R1150R no me convence del todo

Rafalic

Arrancando
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
15
Puntos
1
Hola a todos, acabo de comprar una R1150R en muy buen estado con 50.000 kmts bien cuidada, y no me acaba de convencer, vengo de una Triumph Boneville y aunque son diferentes la Bonnie en curvas andaba no mas pero si mejor, ya tuve hace años una R100 Roadster y me gustaba en curvas pero no andaba gran cosa en autovía y me la quité de encima, no es que me haya defraudado no esta 1150, en general me gusta, muy sofisticada de suspensiones y frenos pero no la entiendo, la posición es extrañísima pues una moto que pretende confort y vas inclinado hacia adelante a pesar del ancho manillar, será porque no soy un alemán de 1,90, y en curvas tampoco me aclaro, va con aplomo si pero parece que le cuesta tumbar hay que ayudarla con toda la técnica posible, los frenos otra cosa que no entiendo, frena demasiado no ? al menos tacto muy poco rozas la maneta y se clava con una brutalidad acongojante, el motor vale un par monstruoso pero a medio régimen aceleras y no responde con mas potencia al menos la subida de régimen no es acorde al puño de gas, rarísimo, pienso que todo en esta moto ha sido diseñado para ir dos a bordo mas pesadísimo equipaje, el invento de la suspensión delantera tambien me tiene despistado, en curvas es extraño no veo que transmita tacto ni sensibilidad es todo como un mazacote d supension a la hora de trazar, en frenada bien no se hunde pero tampoco transmite nada has de frenar a lo que venga y regular después, lo que si me asombra es que para su peso en parado se maneja bien tal vez por su muy bajo centro de gravedad y peso adelantado, no se, que opináis ?.
 
Hola, entiendo todo lo que comentas pues estoy pasando por algo parecido... Pero llevo exactamente 98km con ella, con lo que hay que darle tiempo... (O eso espero...)
Tengo una k75, ( hoy mismo me baje de una y me subí a la otra) y claro, no hay color mi k75 va de cine pero lleva dos años conmigo y nos conocemos, la R850 acaba de llegar y tengo que hacerme a ella.
En cualquier caso lo del freno es espectacular y mejor que sobre, a que falte, y respecto a cómo anda, hoy le he dado algo más de cera, y va muy bien.... Anda algo menos que la k75, pero no he notado ese desfase puño aceleración que comentas, yendo en la marcha adecuada acelera muy bien...
La postura de conducción, yo mido 1,78 y de espalda y brazos es muy cómoda, otra cosa son las piernas, que para mi gusto van demasiado plegadas..

Sobre el manejo en parado coincidimos, pesa lo mismo aproximadamente que mi k75, pero se mueve de maravilla, parece que llevo una moto con 50kg menos...

Yo sin duda le daré más tiempo...
 
Hola es una moto ya con años y en mecánica todo avanza muy deprisa,es una moto muy valorada por la ausencia de demasiada electrónica ,el Telelever es una maravilla en frenadas y hace que lo sientas poco , pero funciona muy bien , el motor es mas grande y pesado que los nuevos de las LC ,hay gente que le pone un radiador de aceite para refrigerar el motor y la averia peor es el reten de la caja de cambios , puede que tengas que cambiar el liquido de frenos y poner zapatas sintetizadas ya que el freno no era malo,cuidado por lo negro.
 
RAFALI. Si no te gusta no te la quedes. Los que la tenemos tanto la R como la RT. Estramos muy orgullosos de tenerlas.
Solamente una opinion. No me lo tomes en cuenta.
 
Hola a todos, acabo de comprar una R1150R en muy buen estado con 50.000 kmts bien cuidada, y no me acaba de convencer, vengo de una Triumph Boneville y aunque son diferentes la Bonnie en curvas andaba no mas pero si mejor, ya tuve hace años una R100 Roadster y me gustaba en curvas pero no andaba gran cosa en autovía y me la quité de encima, no es que me haya defraudado no esta 1150, en general me gusta, muy sofisticada de suspensiones y frenos pero no la entiendo, la posición es extrañísima pues una moto que pretende confort y vas inclinado hacia adelante a pesar del ancho manillar, será porque no soy un alemán de 1,90, y en curvas tampoco me aclaro, va con aplomo si pero parece que le cuesta tumbar hay que ayudarla con toda la técnica posible, los frenos otra cosa que no entiendo, frena demasiado no ? al menos tacto muy poco rozas la maneta y se clava con una brutalidad acongojante, el motor vale un par monstruoso pero a medio régimen aceleras y no responde con mas potencia al menos la subida de régimen no es acorde al puño de gas, rarísimo, pienso que todo en esta moto ha sido diseñado para ir dos a bordo mas pesadísimo equipaje, el invento de la suspensión delantera tambien me tiene despistado, en curvas es extraño no veo que transmita tacto ni sensibilidad es todo como un mazacote d supension a la hora de trazar, en frenada bien no se hunde pero tampoco transmite nada has de frenar a lo que venga y regular después, lo que si me asombra es que para su peso en parado se maneja bien tal vez por su muy bajo centro de gravedad y peso adelantado, no se, que opináis ?.

