a trabajar desde fuera de la cuidad (50 kms al dia) (NO PARA RECADOS DENTRO DE LA CIUDAD.....PARA ESO....ya sabes.... EL SCOOTER 125 cc COREANO) y es que, ademas de viajar y de llevarme a trabajar, me permite salir a almorzar con mis colegas, aunque a veces (dependiendo de la ruta), llegue en el vagon de cola al bar. un saludo.