Pues que la acabas de comprar y aún no te has hecho a ella. Daros tiempo.


Manuel
 
Yo tengo la 850 y no puedo evitar sorprenderme cuando comentas que le cuesta entrar en curva. Precisamente esta motos con telelever son fáciles, muy fáciles,... Aún así, yo, con el boxer, viniendo de tetras, cambié la forma de conducir: en vez de frenar fuerte, tomar la curva y acelerar una vez dentro pasé a ajustar la velocidad y antes de tomar la curva comenzar a acelerar progresivamente. Creo que es un error conducir estas motos como si fueran sport o deportivas convencionales,... o a mí, al menos, no me sale.
Yo salgo con motos mucho más potentes: multiestrada, gslc, ducati evo, vfr,... etc... Y si no aceleran "a fuego" en las rectas les puedes poner en aprietos...
Con el telelever es cierto que al principio recibes poca información, pero poco a poco terminarás apreciando casi todo lo que pasa en el tren delantero.
Yo miraria estado de los neumáticos y suspensiones. Unos neumáticos en mal estado -cuadrados- o las suspensiones mal reguladas se notan muchísimo.
 
Yo tengo la R1150RT y de cuando he probado una R como la tuya el único defecto que le encuentro ha sido precisamente que el freno trasero me parecía peor que el de tambor de la R65, porque no tiene frenada combinada y parece que frena muy poco comparado con el delantero. Por lo demás, me pareció una moto divertidisima y muy ligera. Con el paralever delantero lo que precisamente tienes es mayor firmeza al frenar. Prueba la técnica del contramanillar en las curvas y verás si tumba. Como no dices donde vives no se si te será cómodo ir sin carenado, yo en Bélgica no tengo más remedio o solo iría en moto dos semanas al año. Pero si viviese en el sur, esa moto sería una de mis opciones preferidas.
 
Tuve una R850R un par de años, quedé encantado con la moto, dinámicamente es diferente al resto, pero ni mejor ni peor, solo diferente. Tremendamente aplomada en carretera, cómoda, estable... algo dura de meter en curvas (antes de ella tuve una Ducati Monster 620 y ahora tengo una Bonneville, qué casualidad :)) pero nada que no se solucione con algo de contramanillar.

Es cierto que la suspensión delantera (el telelever) resta algo de sensibilidad, pero es una pasada por otra parte. LA frenada la notas brutal por el servofreno y porque la Bonneville frena bastante menos :cheesy:, por no hablar de la tremenda retención del motor bóxer. El peso en parado es cierto que sorprende por lo fácil que se maneja, curioso, sí...

Date algo de tiempo, y oyes, tampoco es necesario que te convenza ¿eh? no pasa nada...
 
Yo creo que te tienes que acostumbrar al boxer!...(y llevarlo bien ajustado - BASICO) despues de un tiempo ya verás!!

jugamigo.... Tu que las has "cabalgao" las dos que entra mejor y zumba más en las curvas la "R" o la Bonnie?...yo he llevado una Bonnie (de los 70)...un trasto que tenia mi padre. y una moderna (nada que ver) , pero diria que entras mejor y es mas ratonera la 850 no?...yo estoy acostumbrado al boxer.
Y voy rápido y sin frenar - al ritmo. Bien.

pd : es que cojo una 750 o una 600 que tiene mi hermano.... y voy super despistao en curvas (quizá la reaccion de la horquilla o el motor-molinillo que me "desconcentra")... estas japos!!!!:D
 
Última edición:
Yo creo que te tienes que acostumbrar al boxer!...(y llevarlo bien ajustado - BASICO) despues de un tiempo ya verás!!

jugamigo.... Tu que las has "cabalgao" las dos que entra mejor y zumba más en las curvas la "R" o la Bonnie?...yo he llevado una Bonnie (de los 70)...un trasto que tenia mi padre. y una moderna (nada que ver) , pero diria que entras mejor y es mas ratonera la 850 no?...yo estoy acostumbrado al boxer.
Y voy rápido y sin frenar - al ritmo. Bien.

pd : es que cojo una 750 o una 600 que tiene mi hermano.... y voy super despistao en curvas (quizá la reaccion de la horquilla o el motor-molinillo que me "desconcentra")... estas japos!!!!:D

Bueno, en curvas nada como mi anterior Ducati Monster 620, eso sí que era una hemorragia de placer :D, fantástico empuje en medios y estabilidad impecable en curva... en cuanto a la Bonnie-R850R pues no sé, la Bonnie aunque pesa lo mismo que la BMW se siente más ágil, quizás por su tamaño mucho, mucho más contenido. La respuesta de su motor es bastante buena, parecida a la R850R en cuanto a potencia absoluta aunque creo que la BMW estira un pelín más arriba y la Triumph tiene un poco más de empuje en medios, o al menos esa es mi sensación. Tengo que decir que mi Bonneville lleva llantas de 17" en ambas ruedas, no es la versión T100 con rueda delantera de 19", que parece que hace la moto algo más lenta de reacciones en curva. La Bonneville a mí me resulta más fácil en curva, mucho más ratonera y divertida, supongo que por su tamaño.

Eso sí, una vez dentro de la curva la BMW es mucho más estable, va sobre raíles aunque tiende a abrirse un poco, pero nada que no se pueda corregir con contramanillar. La Triumph tiene unas suspensiones malísimas, inexistentes diría yo... los frenos tampoco son su fuerte, pero cumplen bastante bien... siguen siendo más efectivos los de la BMW.

Para mí todas son estupendas, cada una tiene sus cosas... :)
 
Última edición:
Pues yo qué quieres que te diga, Rafalic. Mi compañero de rutas (4 años viajando juntos a todas partes) tiene una Bonnie y nos las hemos cambiado muchas veces.
Me sorprendió lo bien que va para lo que te esperas al verla tan cromada y con pinta de antigua y sobre lo sobrada que va de motor (aunque se espera un poco más de alma y carácter en un motor tan mítico), pero por lo demás, ni se acerca a la BMW R850R que yo tenía. La Bonnie es que simple y llanamente no frena, la posición con ese asiento tan alto y las piernas encogidas no es precisamente cómoda, por no hablar de que el asiento es una tabla, y a la hora de enlazar curvas con ese neumático delantero que lleva tan exiguo el conjunto delantero no transmite mucha confianza.
Si hay algo que define a las 850/1100/1150R es precisamente el equilibrio y lo bien que va prácticamente en cualquier situación. El motor es que es el que es, no le pidas medios y altos, pero entre 5ª y 6ª te subes y te bajas un puerto alegremente, lo que dice mucho de sus bajos y de cómo retiene. Y lo de frenar mucho, siempre es una virtud porque a eso te haces enseguida y ya depende de lo que quieras apurar.
 
Última edición:
Hola Rafalic, yo de ti, cogeria la R1150 la venderia y me compraria una R1 de esas que aceleran la leche , no veas como frenan, entran en las curvas a 2000 por hora, el pasajero va mas comodo que en el AVE, un saludo

P.D. disfruta de esa maravilla de moto y olvidate de todo lo demas
 
Me pasó algo parecido a ti cuando cambié mi VT750S por mi R11RS. La primera vez que frené me llevé un susto tremendo, vaya forma de frenar, sin ABS ni nada, dos simples discos delante y uno detrás. Con el tiempo te vas dando cuenta de que no frenaba tanto como parecía, lo que sucedía era que la otra no frenaba un carajo.

A mi también me costó mucho acostumbrarme al mix boxer-telelever, tanto que a punto estuve de vender la R11. Lo que más me costó fue la falta de información que me daba el tren delantero. Luego te das cuenta de que sí llega información, pero de otra manera. Es acostumbrarse. En cuanto al motor.....boxer forever. Ya voy por la segunda oilhead y se quedarán conmigo mucho tiempo.
 
Mi primera BMW fue la R1150R del 2004 y es verdad que tarde algún tiempo en hacerme a ella, pero he hecho viajes a dúo y con carga y es estupenda, curvones hasta 190 con seguridad y aplomo, muy estable y manejable (en carretera) y en ciudad como todas las bóxer, no es su ambiente pero vale. Recuerdo que me costó encontrar la postura, manillar ancho y no se puede aproximar mucho, si no eres alemán (mido 1,71) y no quieres cargar todo el peso en los brazos y en parte de la espalda, ahora le pondría unas torretas y una cúpula (la original touring es insuficiente ).
Cuidado con las frenadas con el manillar muy girado, es fácil bloquear y ver el suelo de cerca.
Mi opinión: una gran moto, con carácter, pero necesita kms., si no la hubiera vendido me hubiera ahorrado otras BMW, que no me han aportado más. Date tiempo y si no te acomodas....
 
Rafalic, te pasa exactamente lo que me paso al principio, compraste una moto grande, pesada y engorrosa, que nadie aguanta, te duelen las muñecas y posiblemente el pulgar de la mano derecha, te da miedo tumbarla y la suspension delantera es verdaremante rara, bueno a mi me paso que al principio pense que era una R6 desnuda y gorda, pero nada mas alejado de la realidad, aqui te dejo mis impresiones y algunos consejos, que quizas te sirvan.

1. Debes sentarte completamente erguido, colocando las pelotas lo mas cerca posible del tanque y posando las manos en el manillas sin ejercer ninguna presion, los codos afuera por supuestos, eso te va a quitar muchisima presion de las manos, es una moto estandard, no es una deportiva, imaginate alguien en una Honda CB1100, esa es la posicion correcta.

2. en las curvas, ligero contramanillar, y un poquito de aceleracion progresiva, al principio se puede apretar un poquito el embrague mientras uno se acostumbra y vira de lujo sin ningun tipo de envidias a cualquier racing.

3. Tanto el paralever como el telelever tienen un razon de ser y pueden ser tratados con un tanto de dureza, es decir no importa que haga, la r1150r no se desliza en lo absoluto en una frenada fuerte, y el freno trasero es increiblemente eficaz, el delantero ensarta la llanta delantera en el suelo con mucha potencia. tanto que en dos ocasiones me quede con unos 10 centimetros del suelo con la rueda trasera.

4. El motor es super potente en baja y en alta, pero vibra un poco y suena raro, no le hagas caso, asi son.

5. La caja es un tanto agricola, igual, solo es de no fijarse, funciona de maravilla.

6. Despues de unos meses, la moto pierde la mitad de su peso (al menos asi se siente), y no cualquiera la puede mover.

La motocicleta es de lo mejor que ha hecho BMW, tiene poca electronica, inyectada, kardan, paralever, telelever, boxer, que mas se puede pedir? y es super facil de reparar, solo dale y date tiempo, despues de unos kilometros, te daras cuenta que simplemente es una maravilla.

Vssss.
 
Última edición:
2500 km llevo con la RT1100 del 97 y aun me estoy acostumbrando.
Vengo de una K75RT y es una diferencia considerable.
Con todo lo que aporta la RT1100,se le perdonan sus (digamos)defectos.
Vibra,traquetea,hace ruidos....
Pero cuando llega la hora de trazar una curva,pienso:joder como va la jodia moto.
 
Mil gracias por estos consejos... Me están viniendo de cine... Esta mañana tomando un café antes de salir de ruta los he revisado y aplicado... Y no hay color.

Al entrar en curva hacia lo mismo que con mi k75, tiraba la moto hacía dentro, pero la muy jodia te echa hacia afuera, se resiste, como si no quisiera tumbar.. Ha sido aplicar ese leve toque de contra manillar y entra en la curva solita, es una pasada la verdad el aplomo que tiene, eso que voy muy relajado por qué estamos conociéndola, y porque las ruedas están mal.. Llegan otras esta semana.

A lo de la postura de conducción más erguida, ya estaba llegando de manera natural, pegado al depósito, espalda 90 grados y codos ligeramente flexionados descargando de peso al manillar.. Eso y el contra manillar, buf ,otro mundo.

Muy contento, la verdad, hoy 180km de curvas, y puertos y fenomenal, nada cargados los brazos ni la espalda... Muy arqueadas las piernas para mi gusto, pero no se puede tener todo. Otra cosa es como retiene, si te anticipas un poco, apenas tocas freno.

Consumo 260km de reserva a reserva, esta tarde al llenar de nuevo calcularé exactamente, pero pinta bien...

Saludos
 
Última edición:
Hola a todos!!

Bueno, pues hace dias que os leo para que el impacto no fuera tan bestia y la verdad es que cambia todo. El caso es que el viernes vendí mi Husqvarna de Supermotard i compré la esperada R1100R... naaaaaada 100 kg de diferencia. La fuí a probar y mis sensaciones son: la moto no acelera (pero al mirar el velocímetro vas muy rápido), no frena (pero para en poco espacio), y pesa un cojón (pero es cómoda y la muevo con más seguridad que la Supermotard que tenía, por mi altura). El cambio, bueno... clonc, clac, pero entra. La tendencia de irse a la derecha, la sensación de seguridad,... es una mezcla importante. Me gusta y nos acabamos de conocer, pero si los que llevais tiempo con estas motos vais dejando consejos como estos... pues mucho mejor!!

Por cierto, donde la tengo que presentar??

Muchas gracias!

Saludos!
 
Hola a todos yo soy otro de lo novatos con los boxer pero creo que me he adaptado muy rápidamente, me encanta esta moto acelera muy bien y frena aun mejor y pienso así desde que el otro día se me cruzo un coche y tuve que frenar como se clava la moto sin que se deslice. Así que lo dicho acostumbraros que disfrutareis como ya lo hago yo que esta moto es un escándalo.
 
Solo digo que no acabo de entenderla o de apreciar sus virtudes no que sea mala, mi Bonnie era una T100 y puedo asegurar que no necesitaba esta brutalidad de frenos sin sensibilidad ni tacto, y en curvas era mas rapida que esta, a ver la R1150R es buena en general pero mas aparente que otra cosa si la sacamos de su contexto que yo todavía no se cual es, pero tengo claro que es mas una moto de autovía que de curvear, además de cosas como un selector de machas basto e impreciso y un embrague en seco brusco, la suspensión trasera es lo mejo que tiene, pero la delantera excepto cargado como una furgo es un nabo superado por cualquier horquilla convencional, carece de progresividad en baches transmitiendo el impacto a tus brazos y en frenada no se hunde pero no transmite tacto alguno, esta moto es pura fachada, yo he llevado la F800GS y supera a esta en todo, potencia efectiva, confort, estabilidad y frenos,
 
Repito que estoy dando mis opiniones no intento desmitificar esta moto, es mi tercera BMW o sea que algo entiendo de estos bóxer, tengo también una CBR 1000 o sea que entiendo de contramanillar y de tumbar en curvas y de frenar a tope, tenia una Bonnie T100 que con sus defectos es mejor de lo que parece y si sabes ir en moto en curvas de carreteras secundarias va como un tiro, la R1150R en general bien, de aspecto genial agresiva y diferente, comoda si aunque voy a subirle el manillar 28 mm con unos suplementos que he comprado en Alemania, potencia la que tiene 80 CV y una curva plana compensado con un par motor excelente, frenos potentes pero sin tacto, suspension trasera realmente genial, delantera es peor que una horquilla le falta progresividad simplemente es un mazacote rigido, el asiento es inverosimil mal diseñado y te tira hacia el deposito, la inyección es básica y elemental, la geometría mal por alguna razón entra bien en curvas cerradas pero sale mal quiere ir recta, consumo elevado peo eso no importa ya se que un vespino gasta menos, selector de cambio superado hasta por una 125 coreana, el embrague de motocultor pero nada que objetar forma parte del rollito bóxer BMW, vibra a bajas vueltas pero eso mola y le da carácter, lleva reloj para no llegar tarde a una reunión en la oficina pero no lleva indicador de combustible en una moto tan guay, los relojes son espartanos y no se ven los números imagino esta moto será para ir mirando el paisaje de las autopistas alemanas, las piñas de manillar no son funcionales tres palancas para intermitentes y el boton de arranque te obliga a retirar la mano de la posicion ergonómica freno-acelerador-arranque en una, acelerador duro en exceso, y mas...... me gusta, es divertida.
 
Jajaja.. joer, pues para no querer desmitificar a este modelo le has pegado un repasito de cojones, jejejeje... :D

Bueno hombre, coincido contigo en que es una moto más de autovía que de carretera ratonera, eso salta a la vista, y sus múltiples "defectos" pues te pueden cansar o hacer que te enamores de ella, yo qué sé... por ejemplo, yo fui de los que más critiqué el tema de los intermitentes a cada lado, y me sigue pareciendo un absurdo, pero oyes, me costó volver a adaptarme a los conmutadores "normales", jeje...

No sé, es una moto especial, como muchas otras. A mí me encantaba el aplomo que tenía en carretera, lo bien que frenaba (la mía no llevaba servofreno ni ABS), lo bien que le quedaban las maletas, detalles prácticos como la toma para cargar la batería, la limpieza y practicidad del cardan, lo que protegía del aire el conjunto depósito-cilindros, lo bien que iluminaba su faro, y más cosillas...
 
HOla, creo que no es tu moto... y me extraña que siendo tu tercera BMW te extrañes de los intermitentes...
Véndela y recupera la Bonneville, al final, las motos se compran con el corazón, y si no te gusta cada vez le pondrás más pegas...asi que compra una que te entre por el ojo y te llegue al corazón.
Yo, la primera vez que vi una r850r (que es la misma moto prácticamente) dije: algún día tendré alguna. La probé, me encantó, pero mi cuello no me dejó escogerla... porque hago muchos kms al día y sin protección debería pasar por el quirófano, cosa que de momento no contemplo...
Saludos,
 
Yo comparto el apunte de que en curva la moto tiende a levantarse, a poco que le das un poco de gas abre la trazada y se quiere levantar. Actualmente tengo una r1200gs y la noto mucho mas agil y obediente en curvas. En cualquier caso la r1150r me parecio una moto noble y comoda rutera, tampoco se le puede pedir lo que a una RR.
 
Coincido en un 150%, es una moto que no se compara y tiene miles de "defectos", todo lo que dices es correcto y has dado en el clavo, en mi caso tengo la que no tiene ABS, ni servos ni nada de eso, a latinoamerica vinieron como opcion, me hace unos 220k de reserva a reserva, echa humo en frio, se le baja el nivel de aceite (es normal segun BMW), y no se puede parquear en un lugar de una moto comun, el motor ocupa lo de otra moto.

Yo manejo la "gorda" todos los dias con trafico de mañana y de tarde, hago algunos mandados entre el dia, me voy a almorzar con ella, y los fines de semana, en verano, también sale, y por supuesto que una moto china de 5000 tukis (500 Euros), es mejor para eso, pero ...

Es como mi novia, es celosa, algo iracunda, quizás hasta terrorista, llena de exigencias, ya esta algo vieja (soy viudo), no se guarda una opinion y es perfeccionista, pero ... me quiere, me aguanta mis berrinches y tiene buenas nalgas, y si fuera diferente de como es, entonces no seria mi novia.

Ahi te lo dijeron, las motos se compran con el corazón, no con la cabeza, si tuvieramos cabeza, no estaríamos arriesgando la vida en cada curva, de a poco le vas a ir encontrando el camino a las cosas, hacemos mal si cuando cambiamos queremos que todo siga igual.

Vsss.
 
Última edición:
A ver yo la he comprado con el corazón claro que si, y me gusta tiene un aspecto barbaro y es divertida y diferente, y es una BMW que siempre tiene su valor añadido, y estoy contento con esta mi tercera boxer BMW, pero no por eso y menos porque sea una BMW ha de ser perfecta y no lo es, esta gente de BMW Motorrad pensaron en un diseño para captar una parte del mercado descuidada por los reyes del mercado los japoneses y les salió bien, pero dista mucho de la perfeccion y mezclaron ingenieria de vanguardia con soluciones ya obsoletas, esa es la realidad, pero tiene su feeling y me gusta, tambien me gustan las Harley y son una....... yo la defino como una moto "radical" no equilibrada, me gusta si pero su extremismo no su equilibro o perfeccion que no lo tiene.
 
Estoy de acuerdo contigo "rherrera72", yo tuve una amiga-novia que no era la envidia de mi amigos, pero yo disfrutaba con ella en los moteles mas que un niño con zapatos de charol, y sabes porqué ? claro que lo sabes...por eso y porque era diferente y radical muyyyyy radical y tenía buen manillar donde agarrarse........
 
Hola a todos, acabo de comprar una R1150R en muy buen estado con 50.000 kmts bien cuidada, y no me acaba de convencer, vengo de una Triumph Boneville y aunque son diferentes la Bonnie en curvas andaba no mas pero si mejor, ya tuve hace años una R100 Roadster y me gustaba en curvas pero no andaba gran cosa en autovía y me la quité de encima, no es que me haya defraudado no esta 1150, en general me gusta, muy sofisticada de suspensiones y frenos pero no la entiendo, la posición es extrañísima pues una moto que pretende confort y vas inclinado hacia adelante a pesar del ancho manillar, será porque no soy un alemán de 1,90, y en curvas tampoco me aclaro, va con aplomo si pero parece que le cuesta tumbar hay que ayudarla con toda la técnica posible, los frenos otra cosa que no entiendo, frena demasiado no ? al menos tacto muy poco rozas la maneta y se clava con una brutalidad acongojante, el motor vale un par monstruoso pero a medio régimen aceleras y no responde con mas potencia al menos la subida de régimen no es acorde al puño de gas, rarísimo, pienso que todo en esta moto ha sido diseñado para ir dos a bordo mas pesadísimo equipaje, el invento de la suspensión delantera tambien me tiene despistado, en curvas es extraño no veo que transmita tacto ni sensibilidad es todo como un mazacote d supension a la hora de trazar, en frenada bien no se hunde pero tampoco transmite nada has de frenar a lo que venga y regular después, lo que si me asombra es que para su peso en parado se maneja bien tal vez por su muy bajo centro de gravedad y peso adelantado, no se, que opináis ?.

Yo también me acabo de comprar una R1150R y coincido en parte contigo. Lo de la frenada es por el servofreno, que en mi opinión hace poco dosificable el freno (la mia tiene anulado servo y ABS). En cuanto a la suspensión, es cuestión de acostumbrarse, el telelever es muy diferente a la horquilla "tradicional".

Lo de la postura, yo no lo noto tanto, me parece cómoda, de todas formas, puedes modificar el manillar, o ponerle unas alzas, incluso unas estriberas más bajas.
 
Unos neumáticos en mal estado deformados o con presiones inadecuadas pueden haber que no entres bien en curva y vayas mal, si no son nuevos y puedes cambialos, es mi consejo
 
Estoy de acuerdo contigo "rherrera72", yo tuve una amiga-novia que no era la envidia de mi amigos, pero yo disfrutaba con ella en los moteles mas que un niño con zapatos de charol, y sabes porqué ? claro que lo sabes...por eso y porque era diferente y radical muyyyyy radical y tenía buen manillar donde agarrarse........

Esa es la actitud, pero ponele cabeza a lo dice Togo, la mía tambien estaba en "buen estado", pero tenia unas llantas con ángulos (3 o 4) e iba fatal, solo los cambie, cambie las pastillas e hice servicio de barras (yo mismo, es muy fácil), y todo cambio, quizás tengas un espécimen algo echado a menos, pero con una nada se dejan bien. Saludos

Vsss.
 
Repito que estoy dando mis opiniones no intento desmitificar esta moto, es mi tercera BMW o sea que algo entiendo de estos bóxer, tengo también una CBR 1000 o sea que entiendo de contramanillar y de tumbar en curvas y de frenar a tope, tenia una Bonnie T100 que con sus defectos es mejor de lo que parece y si sabes ir en moto en curvas de carreteras secundarias va como un tiro, la R1150R en general bien, de aspecto genial agresiva y diferente, comoda si aunque voy a subirle el manillar 28 mm con unos suplementos que he comprado en Alemania, potencia la que tiene 80 CV y una curva plana compensado con un par motor excelente, frenos potentes pero sin tacto, suspension trasera realmente genial, delantera es peor que una horquilla le falta progresividad simplemente es un mazacote rigido, el asiento es inverosimil mal diseñado y te tira hacia el deposito, la inyección es básica y elemental, la geometría mal por alguna razón entra bien en curvas cerradas pero sale mal quiere ir recta, consumo elevado peo eso no importa ya se que un vespino gasta menos, selector de cambio superado hasta por una 125 coreana, el embrague de motocultor pero nada que objetar forma parte del rollito bóxer BMW, vibra a bajas vueltas pero eso mola y le da carácter, lleva reloj para no llegar tarde a una reunión en la oficina pero no lleva indicador de combustible en una moto tan guay, los relojes son espartanos y no se ven los números imagino esta moto será para ir mirando el paisaje de las autopistas alemanas, las piñas de manillar no son funcionales tres palancas para intermitentes y el boton de arranque te obliga a retirar la mano de la posicion ergonómica freno-acelerador-arranque en una, acelerador duro en exceso, y mas...... me gusta, es divertida.

Hola compañero Rafalic. TENGO UNA R1150R DEL 2002.
-Yo venia de tener muchas motos deportivas japonesas (desde RD 350, FZR 600, GSXR 750, CBR900RR, CBR 1000...entre otras) y de entrada la BMW la note diferente....¡¡¡pero es que es diferente!!! (bicilindrico, boxer, telelelver, paralever, cardan,....).
-Es cierto que entra en curvas cerradas con cierta dificultad y que luego tiende a salir abierta al abris gas, pero solo es cuestion de adaptacion (de inercias) y algo de tecnica de contramanillar.(OJO!!! Hay que tener en cuenta tambien que la medida de la rueda trasera de fabrica es 170 y le metemos 180, y eso le resta cierta "agilidad" a la moto, y todo no puede ser).
-Tambien es cierto que frena una barbaridad (servofreno + ABS) y ademas tiene un freno motor que da miedo y que el telelever casi no se hunde pero..... yo no lo veo como un inconveniente...¡¡¡ ES UNA VENTAJA!!......cuando le cojas el hilo retrasaras la frenada y punto...una vez te adaptas no te hace sombra ni KEVIN 34 en sus tiempos (a pesar de sus 250 kilos).
-En mi caso le cambie el amortiguador trasero por un olhins que, una vez bien regulado a mi peso y a una conduccion "lijera", consiguio dar ese equilibrio que le faltaba a la moto (ya sabes, el tren delantero incide en las sensaciones del trasero y al reves) por lo que ya no la noto tan radicalmente dura de delante...va perfecta, es el dinero mejor invertido en una moto de toda mi vida.
-En cuanto a postura y comodidad.... me sorprende que no estes encantado con el pedazo de asiento y la postura de conduccion tan relajada, yo voy supercomodo (1,88 metros y 92 kilos), eso si, le puse la cupula BMW touring original por que como TODAS las nakeds....a partir de 140 .....era insufrible.
-La ergonomia y distribucion de los mandos de las piñas...pues fueron diseñadas para "manubrio aleman" que, en mi caso que me gasto buena "zarpa"...pues sin problemas. sin embargo no termino de adaptarme al boton del claxon... despues de años tengo que pensar donde esta...
-Que la moto "gasta" demasiada gasofa??? ... pues eso depende de tu mano derecha.... es como todas (a velocidades legales con 17 litros cerca de 300 kms de autonomia + resrva .....pero si le retuerzo la oreja sobre los 250 kms se me enciende la reserva), mis colegas a los 200 pelados a repostar...otros antes incluso (si,si, ya se, depositos mas pequeños.....pero a repostar).
-No, la moto no esta diseñada para circuitos, curvas ratoneras, ni para brusquedades (por muchas R que lleve su nombre -R1150R-, esa R se refiere al motor boxer, no a "racing", y es una sport-turismo, aunque en buenas manos pueda dar un poco de guerra), pero es en carretera nacional de curvas un poco mas abiertas (a partir de tercera) donde es una delicia, es una cuestion de ir por el sitio (salgo a veces con amiguetes con otro tipos de motos mas deportivas y sé donde puedo defenderme y donde no tengo nada que hacer). ya te digo, le va mas lo de enlazar curvas a base de colocarla, de jugar con el gas. No se lleva bien con la conduccion MOTOGP.
-En cuanto a la potencia del motor (87 cv)....pues siendo una mil y pico acelera como una cbr600f del 2002 (nada que hacer con 600 modernas y superiores) ah! eso si, todos los años vamos a Jerez (desde Valencia) y yo llego como nuevo y mis colegas con deportivas llegan "doblaos", y es que nosotros los cuarentones ya no tenemos las cervicales de goma...... y aunque le rellene el aceite de vez en cuando y sea un poco ruda (que lo es)... es una gran moto y ese es su fuerte (repito, ES UNA SPORT-TURISMO).
-Yo la uso a diario para ir a trabajar desde fuera de la cuidad (50 kms al dia) (NO PARA RECADOS DENTRO DE LA CIUDAD.....PARA ESO....ya sabes.... EL SCOOTER 125 cc COREANO) y es que, ademas de viajar y de llevarme a trabajar, me permite salir a almorzar con mis colegas, aunque a veces (dependiendo de la ruta), llegue en el vagon de cola al bar. un saludo.
 
Última edición:
hola a todos:

Bueno pues al son de este hilo, veo que soy uno mas y que escribo en el sitio adecuado.

Me he comprado una r1150r del 2000 con 55000 km y me la traje 200 km hasta mi localidad todos por autopista. He de deciros que me la he comprado teniendo una monster 1200 que compré y con la que estoy muy contento para el uso que le doy. Lo que me pasó es que se comió una rueda trasera en 2500 km y concluí que esos neumáticos no sirven para un todo uso porque en ciudad no les da tiempo a calentar y como siempre pide guerra, pues 200 pavos de rueda cada 2500 km. Después de hacerle los 200 km a la BMW la sensación ha sido muy buena porque me doy cuenta que la voy a utilizar para todo aquello que la otra no sirve, viajar a duo, con equipaje, con sitio para llevar mis cosas, desplazarme por la ciudad con un mantenimiento mínimo, ni cadena ni ruedas chicle ni nada de eso. Aun así, me pareció deliciosa sus maneras elegantes y sobrias de rodar a ritmo alto, yo lo que hacia porque la siento muy pesada y poco agil era anticipar un poco la inclinación antes de la curva mirando lejos para ver la autovia y abrir gas sin contemplaciones, tiene mucho aplomo, mucha distancia entre ejes y y una solidez germana. Estoy muy contento porque puedo subirme a ella casi a diario y hacerle 200 km muy relajado a buen ritmo, no me cansé, ni me quería siquiera bajar de ella. Con respecto a los frenos, después de mi monster todo lo demás me parece inferior, así que también enseguida y sin sobresaltos me adapte a ella.

Fácil lo tuve en autopista, pero creo que en carretera mas virada con buen asfalto va a ser todavía mejor.

Una pregunta, sabéis si hay alguna forma rápida y económica de subir unos caballos? no muchos pero los 85cv aunque correctos.....

Un saludo.
 
Para ganar algo, pon un colector sin catalizador, la moto cambia muchisimo, parece otra, el silencioso puedes dejar el mismo.
 
Gracias Julenbmw, lo miro.

Tendrá problema en la itv si lo hago?

Gracias.
 
Arriba